Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La incidencia sigue bajando en Marbella, pero el municipio continuará confinado

J. C. A. | 18/02/2021
     Comentarios
6
La incidencia sigue bajando en Marbella, pero el municipio continuará confinado
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
La incidencia acumulada de la Covid-19 continúa bajando en Marbella, aunque no lo suficiente como para que la Junta levante este jueves el cierre perimetral. Por lo tanto, el municipio seguirá confinado durante una semana más. La nota más positiva es que no se notifican fallecimientos por primera vez desde hace tres semanas. Los casos activos siguen creciendo. 

El Comité de Alertas de la provincia de Málaga se reunirá este jueves para revisar la situación de la pandemia en los distintos municipios y estudiar si endurecer o levantar las medidas. 

En el caso de Marbella no habrá cambios ya que la incidencia acumulada se sitúa hoy en 665,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Por ello, el cierre perimetral del municipio (no se puede entrar ni salir sin causa justificada) se mantendrá, al menos, una semana más, hasta que la tasa baje de 500 contagios. 

Igualmente, tanto la hostelería como el comercio tendrán que seguir cerrando a las 18:00 horas, con las excepciones fijadas. 

La bajada continua de la incidencia es la mejor noticia que deja cada día la evolución de la pandemia, a la que este jueves se añade que no hay nuevos fallecimientos

Febrero está siendo el mes con mayor letalidad desde el inicio de la pandemia, con 31 fallecidos. 

El ritmo diario de contagios sufre hoy un ligero repunte al notificarse 62 casos más, aunque es el segundo dato más bajo del mes, tras el de ayer (49). 

Lo más negativo es que el número de casos activos continúa marcando récords. Este jueves son 4.215, según la Junta. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 62 positivos más en Marbella, una cifra que es la tercera más baja desde el 28 de enero.

No hay fallecimientos, por lo que se mantienen en 126 las personas que han muerto desde finales de julio, ocho veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 9.529 casos en total (9.277 por PDIA), 141 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 5.173 curados (+51 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 4.215 casos activos (+11 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja hasta los 665,2 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 703,8.

La tasa de Marbella es superior a la de la provincia de Málaga (395,1), la de Andalucía (372,2) y la de España (349,81)

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 982 casos PDIA en Marbella (-57).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 623 (-52), de los cuales 100 están la UCI (-5).

Este jueves, Andalucía suma 1.803 nuevos casos PDIA de coronavirus (+15 respecto a ayer), de los cuales 435 (+85) son en la provincia de Málaga.

Hay 83 nuevos fallecidos (+6) en la comunidad autónoma, 25 de ellos en la provincia de Málaga (+14).

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 507.334 vacunas. No hay datos por municipios. Cada jornada se inyectan en torno a 15.000.

102.168 personas han recibido la primera dosis, mientras que 202.583 han recibido ya las dos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Jose
18/02/2021 - 17:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Este virus es la gripe de antes pero se ha magnificado por incompetencia de los políticos para no perder sus salarios fijos. Si, a nivel mundial. Antes también moría mucha gente con la gripe, el cáncer, etc. y nadie se escandalizaba. Y ahora de pronto nos damos cuenta de que no tenemos sanidad pública suficiente cuando nunca la tuvimos. Aunque es mucho mejor que la de otros países cercanos. De esta forma hemos entrado en una espiral de la que no saldremos nunca de casa por miedo a respirar donde haya más personas. Y la gente como tu, propagadora del terror sin tener ni idea (como yo) de qué hay detrás de todo esto, con el discurso de "es por tu salud" mata a más gente que antes de esto. Y fomentáis más muertes por pobreza, por terror psicológico, por pena, por asco de vivir en un mundo así. Por tanto relaja los aerosoles que siempre estuvieron ahí y empieza a abrir un poco los ojos y a ver más allá de la TV y los medios de masas y su visión reducida de lo que sucede.
El justiciero
19/02/2021 - 10:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Cómo que no se están vacunando en Marbella? no digáis mentiras ni manipular la información. Conozco a mucha gente que ya se han vacunado
JoseA para Para Jose
18/02/2021 - 21:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La Covid-19 es un virus, la gripe tambíen y se contagia parecido, pero las consecuencias de contraer este coronavirus son peores y no tenemos medicamentos aún para combatirlo con éxito. Por eso lo razonable es evitar los aerosoles que son su principal medio de contagio y sin miedo pero con precaución, llevar siempre una ffp2 bien ajustada y evitar reunirnos en especial en interiores mal ventilados. Pero cada cual que haga lo que estime más oportuno.
Vacunación ya!!!!
18/02/2021 - 20:32H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cuándo van a comenzar la vacunación, somos la única ciudad de la provincia donde no han empezado y no veo a Ángeles Muñoz que haga nada por que se vacune.
Mal
18/02/2021 - 18:29H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La incidencia subirá porque en lugares donde nos quitamos la mascarilla para beber o comer por ejemplo bares entran en juego los aerosoles. Al final cierran actividades no esenciales y caen en el saco otros comercios que con medidas de seguridad y aforo podían permanecer abiertos. De esta manera se destinarían más partidas a los que por sus características si es conveniente su cierre. Pero claro cerrándolo todo no hay para tanto erte o ayuda. Es así de claro.un no parar.
JoseA
18/02/2021 - 14:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Se cierran comercios y bares y la incidencia baja porque la gente se queda en casa o sale a pasear al aire libre. Se abren comercios y bares y la incidencia sube porque la gente se junta sin guardar distancias y bajándose la mascarilla para comer, beber y fumar, reuneiéndose en locales cerrados con poca ventilación. Los aerosoles contagian el virus allí donde estén.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©