Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Reinauguran una rotonda en Marbella tras otra larga e innecesaria reforma

J. C. A. | 28/09/2022
     Comentarios
10
Reinauguran una rotonda en Marbella tras otra larga e innecesaria reforma
  • La remodelada rotonda Víctimas del Terrorismo en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La pasión de la alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por la rotondas en este mandato parece no tener fin y no cesan de remodelar las que ya existen o incluso construir otras nuevas, en ambos casos de manera innecesaria. Este miércoles se ha reinagurado, tras unas largas obras de reforma, la que se dedicó en 2014 a las víctimas del terrorismo. 

Continúan las obras en las rotondas de Marbella, que la mayor parte de la ciudadanía no entiende, y que, en casos como el de Severo Ochoa, con la creación de una nueva, ha generado ya múltiples accidentes donde antes no ocurrían. 

Pero lo habitual está siendo remodelar las existentes y llenarlas de flores, en un doble negocio, con el argumento de embellecerlas. 

El 21 de marzo de 2014 se inauguró la rotonda "Víctimas del terrorismo" en la avenida Arias de Velasco de Marbella, junto a la Comisaría de Policía Nacional. 

Solo siete años después se decidió reformarla por parte del mismo equipo de gobierno del PP que la había hecho anteriormente.

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2021 y se dijo que estarían terminado en cinco meses. 

Una vez más, no se cumplió ese plazo porque, solo un mes después de comenzar, las obras se pararon ya que la empresa que contrató el Ayuntamiento quebró. 

Se lograron retomar en marzo y ahora concluyen, un año después de iniciarse. 

Esta mañana, la alcaldesa ha inaugurado por segunda vez en ocho años este espacio, en un acto en el que ha contado con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

Se ha hecho una fuente de 18 metros cuadrados de diámetro y el entorno se ha llenado de flores, como es habitual. Hay 40 surtidores de agua. 

El pasado mes de agosto se puso en marcha la rotonda en la avenida Severo Ochoa, en la confluencia de las calles Pintor Pacheco y Fray Junípero Serra, que se ha convertido en foco de accidentes

Las obras también se retrasaron sobre los plazos previstos y generaron un auténtico caos en el tráfico durante el mes en el que Marbella está más llena de visitantes. 

El pasado verano concluyó concluyó la remodelación de la rotonda Mateo Álvarez Gómez, en la intersección entre la avenida del Trapiche y la de Cánovas del Castillo.

Son solo algunos ejemplos de la fiebre de las rotondas iniciada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, desde 2019. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ralph Smith
29/09/2022 - 00:08H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Como no hay PGOU y por lo tanto obras, tan apreciadas por los Ayuntamientos, pues haremos y desharemos todo lo que haga falta y no sea necesario, pero seguro que hay algún interés y hasta insinuaría que económico, y por cierto me gustaría que con esa Ley de transparencia, se diese cuenta de porque se reforma, cuanto es el presupuesto, si se ha hecho la selección como cualquier obra publica, con las plicas correspondientes y los criterios para la elección de la empresa, pienso en voz alta, "QUE FACIL ES DISPARAR CON POLVORA DE REY".
Rafael
30/09/2022 - 23:59H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya Rotonda,será que la Sr.Alcaldesa ha cerrado la piscina Municipal porha puesto esta? ????????????????????
El empotrador de Milwaukee
29/09/2022 - 21:32H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una rotonda en cuesta y con peralte negativo, igual que en el Calvario. Un peligro innecesario para la circulación. La Titi se queda sin ideas para hacer más obras
Leo
29/09/2022 - 20:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay que celebrar un concurso en Marbella: “ la rotonda más fea”.
Alcaldesa de Luxemburgo
29/09/2022 - 19:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Desperdician el dinero a lo bestia....
EL AGUILA QUE VIGILA MARBELLA
29/09/2022 - 17:35H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bueno con el coste de la rotonda y teniendo en cuenta. Que han pasado dos empresas por ahí las dos han tenido lo suyo. Ahora llega el lujo de hacerse fotitos para el librito electoral ese que encima de pagarlo entre todos, le sirve a la Muñoz para cuando deje el senado dedicarse a modelar en Chanel. Total mas de lo mismo de rotonda …
yo
29/09/2022 - 14:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La de cosas buenas que hace este equipo de gobierno y lo poco que se le ha agradecido... Solo lo que costó el PGOU anterior y tirado a la basura...Pero como eran los otros, ni pio jejeje
INDIGNADA
29/09/2022 - 11:33H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es una vergüenza lo de las rotondas, solo sirven para que la alcaldesa de Marbella se haga fotos.
erinacea anthyllis
29/09/2022 - 10:09H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y no será que la señora Ángeles Muñoz prefiere pasar a la posteridad como la alcaldesa "rotondas" antes que la "supuesta corrupta" que siguió los pasos de Jesús Gil?
currator
29/09/2022 - 08:46H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Las rotondas son los nuevos jardines.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©