Apurando al máximo los plazos, ya que este viernes ha entrado en vigor la nueva ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha distintas licitaciones para externalizar servicios.
Uno de ellos será la contratación de publicidad en los medios de comunicación, que hasta ahora se realizaba de forma directa desde el Gabinete de Comunicación, en contacto con el área de Contratación, pero que ahora gestionará una empresa privada.
Por tanto, se ha licitado, según se explica textualmente "el servicio de agencia de medios de comunicación para la planificación, mediación, inserción y seguimiento de la difusión de la publicidad institucional del Excmo. Ayuntamiento de Marbella".
Nueva externalización, que costará 266.200 euros, IVA incluido, para los dos próximos años, 2018 y 2019.
El desglose de las cantidades de licitación es de 124.000 euros para este año, y de 142.200 euros para el siguiente, según el pliego. La presentación de ofertas, concluirá el próximo 23 de marzo para las empresas que estén interesadas.
Doble contratación
Llama la atención especialmente el punto 11 de las condiciones, en el que se recoge que "el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder contratar de forma excepcional directamente con los mediados de comunicación la inserción de publicidad mediante el procedimiento legalmente previsto cuando el interés público así lo requiera".
Es decir, que puede haber un doble sistema de contratación publicitaria, el que haga la empresa adjudicataria y, también, el que considere oportuno el Ayuntamiento por su cuenta en función de esa mencionada excepcionalidad.
Dos campañas
A la empresa elegida se le piden en el pliego expresamente que presente ya dos campañas de publicidad. Una para concienciar a los residentes extranjeros de la importancia de empadronarse en el municipio, con un importe máximo de 9.000 euros.
Y, otra, para la promoción de la oferta turística de Marbella en Dubai para "potenciar la afluencia de visitantes de la Península Arábiga a la ciudad", por un precio de 30.000 euros.
El pliego completo se puede consultar en
este enlace.
Noticia relacionada:
- El PP y OSP privatizan servicios en playas y áreas infantiles por 5 millones de euros