Apurando al máximo los plazos, ya que este viernes ha entrado en vigor la nueva ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Marbella ha lanzado toda una serie de licitaciones, en las que aparecen distintas externalizaciones de servicios.
Las dos más importantes, por su cuantía económica, tienen que ver con el mantenimiento de las playas, por un lado, y con el de las zonas de juego infantiles en los parques del municipio, por otro. En total, cas 5 millones de euros.
El bipartito privatizará el "servicio de instalación,
mantenimiento, desmontaje, limpieza, almacenamiento y suministro de equipamientos de
playas", con un importe base de licitación de algo más de 3 millones de euros (
3.200.000 euros con IVA incluido) por los próximos cuatro años.
El objetivo por el que se justifica esta contratación es "mejorar la gestión para mantener las playas en las condiciones de salubridad, higiene y servicios óptimas".
El coste para las arcas municipales será de 800.000 euros anuales y cubrirá 25 playas del municipio en dos aspectos esenciales como la limpieza y la conservación.
Esta empresa no empezará a trabajar hasta el verano, ya que el plazo de recepción de ofertas concluye el 11 de abril.
Por lo que respecta al "servicio de puesta a punto, inspección y mantenimiento de las
áreas de juegos infantiles", sale a licitación por un importe de
1.675.500 euros (IVA incluido) por cinco años.
En este caso, se justifica por la “imposibilidad de atender la totalidad de obligaciones de conservación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles públicos".
A estas dos privatizaciones por un montante destacado, se suman otras menores. Por ejemplo, la contratación de un servicio de apertura, información, atención al público y limpieza diaria en la
Villa Romano de Río Verde, por 33.000 euros.
Y, además, se licita un servicio de apertura, todos los sábados y 28 domingos del año, de una
biblioteca pública, por un importe de
24.200 euros.
Para concluir, se va a contratar también una empresa para que realice el reparto de la publicidad institucional entre los medios de comunicación.
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