El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha informado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos licencias de
obra nueva en Marbella por valor de 1,4 millones de euros en la citada urbanización.
Se suman a cinco más a las que se dio el visto bueno en la anterior y que ascendían a 2,9 millones de euros. En total, en muy poco tiempo, se han dado licencias para siete viviendas por valor de 4,3 millones de euros.
Forman parte del proyecto ICON, que fue presentado en julio de 2015 y que está desarrollando la empresa Urbania International y que comercializa
Real Estate Marbella Nvoga, cuya intención es construir más de 200
villas de lujo en Marbella situadas en la urbanización Santa Clara Golf, junto al Hospital Costa del Sol.
Esta iniciativa sigue, por tanto, hacia adelante y estaba prevista en varias fases. La primera, que es la que está en marcha, cuenta con 20 viviendas de autor que llevan a cabo hasta seis arquitectos distintos, en un periodo de 16-18 meses.
Los precios, según se informó en su día, oscilan entre 1,5 y dos millones de euros en parcelas de 1.400 metros cuadrados. Entre los compradores están futbolistas muy famosos.
Habrá tres fases más y la idea inicial es la de construir 212 viviendas, con precios entre 900.000 y dos millones de euros, en las parcelas que estaban libres en esta zona al este de Marbella.
En materia urbanística, esta mañana también se ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio de la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y la apertura de una plazo de 45 días para la presentación de alegaciones.
Noticia relacionada:
- Una promotora invertirá en Marbella 150 millones en 200 villas de autor