Brillante inicio de Feria el que ha tenido lugar esta noche en San Pedro Alcántara, con el arranque de cinco días completos de diversión, este año sin tener que mirar al cielo como el anterior, ya que no ha previsión de lluvia y el tiempo será bueno.
En torno a las diez de la noche, con puntualidad, se procedió a la inauguración del alumbrado y del Recinto Ferial, con el protocolario corte de cinta. Al acto asistieron la autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañados por distintos miembros de la corporación, así como concejales de la oposición.
A continuación, los presentes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales, que hicieron la delicias de los vecinos, en una de las actividades que más suele gustar en el inicio de la Feria.
Desde allí, como es habitual, toda la comitiva se trasladó a la caseta municipal donde la noche arrancó con un espectáculo a cargo de la Peña Flamenca de San Pedro Alcántara con la bailaora Marta Álvarez. La acompañaron Carlos Macías y Ángel Amargo al cante, Eduardo Macías a la guitarra y Ana Suárez a las palmas.
A continuación se procedió a la lectura del pregón, a cargo de Indalecio Rueda Vela, médico muy conocido en San Pedro Alcántara. Su discurso estuvo muy vinculado a su profesión, con muchos recuerdos y anécdotas de los 30 años que ha estado ejerciendo.
Las Reinas y Damas de la Feria de San Pedro 2013.
Antes de la coronación, se entregó su premio, una videoconsola, a la ganadora del concurso del cartel infantil de la Feria, Elena Landois Rodríguez, que repitió el primer puesto que ya consiguió también el año pasado.
Después se procedió ya a la coronación y entrega de bandas a las reinas y damas infantiles y juveniles, que subieron al escenario acompañadas, como gran novedad en esta edición, por sus madres. Como reina juvenil se coronó a Ainhoa Rivero Guzmán, mientras que la corona infantil fue para Sara Álvarez Venegas.
Las damas infantiles, Luna Almenares Romero y Paula Arrocha Almarcha, recibieron sus bandas, al igual que las juveniles, Marta Hidalgo Pozo y Andrea Moreno Serrano. También fue coronada Miss Simpatía, Cintia Rodríguez Mesa.
La noche concluyó, al menos en la caseta municipal, con la elección de la Reina Popular, que en esta ocasión recayó en la profesora de baile Estrella García, que recibió el título con la sorpresa habitual ya que desconocía su nombramiento.