Jornada de reacciones desde distintos ámbitos al gobierno del cambio que se ha confirmado para Marbella. Sobre los pactos en ciudades andaluzas ha hablado hasta Rajoy desde Bruselas.
Aquí, en el municipio, mal perder de muchos con comentarios fuera de todo por parte de miembros importantes del PP local. En Twitter, día de insultos al futuro alcalde, José Bernal.
"Sería bueno que en algunos ayuntamientos de Andalucía donde ha ganado el PP como Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jerez, Marbella o como otros, gobernara también la lista más votada, no tiene sentido que en algunos sitios valga esto y en otros no", ha señalado Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno respondía así a que Susana Díaz vaya a gobernar en la Junta de Andalucía en minoría, queriendo hacer una similitud con este hecho y el de los ayuntamientos que ha citado.
La diferencia en que en Andalucía no hay un gobierno alternativo, que sería perfectamente legítimo, por ejemplo sumando fuerzas entre PP y Podemos. En las alcaldía de las ciudades que ha citad sí hay esos pactos de coalición, con lo que la lista más votada pasa a segundo plano.
Rajoy también ha acusado al PSOE de pactar con "partidos radicales de izquierda en vez de situarse en la centralidad política" y ha recordado que le va a dar las tres alcaldías más importantes de España a estas formaciones. "Eso no es positivo", ha añadido.
Noticia relacionada:
- OSP apuesta por el cambio y el alcalde de Marbella será José Bernal
- Cardeña dice que el pacto del cambio "roba la soberanía popular"