En una entrevista de la Cadena SER de Marbella, el 11 de agosto, Mesas aconsejaba a los jóvenes que quisieran dedicarse al mundo de la empresa que fueran “honrados con sí mismos y con los demás”.
Les pedía que “pagaran” la Seguridad Social y “colaboraran” con Hacienda porque si no podría acabar en la cárcel.
Sin duda, se trata de unos consejos normales que puede dar un empresario ya veterano a aquellos que quieran emprender con un nuevo negocio, aunque escuchados después de la operación policial en su grupo de empresas resultan más que chocantes.
A Ramón Mesas se le está investigando por un supuesto fraude fiscal con una importante cantidad de ingresos no declarados y los cuerpos policiales están pendientes de que regrese a España, ya que se encuentra de viaje en Marruecos, para proceder a su detención.
Las palabras textuales que dijo en agosto en la SER son las siguientes:
"Que el consejo más grande que pueda dar a cualquier chico que quiera ser empresario es que tiene que tener honestidad con él mismo, ser honrado [...] a los bancos hay que pagarles, que hay que pagar a la Seguridad Social porque si no le pagas al mes siguiente te cobran un veinte por ciento; y hay que colaborar con Hacienda porque si no te investigan y acabas en la cárcel".
Noticias relacionadas:
- Cuatro detenidos y siete imputados en la operación en La Pesquera
- La Guardia Civil registra las oficinas del Grupo La Pesquera en Marbella