Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Solo catorce municipios de la provincia, entre ellos Marbella, siguen confinados

J. C. A. | 18/02/2021
     Comentarios
6
Solo catorce municipios de la provincia, entre ellos Marbella, siguen confinados
  • Un control de la Policía Local para vigilar el cierre perimetral en Marbella. (Foto: Policía Local)
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves por la tarde para analizar la evolución de la pandemia. Solo catorce municipios de la provincia, entre ellos Marbella, siguen confinados y, además, cuatro de ellos tienen aún cerrada la actividad no esencial. Esta situación se mantendrá durante una semana. 

Tras la última revisión de los datos, hay diez municipios que aún mantienen el cierre perimetral, de los que todavía no se puede entrar ni salir sin causa justificada. 

Se trata de Algatocín, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Manilva, Marbella, Montejaque, Ojén, Ronda y Villanueva del Trabuco. 

En estas localidades, la incidencia acumulada sigue por encima de los 500 casos. En Marbella es de 665,2 este jueves. 

Además, hay otras cuatro localidades que, además del cierre perimetral, también mantienen cerrada la actividad no esencial: Árchez, Benaoján, Cañete la Real y Serrato.

En este caso, la tasa de contagio es superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes. 

De esta forma, solo 14 municipios continúan cerrados perimetralmente, entre ellos Marbella, lo que demuestra que la evolución es positiva en la provincia. 

Este viernes, recuperan la movilidad 25 municipios, entre ellos la capital malagueña y otros como Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. 

Además, Ronda y otras tres localidades recuperan la actividad no esencial. 

El confinamiento de Marbella se produjo el pasado 20 de enero, tras dispararse la incidencia por encima de 700 casos. 

Si la evolución continúa siendo positiva, en la revisión del próximo jueves 25 de febrero se podría acordar el levantamiento del cierre perimetral, que sería efectivo desde el viernes 26. 

La Junta ha vuelto a introducir un cambio de última hora y las medidas entrarán en vigor los viernes y no los sábados, como ocurría hasta ahora. 

Bajar de 500 casos también implica que las restricciones se relajen y que, por ejemplo, el comercio pueda abrir más tiempo. 

Noticia relacionada: 
- La incidencia sigue bajando en Marbella, pero el municipio continuará confinado

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para ruina
18/02/2021 - 23:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que medidas debe tomar el ayuntamiento? Esta ciudad vive del turismo, el turismo no va a venir de golpe va a pasar muchísimo tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. Aunque se abran los comercios las cafeterías y demás no se va a levantar cabeza y el ayuntamiento no puede hacer nada. En España se vive del turismo es hora de cambiar, es hora de crear otra forma con la que ganar dinero y no solo de una
nisesabe
19/02/2021 - 10:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo del cierre perimetral es un mentira y de las gordas, el martes por razones médicas tuve que ir a Benalmadena, con justificantes, salimos sin control, volvimos a mediodia sin control, volvimos a las cuatro otra vez sin control y por último vuelta a las 7 también sin control.
Para Desde la esquina
19/02/2021 - 10:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver, que la ciudad esté confinada no significa que hayan puesto una cupula alrededor para que no puedas salir. ¿Quieres que haya patrullas destinadas en cada punto de salida del municipio? Eso es no solo imposible sino que intentarlo nos costaría mucho dinero (para nada). Estar confinado es un "por favor se responsable y no salgas" a no ser que vayas a cazar o esquiar, ahi ve donde quieras a esparcir virus. Un poco de autocritica señores! Ni ayuntamientos ni cuerpos de seguridad nos pueden controlar a todos a la vez, asi que o cada uno es responsable o nos queda tonteria para rato
Injusto!!!!!
19/02/2021 - 07:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que yo no pueda ir a mi peluquería de toda la vida en Fuengirola,pero mis vecinos que vienen cada dis semanas desde Madrid para estar de todo el santo día en los bares y haciendo barbacoas eso si que es injusto.Como se les permite entrar y salir desde Marbella.Basta ya de mentiras y tantos controles,estamos en una ruina irreparable.Perdí mi trabajo en octubre,Y hora la dueña del restaurante lo va cerrar por completo después de 15 años currando muy duro.Hasta cuando vamos a aguantar esto????
Desde la esquina
18/02/2021 - 20:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que la ciudad está confinada es un falacia, solo hace falta salir a la carretera para comprobar que ES MENTIRA, hasta los mismísimos de mentiras, medias verdades y postureo que no llevan a nada, más que a arruinar a los negocios que no sean “ la cañada”
Ruina
18/02/2021 - 20:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta ciudad se va a la ruina si no recuperarmos pronto la normalidad y para eso es necesario que desde el ayuntamiento se tomen medidas y la policía local controle el desmadre que permiten quienes mandan en la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©