Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Pocos niños en las playas de Marbella en la primera mañana de paseo

J. C. A. | 26/04/2020
     Comentarios
9
Pocos niños en las playas de Marbella en la primera mañana de paseo
  • Una padre con su hija, sobre uno de los montones de arena en la playa de La Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La primera jornada de relajación de confinamiento por el coronavirus, en la que los menores de 14 años podían salir a pasear ya, ha transcurrido con normalidad en Marbella, con poca gente en las calles y menos aún en las playas, donde una mañana, nublada y con poniente, no invitaba demasiado a acudir. Los patinetes han sido los juguetes más utilizados. 

El domingo ha amanecido nublando en Marbella, aunque con el paso de la mañana han logrado salir algunos rayos de sol, pero por lo general las nubes han sido las protagonistas, así como el viento de poniente.

Esto ha hecho que las playas, al menos la del centro de la ciudad, donde hay más residentes a menos de un kilómetro, hayan estado prácticamente vacías pese a que se podían utilizar para los paseos de los niños tras reabrirlas el Ayuntamiento.

Marbella24horas ha estado en el paseo marítimo a partir de las 12:00 horas y la normalidad ha sido la nota predominante, con poca gente paseando y menos aún en el litoral.

Este digital, durante las dos horas de reportaje en la calle, no ha presencia ninguna aglomeración de personas.


La playa de la Fontanilla de Marbella, a las 12:38 horas de este domingo. (Foto: J.C.A.)

Lo habitual ha sido que todo el mundo ha cumplido la normativa. Los juguetes más utilizados han sido los patinetes y también algunas bicicletas. Este digital no ha visto ningún niño con un balón o una pelota, que no se recomiendan.

Los niños estaban acompañados por solo una persona mayor y tres menores como número máximo, cumpliendo así la normativa.

En las playas, muy poca gente. Apenas cinco o seis personas en la de la La Venus, misma cifra en la de El Faro, donde los baños estaban abiertos, y menos aún casi en la de la Fontanilla.

La vigilancia la han realizado agentes de la Policía Local, y también algunos voluntarios de Protección Civil en motos de cuatro ruedas. Las zonas de juegos infantiles siguen precintadas.


Una madre graba a su hija en el helipuerto de la playa de El Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Por lo que respeta a los parques más céntricos, la avenida del Mar estaba prácticamente vacía, al igual que la Alameda, donde se podía ver a dos madres, cada una con sus hijas, charlando sentadas en dos bancos bastante alejados uno del otro.

Por tanto, salvo alguna excepción que haya podido haber, la normalidad ha presidido el primer día en el que se permitían los paseos a los menores de 14 años.

Noticia relacionada: 
- Marbella reabre las playas para que los niños que vivan cerca puedan pasear



COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
juan
26/04/2020 - 19:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hoy era el dia q hacia falta ver a la policia y guardia civil multando a esos padres inresponsables ,me duelen los ojos de ver fotos de parques y zonas publicas abarrotados de niños y padres sin mantener las distancias de seguridad , es una verguenza en breve tendremos q volver al confinamiento total por culpa de estos insolidarios, me sorprende como ha desaparecido la policia despues del permiso retribuible , esta comprobado q la gente solo aprende a base de multas , es mucho lo q nos jugamos para observar esta actitud siento verguenza e indignacion despues vendran los llantos economicos .....
Felix
27/04/2020 - 08:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que cansancio de policía de balcón y de viejas del visillo que lo único que saben hacer es criticar todo y no aportar nada. Se nota que no tenéis niños ni perros y que tanta queja y denuncia es por pura envidia
Titi 1ª la irresponsable
27/04/2020 - 08:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Cómo puede abrir la veda esta señora para que los padres y los niños vayan al paseo marítimo y a la playa? Ha hecho una llamada a los irresponsables, (como ella) para que se acumulen en una zona determinada, cuando lo suyo era que se dispersaran por sus zonas de residencia. Por supuesto estoy de acuerdo en que todos somos responsables incluso aquellos que, con mensajes demagógicos, obligaban al gobierno a que los niños salgan, Pues aquí tenéis el resultado, lo siento por todos los que lo están haciendo bien y los que están sufriendo la lucha desde las trincheras. ¿para que sirve el confinamiento si la desescalada se va a convertir en escalada?
SAN BERNABE
26/04/2020 - 21:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Veremos si esos padres irresponsables no fastidian el invento, siempre hay alguien que mete la pata
currator
26/04/2020 - 20:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Titi date una vuelta por las rrss y mantén las playas abiertas, que a partir de la semana que viene vas a venir tu al hospital a curar a los que a partir de hoy habéis abierto la veda. Esto bale también para Pedro I el profanador.
Libertad
26/04/2020 - 19:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
hay que respetar las distancia y los protocolos de seguridad!!
para Juan
26/04/2020 - 18:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
vaya hombre, el lío se montó justo al marcharse los de este digital
Juan Diaz
26/04/2020 - 18:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues a partir de la una ha sido el caso y la aglomeración en muchos sitios del centro. Con ver las RRSS se puede comprobar. Lamentablemente falta de civismo en muchos
Seamos consecuentes
26/04/2020 - 17:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Revisad esa notificación pq hay imágenes que no darán esa afirmación... Esas imágenes serán de las 9 al pq hay imágenes del paseo de la relojera que no dicen lo mismo..demos un toque de atención que ponemos en peligro a nosotros mismos y a los demás.. estamos jugando con la situación de muchas personas... Seamos consecuentes...menos mal que se decía que hemos aprendido, que habíamos cambiado la mentalidades...menos mal!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©