El domingo ha amanecido nublando en Marbella, aunque con el paso de la mañana han logrado salir algunos rayos de sol, pero por lo general las nubes han sido las protagonistas, así como el viento de poniente.
Esto ha hecho que las playas, al menos la del centro de la ciudad, donde hay más residentes a menos de un kilómetro, hayan estado prácticamente vacías pese a que se podían utilizar para los paseos de los niños tras reabrirlas el Ayuntamiento.
Marbella24horas ha estado en el paseo marítimo a partir de las 12:00 horas y la
normalidad ha sido la nota predominante, con poca gente paseando y menos aún en el litoral.
Este digital, durante las dos horas de reportaje en la calle, no ha presencia
ninguna aglomeración de personas.
La playa de la Fontanilla de Marbella, a las 12:38 horas de este domingo. (Foto: J.C.A.)
Lo habitual ha sido que todo el mundo ha cumplido la normativa. Los juguetes más utilizados han sido los
patinetes y también algunas
bicicletas. Este digital no ha visto ningún niño con un balón o una pelota, que no se recomiendan.
Los niños estaban acompañados por solo una persona mayor y tres menores como número máximo, cumpliendo así la normativa.
En las playas, muy poca gente. Apenas cinco o seis personas en la de la
La Venus, misma cifra en la de
El Faro, donde los baños estaban abiertos, y menos aún casi en la de la
Fontanilla.
La vigilancia la han realizado agentes de la Policía Local, y también algunos voluntarios de Protección Civil en motos de cuatro ruedas. Las zonas de juegos infantiles siguen precintadas.
Una madre graba a su hija en el helipuerto de la playa de El Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por lo que respeta a los parques más céntricos, la
avenida del Mar estaba prácticamente vacía, al igual que la
Alameda, donde se podía ver a dos madres, cada una con sus hijas, charlando sentadas en dos bancos bastante alejados uno del otro.
Por tanto, salvo alguna excepción que haya podido haber, la normalidad ha presidido el primer día en el que se permitían los paseos a los menores de 14 años.
Noticia relacionada:
- Marbella reabre las playas para que los niños que vivan cerca puedan pasear