Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

PSOE y OSP piden que Azahara Muñoz sea Hija Predilecta y no Adoptiva

J. C. A. | 29/11/2019
     Comentarios
4
PSOE y OSP piden que Azahara Muñoz sea Hija Predilecta y no Adoptiva
  • La golfista sampedreña Azaraha Muñoz será Hija Adoptiva.
Los grupos municipales de PSOE y OSP han solicitado este viernes al equipo de gobierno que reconsidere la postura de nombrar a la sampedreña Azahara Muñoz como Hija Adoptiva y le otorgue el título de Hija Predilecta, más allá de un formulismo como que su nacimiento figura en Málaga. Piden el mismo reconocimiento que para Dani García y Pepón Nieto.

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de noviembre, ha aprobado este viernes por unanimidad el inicio del expediente para conceder diferentes distinciones. 

Se ha dado el visto bueno a la tramitación para nombre Hijo Predilecto al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto, y como Hija Adoptiva a la golfista Azaraha Muñoz.

Todos los grupos han concidido en reconocer los méritos de los tres para obtener esta distinción, pero tanto PSOE como OSP ha pedido que sea la misma para todos.

El debate, incluso, ha subido de tono, ya que a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no le han gustado estas puntualizaciones y hasta ha pegado un patinazo clamoroso en su réplica. 

Desde el equipo de gobierno alegan que, pese a ser sampedreña, Azahara Muñoz figura formalmente como nacida en Málaga, por lo que debe ser Hija Adoptiva. 

Grupos de la oposición

Para OSP, según ha explicado el concejal Manuel Osorio, "habría una solución al tema", ya que se trata de una deportista que "se enorgullece de decir que es nativa de San Pedro Alcántara". 

"No se puede adoptar a un hijo, ella ha nacido aquí, ha sido víctima de un error administrativo", ha dicho, y ha pedido que se corrija el reglamento que regular estas distinciones y que no se repitan estas situaciones. 

Desde el PSOE, José Bernal ha solicitado que se replantee este asunto y se "busque una fórmula" para conceder el título de Hija Predilecta a la golfista sampedreña, ya que "es de justicia", ha dicho. 

Ha alegado que hay antecedentes como cuando se ortorgó este mismo título a Fernando Alcalá, que tampoco había nacido en Marbella. 

Muñoz queda en ridículo 

A Ángeles Muñoz no le han sentado bien estos comentarios de la oposición y ha intentado poner en ridículo a Bernal al decir que "Fernando Alcalá no fue Hijo Predilecto, sino cronista oficial". 

Grave error por parte de la alcaldesa, que al final ha sido ella la que ha quedado en evidencia, ya que en 2010, con ella como alcaldesa, se nombró Hijo Predilecto a Fernando Alcalá junto a Juan Carlos Reina, ambos a título póstumo. 

Muñoz ha defendido que a Azahara Muñoz se la va otorgar el "máximo reconocimiento" y que no se podía "quitar relevancia" al Hijo Adoptivo. Además, ha dicho que este debate estaba "fuera de lugar".

Al margen de la disputa dialéctica, según la documentación consultada por este digital, Fernando Alcalá nació en Ronda y, pese a que el reglamento municipal para conceder la distinción de Hijo Predilecto especifica que debería haber nacido en Marbella, con él se hizo una excepción.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Soluciones
29/11/2019 - 19:01H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Señores políticos, déjense de pamplinas y dedíquense a buscar soluciones a todos esos problemas y carencias que tiene Marbella y San Pedro, y por favor, no pierdan más el tiempo.
Políticos Pagafantas
03/12/2019 - 16:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y qué ha hecho por Marbella para que los políticos la quieran hacer hija predilecta? Lo único es vivir aquí, como otros cientos o miles de gentes de por ahí y eso no es mérito suficiente. Ni siquiera es imagen promocional de Marbella en el extranjero. Hay hijos de Marbella que sí se lo merecen y que se sejan el alma por esta tierra y que son ignorados en su propio pueblo
PREDILECTA
02/12/2019 - 17:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Uno no es de donde nace, sino de donde hace su vida!! Acertada propuesta, HIJA PREDILECTA. Yo nací en Málaga, no estaba el Costa del Sol, estuve allí un día y el resto de mi vida resido en Marbella, que pasa que no soy Marbellero, soy de adopción jjjj Estos peperos... la alcaldesa si que es ADOPTADA, bueno ni eso que vive en Benahavis.
Desertores de arado
30/11/2019 - 16:58H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si no ha nacido en Marbella habrá que adoparla antes de hacerla predilecta, aunque se desconoce qué ha hecho por Marbella más allá de venirse aquí a vivir desde otro pueblo como hacen otros miles de personas más. Estos políticos nada más que saben hacer chuminadas populistas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©