Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Romero defiende a Carmen Díaz: "entendía que no necesitaba licencia"

J. C. A. | 19/07/2016
     Comentarios
11
Romero defiende a Carmen Díaz: "entendía que no necesitaba licencia"
  • Carmen Díaz y Félix Romero, en una foto de archivo.
La concejala del PP Carmen Díaz guarda silencio, aunque desde su partido ha salido en su defensa el también edil Félix Romero quien, en su lenguaje habitual, ha arremetido contra el alcalde por "anunciar un expediente sancionador", cuando realmente la información ha sido publicada por un medio de comunicación. Dice que su compañera "entendía que no necesitaba licencia".

Poco ha tardado el PP en salir al paso de la construcción sin licencia que ha realizado la concejala Carmen Díaz en su chalé de Nueva Andalucía, aunque no lo ha hecho ella, sino que la nota de prensa la firma su compañero Félix Romero. 

El origen de todo es una información periodística publicada esta mañana por "La Opinión de Málaga", con detalles del expediente que se está cursando en Urbanismo. Pese a ello, Romero ha arremetido contra el alcalde. 

El edil popular considera "escandaloso" que Bernal "haya anunciado un expediente sancionador" contra la concejala Carmen Díaz "pese a que aún no se han resulto las alegaciones que presentó el pasado viernes". 

Curiosa intepretación de Romero, experto en este tipo de lides, ya que el alcalde simplemente ha dado su opinión a preguntas de los periodistas, en este caso de Marbella24horas. Además, la información del medio malagueño es contundente y hablar de que, pese a las advertencias, Díaz terminó la obra. 

Llamativo también que no sea Carmen Díaz la que ofrezca explicaciones y sí su compañero. "No ha hecho ningún garaje (la vivienda lo tenía desde que la adquirió hace más de 20 años), sino que únicamente ha instalado una puerta automática del mismo y ha procedido al revestimiento del motor, una obra menor de 6.000 euros, que entendía no necesitaba licencia".

Posteriormente, continúa el relato de Romero, "recibió una notificación de paralización y reposición de la realidad física alterada, cuando el revestimiento del motor ya estaba finalizado, y donde se le daba un plazo de quince días para presentar alegaciones", señala en su particular interpretación. 

"La concejal considera que no ha contravenido ninguna norma urbanística, por lo que el pasado viernes registró sus alegaciones", añade la particular versión de Félix Romero, pese a que los datos publicados por "La Opinión de Málaga" son bastante claros y contundentes. 

"Es muy grave que sin que se hayan resuelto estas alegaciones, que pueden estimarse o no, el alcalde informe a la prensa del expediente sancionador que se ha abierto contra la concejala", insistió, sin citar al medio de comunicación.

Y, como es habitual, la nota de prensa de Romero se cierra con palabras gruesas y amenazantes. "Es una utilización flagrante y desvergonzada de la institución para hacer confrontación política", ha señalado, añadiendo argumentos ya habituales como que "el tripartito se ha instalado en una caza de brujas permanente, ante lo pobre de su gestión y lo débil de su gobierno".

"Desde el PP estamos estudiando detenidamente todas las declaraciones del alcalde por si pudiera haber incurrido en algún tipo de delito, ante lo que consideramos un atropello indignante y un abuso intencionado y sin el más elemental respeto a la presunción de inocencia", concluye Romero, volviendo a insinuar nuevas acciones judiciales.

Noticias relacionadas: 
- Carmen Díaz (PP) hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia
- Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
19/07/2016 - 16:56H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
qué desvergüenza política la de este señor, cuando hay que mentir sale él y todo vale, qué forma de hacer política por favor, pero bueno con estos escándalos están más cerca de recuperar la mayoría absoluta en el municipio, está claro. Y es de que la concejala no sabía... jajajaja
MAS DE LO MISMO
20/07/2016 - 10:09H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El desconocimiento de una ley, no te exhime de su cumplimiento. Para usted y para el resto de los ciudadanos.
John McLane
20/07/2016 - 09:08H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Otra corruptela más del PP? Pues nada, chorrocientos votos más para las próximas elecciones. En vez de publicar su programa político, deberían divulgar sus trapos sucios, que a la gente les gusta...
Romera
20/07/2016 - 02:48H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Señor Romero, no es usted un poquito mayor como para mentir tanto. Lo del motocito no se lo cree nadie. Y ahora vaya corriendo a contárselo a ANTENA 3 TELEVISIÓN.
romera
19/07/2016 - 23:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
y a la flor del romero............viva el arte de la politica y los politicos de españa, pero no os da verguenza......SR ROMERO SI LA RAZA ESPAÑOLA POLITICA ESTUDIARA BIOLOGIA, LAS MATEMATICAS NO SERIA UNA CIENCA EXACTA,Y LA HISTORIA DEL ARTE NO HABLARIA DEL RENACIMIENTO, .......VAYA CHOLLO QUE TIENE LA LOGOPEDA DE LA LENGUA QUE DICE LO QUE UNO QUIERE QUE DIGA........
Tonto del pueblo
19/07/2016 - 20:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo me lo creo
Marbella
19/07/2016 - 18:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
LLevo casi un año esperando una licencia de obras, normal que la gente haga las obras sin permisos, en Estepona 2 meses y en Benahavis ni un mes para que den las licencias.
Aclarador
19/07/2016 - 17:48H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
se ha precipitado el alcalde claro claro claro, que hubiera hecho él lo mismo a ver qué habría dicho el PP, seguro que habrían esperado a que se resolviera el expediente, claro claro claro
periolisto
19/07/2016 - 17:46H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
y digo yo, le interesará esta noticia a Antena 3 y La Sexta????
PARA CIUDADANA
19/07/2016 - 17:03H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
QUERIDA SEÑORA PERMITAME USTED CORREGIRLA, NO HACE FALTA PAGAR IMPUESTO ALGUNO SI LA OBRA QUE USTED REALIZA ES DE LAS TIPICADAS COMO OBRA MENOR Y LA CUANTIA NO ASCIENDE A 6000 EUROS. POR LO TANTO DESCONOZCO CUAL ES LA NOTICIA DE LA OPINION DE MALAGA Y QUE TERMINOS, PERO ESTARA USTED CONMIGO QUE SI LA NOTICIA LE HA LLEGADO A ESE MEDIO DE COMUNICACIÓN ES POR QUE ALGUIEN SE LA HABRÁ HECHO LLEGA. Y SIN QUERER DEFENDER A FELIX ROMERO, ES COMPRENSIBLE LO QUE DICE, YA QUE AL PRESENTAR EL RECURSO LA CONCEJALA HABRÁ QUE ESPERAR A QUE FINALICE EL EXPEDIENTE Y ENTOCES ES CUANDO EL ALCALDE PODRIA REALIZAR MANIFESTACION ALGUNA. ES LO QUE PIENSO, Y AHORA YA PARA LOS DOS PARTIDOS PP Y PSOE DEJEN DE TIRARSE MIERDA UNOS A OTROS Y ASUMAN SUS CARGOS SIN DAÑAR LA IMAGEN DE MARBELLA. GRACIAS Y A CONSTRUIR ESTES O NO ESTES AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO.
CIUDADANA
19/07/2016 - 15:39H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Este Sr Romero lo que tenía que denunciar es al medio que publica la infracción lo que le pasa es que es más mediático hablar del alcalde. Solo hay que leer la noticia con datos objetivos para observar que el Sr Romero nos quiere tratar por tontos. Hay que pedir licencia y pagar impuestos aunque claro este señor como no vive aquí no sabe lo que es. Ahora resulta que han estado 8 años y entendían que no tenían que pedir licencia. NO ME QUIERO IMAGINAR COMO HABRÁ FUNCIONADO URBANISMO SI ELLOS MISMOS NO SABEN COMO ACTUAR. SUSTO ME DA. Ydéjese de vendernos chorradas de puerta automática porque la noticia lo detalla bastante bien y basado en documentos. DIMISIÓN YA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©