Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Rafael Amargo baila a favor de Piel de Mariposa desde el techo de Marbella

J. C. A. | 17/05/2018
     Comentarios
1
Rafael Amargo baila a favor de Piel de Mariposa desde el techo de Marbella
  • Rafael Amargo, en el banco solidario, con José El Pirata y Samuel, acompañándole. (Foto: cedida)
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha subido este jueves hasta la cima del pico de La Concha de Marbella, a 1.200 metros de altura, para bailar y mostrar así su apoyo a la labor que realiza la asociación Debra Piel de Mariposa. Ha sido en el segundo aniversario del banco solidario que colocaron allí los bomberos para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar a sus pacientes y familiares. 

Reto solidario cumplido este jueves por parte de Rafael Amargo y la veintena de personas que le han acompañado hasta La Concha en una iniciativa que ha partido una vez más desde el Cuerpo de Bomberos de Marbella, como ya anticipó Marbella24horas el pasado sábado. 

En esta ocasión han contado con la ayuda de la Asociación Internacional de Policía (IPA) en el municipio y la colaboración también de la Fundación del Málaga CF, presente a través de su equipo de féminas. 

Hasta la cima ha subido también Adrián, un niño afectado por piel de mariposa, que ha subido con el balairín y también a José "El Pirata" y a Samuel, que le han acompañado a la guitarra y al cante. 

Rafael Amargo, que estaba recién llegado de Cuba, ha disfrutado de la experiencia y ha contribuido con su presencia a que esta iniciativa tuviera una mayor repercusión.

A media tarde han llegado a la cima, tras salir un poco después de lo previsto. A las 12:00 horas, antes de comenzar, tuvo lugar una rueda de prensa en el Parque de Bomberos. 

Allí, el bailarín explicó que había apoyado este reto solidario porque "sale del corazón", y recordó que ya anteriormente había colaborado con otra enfermedad rara como la de Sanfilippo. 

Amargo bromeó al señalar que cuando le hablaron del banco solidario pensó que "era un número de cuenta" y quiso poner dinero. "Es un banco para sentarse, vamos a llegar arriba y a bailar en lo alto", señaló. 

"Si he hecho dos veces Pekín Express, esta montaña me la hago de golpe", continuó el bailarín con gran sentido del humor y colaborando al máximo con la iniciativa. 


Rafael Amargo, bailano sobre el banco solidario en la cima de La Concha. (Foto: cedida)

En la salida también estuvieron algunas jugadoras del conjunto femenino del Málaga CF. Su capitana, Adriana Martín, se mostró "orgullosa y afortunada" de poder colaborar, aunque no pudieron subir para evitar lesiones ya que están en plena fase de ascenso a Primera División. 

Desde la asociación Debra Piel de Mariposa, su presidenta, Nieves Montero, mostró su agradecimiento a todos los participantes y, especialmente, a Rafael Amargo, y pidió que este reto lo recoja alguien el próximo año. 

Ante esto, el bailarín anunció que ya tiene el compromiso de otra persona famosa para colaborar en 2018. 

El presidente de la Asociación Profesional de Bomberos, José Pérez Bellido, impulso de esta subida a La Concha, destacó la "gran repercusión" que estaba teniendo gracias a la presencia de Rafael Amargo. 

Hay que recordar que el 15 de junio de 2016, los Bomberos de Marbella subieron hasta La Concha el banco, pieza a pieza, y allí lo montaron para que se disfrutar, sentado en él, de las mejores vistas del mundo.

Con ello, se buscó dar mayor visibilidad a la enfermedad de piel de mariposa compartiendo fotos desde el banco a través de las redes sociales.

En el primer aniversario, el año pasado, se organizó una nueva ascensión en la que participaron, entre otros, el padre de Pablo Ráez, Francisco, y también el exboxeador Antonio "Chato" Benítez.

Este año se ha repetido y se quiere que tenga continuidad en los siguientes. 

Noticia relacionada: 
- Rafael Amargo bailará a 1.200 metros de altura en Marbella con un fin solidario


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tonitom
17/05/2018 - 21:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
También ha subido Antonia García,atleta de San Pedro Atlerimso... se ve en la foto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©