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El bipartito también externaliza el reparto de la publicidad en los medios

J. C. A. | 09/03/2018
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El bipartito también externaliza el reparto de la publicidad en los medios
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha sacado este viernes a licitación pública la contratación de una empresa para que se ocupe del reparto de la publicidad institucional en los medios de comunicación. Se trata de una externalización más, ya que este servicio hasta ahora se prestaba desde el Gabinete de Comunicación. El nuevo gasto para las arcas públicas será de más de 200.000 euros. 

Apurando al máximo los plazos, ya que este viernes ha entrado en vigor la nueva ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha distintas licitaciones para externalizar servicios. 

Uno de ellos será la contratación de publicidad en los medios de comunicación, que hasta ahora se realizaba de forma directa desde el Gabinete de Comunicación, en contacto con el área de Contratación, pero que ahora gestionará una empresa privada. 

Por tanto, se ha licitado, según se explica textualmente "el servicio de agencia de medios de comunicación para la planificación, mediación, inserción y seguimiento de la difusión de la publicidad institucional del Excmo. Ayuntamiento de Marbella". 

Nueva externalización, que costará  266.200 euros, IVA incluido, para los dos próximos años, 2018 y 2019. 

El desglose de las cantidades de licitación es de 124.000 euros para este año, y de 142.200 euros para el siguiente, según el pliego. La presentación de ofertas, concluirá el próximo 23 de marzo para las empresas que estén interesadas. 

Doble contratación

Llama la atención especialmente el punto 11 de las condiciones, en el que se recoge que "el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder contratar de forma excepcional directamente con los mediados de comunicación la inserción de publicidad mediante el procedimiento legalmente previsto cuando el interés público así lo requiera".

Es decir, que puede haber un doble sistema de contratación publicitaria, el que haga la empresa adjudicataria y, también, el que considere oportuno el Ayuntamiento por su cuenta en función de esa mencionada excepcionalidad. 

Dos campañas

A la empresa elegida se le piden en el pliego expresamente que presente ya dos campañas de publicidad. Una para concienciar a los residentes extranjeros de la importancia de empadronarse en el municipio, con un importe máximo de 9.000 euros. 

Y, otra, para la promoción de la oferta turística de Marbella en Dubai para "potenciar la afluencia de visitantes de la Península Arábiga a la ciudad", por un precio de 30.000 euros.

El pliego completo se puede consultar en este enlace

Noticia relacionada: 
- El PP y OSP privatizan servicios en playas y áreas infantiles por 5 millones de euros


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Futuros enchufados?
09/03/2018 - 17:38H
14
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¡Comentario deficiente!
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Cuando leo estas noticias solo se me ocurre que es una forma de enchufar a los que no han podido enchufar de director general cargo de confianza etc.. y exactamente para este tipo de cometido Sonia Román Sonia Román Sonia Román...no para de resonar en mi cabeza..bueno algún tipo de recompensa debe de tener aguantar esa familia....
Ciudadano
10/03/2018 - 13:10H
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¡Comentario deficiente!
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Esto hay que pararlo. Hay que manifestarse...solo con grandes manifestaciones entiende esta gente.
JMM
10/03/2018 - 01:34H
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Tiene toda la pinta
Ciudadano Kane
09/03/2018 - 18:43H
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¡Comentario deficiente!
-3
pues a mi esto me da mucha pura envidia...
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