Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP recaudarán 1,3 millones de euros más por el IBI en 2019

J. C. A. | 15/11/2018
     Comentarios
1
PP y OSP recaudarán 1,3 millones de euros más por el IBI en 2019
  • La recaudación por el IBI aumentará en 2019.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) tiene previsto recaudar 1,3 millones de euros más en 2019 por el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI). Así consta en los presupuestos municipales que se aprobarán este viernes. El motivo es que sube la base imponible, lo que, obviamente, repercutirá en los recibos, aunque ya después de las elecciones de mayo. 

Al margen de las opiniones sobre este asunto de los distintos partidos políticos, el informe del interventor municipal en el que analiza los presupuestos para 2019 es muy clarificador. 

En el documento, al que ha tenido acceso Marbella24horas, señala que "aunque el tipo impositivo que afecta al Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha disminuido, la base liquidable ha aumentado". 

Por tanto, explica de forma muy rotunda que el incremento de la recaudación se estima en 1.345.349 euros. Por tanto, si se recauda más por culpa de la base impositiva, se va a cobrar más a los vecinos en los recibos. 

Eso sí, será ya después de las elecciones muncipales, que tendrán lugar en mayo, mientras que el IBI se paga en la segunda parte del año. 

Fragmento del informe que habla sobre este asunto: 



De esta forma, el interventor, José Calvillo, deja en evidencia al concejal de Hacienda, Manuel Osorio, que el pasado lunes dijo que la bajada del tipo impositivo (del 0,716 al 0,681) "reduce en casi 7 millones la recaudación".

De esta forma, “el 75 por ciento de los contribuyentes van a pagar menos y hasta el 90 por ciento solo abonarán como mucho lo que venían pagando hasta ahora”

En cambio, el interventor dice que la recaudación aumentará en 1,3 millones de euros por la subida de la base liquidable, detalle que se le pasa por alto explicar el edil de Hacienda. 

Desde el PSOE, el portavoz José Bernal insiste en que los reciben se van a ver incrementados y que el equipo de gobierno está "mintiendo". 

"Que no nos engañen más Ángeles Muñoz y Manuel Osorio", ha señalado este miércoles sobre este asunto. Y ha recordado que "la única época en la que bajó el recibo del IBI" fue con él como alcalde, porque "había menos ingresos".

Noticia relacionada: 
- Marbella afrontará un plan de ajuste al superar el techo de gasto en 34 millones

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Macondo
15/11/2018 - 14:31H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero titi seguira pagandolo en Benahavis, estando su casa en Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©