Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz (PP)

J. C. A. | 19/07/2016
     Comentarios
17
Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz (PP)
  • José Bernal, en una rueda de prensa.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha calificado este martes como un "escándalo que recuerda a la época del GIL" que la concejala de PP Carmen Díaz haya realizado obras en su chalé sin la correspondiente licencia urbanística. Ahora, según el regidor, no tiene más opción que "derribar" lo construido y a nivel político "no puede seguir representado a los ciudadanos". 

Bernal ha reaccionado así ante la información publicada esta mañana en "La Opinión de Málaga", firmada por José Antonio Sau, en la que se asegura que la citada edil popular ha construido sin solicitar licencia un garaje en el chalé de su propiedad en Nueva Andalucía. 

Según los datos facilitados por este diario, desde la Delegación de Urbanismo se ordenó la paralización de las obras, pero Carmen Díaz siguió adelante, motivo por el que se ha abierto un expediente sancionador. 

La noticia estalla el día en que la presidenta local del PP y exalcaldesa Ángeles Muñoz asumirá, por segunda vez, su cargo como senadora. 

"Son unas obras ilegales, sin licencia y, pese a que se le comunicó la paralización, las finalizó", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que se trata de una construcción de unos 20 metros cuadrados que ahora "deberá derribar". 

Además, Carmen Díaz se enfrenta a una multa que oscilará entre 2.046,5 y 8.053 euros, una vez que concluya el citado expediente sancionador, al que ahora puede hacer alegaciones la concejala del PP. 

"Es inaceptable, nadie puede llevar a cabo una obra ilegal en la Marbella del postgilismo", ha criticado Bernal. "Eso no puede ser y menos en un cargo público", ha añadido. 

El regidor tiene claro que, tras haber formado parte durante ocho años del equipo de gobierno, Díaz era "plenamente conocedora de que debía llevar a cabo un proceso administrativo". 

"Sabía que no podía hacer esas obras pero aún así las terminó", destaca Bernal. "No podemos permitir esta impunidad a nadie", añadió. 

Para el alcalde, se trata de un "escándalo que recuerda a la época del GIL, cuando había impunidad y se creían los dueños del cortijo", por lo que considera que ahora "se deben asumir responsabilidades". 

"Si fuera miembro de mi equipo de gobierno no sería ya concejala en Marbella", dijo, y lanzó un mensaje a la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, a la que definió como "la persona que va a quedar aforada hoy", en referencia a su toma de posesión como senadora. 

"¿Va a actuar contra esta concejala para que no siga en el pleno?", le preguntó, e insistió en que se deben tomar decisiones política. "No puede seguir representando a los vecinos de este municipio", concluyó. 

Noticia relacionada: 
- Carmen Díaz (PP) hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
19/07/2016 - 14:41H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
una cosa muy clara, si esto lo hace un concejal del PSOE ni presunción de inocencia ni nada, linchamiento público, si lo hace uno del PP ya tenemos dudas y hablamos de presunta inocencia, venga ya con el rollo hombre, esto es de vergüenza para un ciudadano normal y más para un cargo público, hay que limpiar ya el partido. El expediente es muy claro, ni tenía licencia ni respetaba distancia con lindero
LOLAILA
20/07/2016 - 10:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
¿SOLO LAS DE ESTA SEÑORA?, O SEA, BANANA´S BEACH, SENATOR, LA MANSIÓN DE LA EXALCALDESA, ETC ETC ETC ETC ESAS NO, VAYA TELA, HABIENDO SENTENCIAS JUDICIALES DE POR MEDIO Y HACIENDO LA VISTA GORDA...
Pastelman
20/07/2016 - 08:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Lo que va a pasar es lo siguiente. No se va a derribar nada debido a como el presentó sus alegaciones diciendo que se hizo dentro de los margenes legales establecidos, y como seguramente (quizás me equivoque) es verdad no se realizará tal derrumbe. Pero el Sr. Bernal se precipitó al decir estas palabras y al calentarse cuando estaba comentando esto.
Marbellera
20/07/2016 - 02:36H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
No debería representar como concejala del ayuntamiento de Marbella,una persona que desconoce la normativa que cualquier ciudadano conoce y hace una obra ilegal. Dimisión ya.
Carmen s.
19/07/2016 - 20:04H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Y que me decis de las declaraciones de Felix Romero, diciendo que la susodicha entendia que no necesitaba licencia? No la hubiera necesitado de seguir gobernando ellos, habra querido decir!!!
Imperioso
19/07/2016 - 19:30H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Si cambiar la puerta del garaje y ponerle un motorcillo recuerda a Gil ¿entonces a qué recuerda una boda con la novia escoltada por la policia municipal de Marbella a caballo?
Otro
19/07/2016 - 18:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Siempre aparece el listo de turno que se acuerda de podemos...( cambiate el nombre "ahora podemos" , suenas más a soe nchufao.
para Lucia
19/07/2016 - 16:00H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
aqui no hay ningun cruce de acusaciones, a ver si nos enteramos, hay unos hechos que ha publicado un periodico con documentacion y que estan muy claros a ver si nos enteramos. Cuando se resuelvan las alegaciones espero que se informe. Por que me recuerda esto al caso del Funky Buda??
antipepero
19/07/2016 - 14:48H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
ya veo algunos mensajes de peperos disculpando estos comportamientos, que si hay que esperar y no sé qué más historias, así nos va y así tenemos a un gobierno altamente corrupto en España reelegido, y aquí en Marbella votando quince años a Gil, y después a estos, esto es de vergüenza y ya está
Desde Leganitos con amor
19/07/2016 - 14:42H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
el cortijo del señorito efectivamente, esta gente ha campado a sus anchas durante ocho años por Marbella y se lo hemos permitido, como a los que estaban antes, tenemos lo que nos merecemos.
Cristina Falkenberg
19/07/2016 - 14:25H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Pues que vengan a mi urbanización: obras con una multa y una orden de demolición desde 2012 y muertas de risa: no se podían hacer porque son adosadas a lindero (aparte de hacerse sin licencia) y además en un sitio donde la ampliaciones verticales y horizontales están prohibidisimas. Bien pues aquí no passssssa nada!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©