Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ridículo de Muñoz en el Pleno al negar que Fernando Alcalá sea Hijo Predilecto

J. C. A. | 29/11/2019
     Comentarios
5
Ridículo de Muñoz en el Pleno al negar que Fernando Alcalá sea Hijo Predilecto
  • La alcaldesa, esta mañana, mirando a su asesora, durante el debate.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha intentado en el Pleno de este viernes dejar en evidencia al portavoz socialista José Bernal, pero al final ha sido la regidora la que ha hecho el ridículo al afirmar que Fernando Alcalá no fue nombrado Hijo Predilecto de Marbella. Es más, ese título se lo dio ella misma en 2010 como es fácil de comprobar en la hemeroteca. 

El Pleno de este mes de noviembre, celebrado esta mañana, el último ordinario de este año, ha dejado pocos asuntos de interés, pero uno de ellos ha sido el comienzo del expediente para conceder las Medallas de la Ciudad y los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo. 

En caso de estas últimas distinciones, que llama la atención que el equipo de gobierno ha presentado por vía de urgencia, el debate se ha encendido con la concesión a Azahara Muñoz

El PP ha anunciado que se le concederá el título de Hija Adoptivo ya que, aunque se considera sampedreña, formalmente nació en Málaga. Desde PSOE y OSP han pedido que se busque la fórmula para cambiar ese reconocimiento. 

"Desde el entendimiento le pido señora Muñoz que se replantee este reconocimiento y a Azahara se la nombre Hija Predilecta como es de justicia", ha dicho el portavoz socialista, José Bernal, y ha puesto un ejemplo. 

"Es posible si nos vamos a los antecedentes, porque Fernando Alcalá, del que nadie pone en duda su marbellerismo, no nació en Marbella y fue Hijo Predilecto", ha recordado. 

La propuesta no le ha sentado nada bien a Ángeles Muñoz, que ha respondido con un tono irónico y faltón, buscando dejar en evidencia a Bernal. 

"En primer lugar, simplemente corregirle, que hoy van de error en error, no fue Hijo Predilecto, fue Cronista Oficial", señaló la regidora. 

El portavoz socialista volvió a pedir la palabra para decir que que Fernando Alcalá fue nombrado Hijo Predilecto en 2010, como es fácil encontrar en la hemeroteca. En concreto fue el 15 de diciembre de ese año y la propuesta partió de la Gestora, años atrás. 

Tras la votación de este punto, la alcaldesa se ausentó del Pleno y ya no volvió, por lo que no estuvo en el turno de ruegos y preguntas. 

Efectivamente, según la documentación consultada por este digital, Fernando Alcalá nació en Ronda y, pese a que el reglamento municipal para conceder la distinción de Hijo Predilecto especifica que debería haber nacido en Marbella, con él se hizo una excepción. 

Noticia relacionada: 
- PSOE y OSP piden que Azahara Muñoz sea Hija Predilecta y no Adoptiva

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
30/11/2019 - 10:07H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Con la de problemas y necesidades reales que tiene Marbella van nuestros representantes políticos y se lian con una discusión estéril e insustancial que no aporta nada al bienestar del pueblo que les paga el sueldo con costosos impuestos. ¡Lamentable! Que si galgos que si podencos y al final todos jodidos con una ciudad que ni funciona ni avanza
salduba
02/12/2019 - 12:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
lo de d. fernando alcala es imperdonable vaya chapuza
Israel
02/12/2019 - 10:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero si la Titi es de Córdoba, que va a conocer la mujer, conoce bien sus palmeros oriundos de Córdoba, que son muchos y no es mi intención nombrar aquí, pero de todos es sabido. Su interés por Marbella es otro. A los que somos de Marbella que no vengan a darnos clases de la historia de Marbella, porque ya la conocemos. P.D. Con respeto a todas los ciudadanos independiente de donde vengan, aquí son bien recibidos.
Piscina
30/11/2019 - 18:38H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con todos mis respetos hacia Azahara, pero por ejemplo Alejandro Trujillo Gomez si es nativo de la ciudad,su madre,abuelos maternos, etc y tiene muchos mas trofeos, premios, etc y nadie se acuerda de él. No digo que no se le de ese titulo a Azahara,pero que se preocupen de mirar todo y no a los/as que más publicidad y propaganda se les da. Esos premios lo debería de decidir los ciudadanos para eso llevan el nombre de la ciudad
desde Leganitos con amor
29/11/2019 - 19:09H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-12
el zasca que le ha dado Bernal se ha escuchado en Ronda
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©