Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Primer recurso al Supremo para reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís

J. C. A. | 15/01/2019
     Comentarios
4
Primer recurso al Supremo para reabrir el deslinde entre Marbella y Benahavís
  • Ángeles Muñoz y Manuel Osorio (OSP), sonrientes esta mañana.
El deslinde entre Marbella y Benahavís no está ni mucho cerrado en los tribunales. Ante la sentencia del pasado mes de noviembre del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cabía recurso y ya se ha conocido el primero, de una sociedad vinculada a Ángeles Muñoz. El cambio de gobierno en la Junta añade un poco más de incertidumbre al polémico asunto. 

La sociedad Sandrock Nueva Andalucía S.L. ha presentado recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJA del pasado 12 de noviembre que ratificaba la decisión de la Junta de archivar el deslinde. 

Es el primero, pero quizá haya más, con la intención de reabrir la operación que hacía perder a Marbella 170.000 metros cuadrados de terreno en favor de Benahavís. 

Los fuertes intereses inmobiliarios en la zona, con familiares de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de por medio, hacen que el asunto no vaya a quedar resuelto, ni mucho menos, por ahora. 

El recurso de casación, al que ha tenido acceso Marbella24horas, tiene fecha de hoy mismo, 14 de enero de 2018, y en él esta sociedad plantea aspectos como que se debían haber solicitado informes antes de archivar el expediente de deslinde. 

También recurren porque consideran que no se cumplió con el trámite de audiencia a las partes interesadas, que se produjo indefensión, ya que los afectados no pudieron alegar, y reclaman la "nulidad o anulabilidad" de los actos administrativos.

En definitiva, su objetivo es anular todo el proceso desde el cierre del expediente, algo que se produjo con la Orden de la Junta de Andalucía de 7 de septiembre de 2015

Así, la administración autonómica ponía fin al deslinde ante la presión popular, con la gran cantidad de alegaciones que se presentaron al expediente, y el cambio de gobierno, con la llegada a la alcaldía de José Bernal.

Pero, ante aquella decisión, se presentaron ante el TSJA seis recursos por parte del Ayuntamiento de Benahavís, la comunidad de propietarios Vega del Colorado y cuatro sociedades vinculadas de distintas maneras a Ángeles Muñoz.

Se trataba de las empresas Farbella S.L., Los Naranjos Park S.L., Vega del Colorado S.A. y Sandrock Nueva Andalucía S.L., propietarias de chalés en Cerro del Colorado.

Los seis pleitos se agruparon en uno, que se resolvió con la sentencia del 12 de noviembre de 2018 (notificada el 27 de ese mes) en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazaba todos los recursos y avalaba la decisión de la Junta. 

Eso sí, daba treinta días de plazo para poder recurrir en casación, algo que, por el momento, ha hecho Sandrock Nueva Andalucía. 

Esta circunstancia, que permitirá mantener abierto en los tribunales el deslinde, y el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, que ahora estará gobernada también por el PP, añaden más incertidumbre sobre este polémico asunto.

Hay que recordar que esta alteración de límites la acordaron dos alcaldes populares como Ángeles Muñoz y José Antonio Mena (Benahavís), que la Junta admitió al haber discrepancias en el PGOU de 2010, tras una presunta falsificación que aún está en los juzgados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
15/01/2019 - 00:26H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Al final el termino municipal de Marbella perdera 170.000 metros cuadrados, gracias a los llamados independentista de Opcion Sampedreña apoyando la perdida de 170.000 metros cuadrados de las tierras del Marqués del Duero a favor del Ayuntamiento de Benahavis, y de rebote la gran beneficiada la alcaldesa senadora Angelita de Luxemburgo, como la llamaba el faraón, además de decir que Angeles Muñoz estaba caducada, ahora gracias a tí y a Judas Osoriote, los tragalinas, ha vuelto a resurgir de sus cenizas.
Quejica
18/01/2019 - 01:35H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿ Y que esperabais que hiciera ella? ¿perder un dineral? Que ilusos somos todos....PPeste de Muñoz
Juan
16/01/2019 - 15:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto pasa por votar a la derecha. Si a la gente le importase realmente ESPAÑA no votarían a la derecha, pero claro, contra mas golpes se den en el pecho y más banderitas del país lleve uno, mejor patriota es. Menuda estupidez
Rantamplan.
15/01/2019 - 12:00H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El supremo. El mismo donde se echo para atras la sentencia de los gastos de hipotecas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©