Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella reabre las playas para que los niños que vivan cerca puedan pasear

J. C. A. | 24/04/2020
     Comentarios
10
Marbella reabre las playas para que los niños que vivan cerca puedan pasear
  • La playa de El Faro de Marbella, cerrada como el resto desde el pasado 14 de marzo.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la reapertura desde el domingo de las playas, cerradas al público el pasado 14 de marzo, para facilitar los paseos de los niños menores de 14 años, siempre y cuando vivan a una distancia no superior a un kilómetro, para cumplir así la nueva normativa del Gobierno que flexibiliza el confinamiento para los más pequeños. 

La decisión tomada por el equipo de gobierno de Marbella puede incitar a la confusión y crear en las playas un foco de atracción de padres con niños, algo que no va a estar permitido.

Solo podrán acceder al litoral los que vivan a un kilómetro o menos, como ha establecido el Gobierno de forma general para permitir los paseos de niños de hasta 14 años.

Algunos ayuntamientos de la provincia, también por ejemplo el de Mijas, va a dar el paso de quitar los precintos de las playas, aunque habrá que ver cómo se gestiona.

Desde Marbella se asegura que habrá un dispositivo con cerca de medio centenar tanto de agentes de la Policía Local como de voluntarios de Protección Civil para establecer la vigilancia.

En cualquier caso, la picaresca seguramente va a estar presente y el municipio cuenta con 27 de kilómetros de litoral, aunque deberá ser la responsabilidad de los padres la que evite riesgos. 

Las playas quedaron cerradas al público en Marbella el pasado 14 de marzo. Este próximo domingo, 26 de abril, se reabrirán, aunque seguirá estando prohibido el baño.

La medida de relajación del confinamiento por el coronavirus para los niños marca el inicio de las que se irán tomando posteriormente para ir recuperando cierta normalidad en la vida cotidiana. 

Pese a que los más pequeños podrán salir a pasear, los parques públicos continuarán cerrados, así como las zonas de juegos infantiles, que siguen sin poder utilizarse.

Según la normativa del Gobierno, los menores hasta 14 años podrán salir entre las 9 y las 21 horas, durante una hora y una sola vez al día.

Podrán hacerlo junto a un adulto, que deberá residir en el mismo domicilio y podrá llevar a un máximo de tres niños.

Los menores podrán llevar sus propios juguetes y los que se encuentren en el entorno rural, podrán pasear por el campo.

La distancia máxima de alejamiento del hogar permitida será de 1 kilómetro. Los niños con síntomas febriles, tos u otros no podrán salir de su domicilio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero
24/04/2020 - 17:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
el otro día vi un video de la alcaldesa en youtube hablando de otro tema de actualidad , y hoy han puesto otro de ella hablando de este tema de los niños desde su despacho, bueno a lo que voy, los videos que he visto ella, llama al coronavirus como "caronavirus", yo creia que fue un lapsus o un error y todo el mundo cometemos errores, pero despues de ver en otro video que lo siue llamando "caronavirus" decido escribir. Bueno no hay nadie , ya no digo como asesores de estos que cobran mas de 5000 pavos al mes que la corrijan, sino ya como amigo, como militante del pp, o medio de comunicacion que la corrija y diga en vez de "caronavirus" coronavirus. Creo que esto demuestra hacia donde va esta ciudad.
Eva de Hoces
26/04/2020 - 08:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mientras se guarden debidas distancias me parece sano y apropiado.Aire libre y sol. Y también podría ampliarse a esas señoras y señores no ancianos pero digamos de edad, que viviendo solos llevan más de un mes perdiendo movilidad y sin que les de la luz y el sol, van a verse muy mermados en sus capacidades.Co médico y viuda de médico y.no solo lo encuentro positivo sino altamente recomendable. Lo que si me gustaría señalar es prohibir el uso de balones o pelotas ya que pueden rodar y salir el niño detrás de ella y comprometer la suficiente distancia entre sujetos.
para el de Divina Pastora
25/04/2020 - 18:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pero hombre como va a tener culpa de algo la alcaldesa, faltaria más, ni Juanma Moreno tampoco, los dos estan para las medallas. Toda la culpa para el Gobierno, eso si, no el de Rajoy, el de ahora. Pero alma de cántara quien va a abrir las playas mas que la Titi???? por favor
Vecino D divina pastora
25/04/2020 - 13:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya tienen que ser torpes los de bello horizonte para no entender lo que se ha comunicado. Y si los contagios aumentan no es por la alcaldesa, es por los padre irresponsables que saquen a sus hijos. La orden es del gobierno no de la alcaldesa. Las normas vienen del gobierno nefasto,impresentable, peligroso, analfabeto, inútil etc que tenemos que están llevando a la ruina en todos los aspectos a este país hacia una dictadura comunista. Con los buenos políticos que tiene el PSOE y tengamos a estos. Elecciones ya.
MUO
25/04/2020 - 10:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A 1 km!!! Menuda estupidez!!
La titi y su banda
24/04/2020 - 20:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La que ha liado la titi. La gente de mi urba, que está en Bello Horizonte, piensan ir a la playa en reunión porque han entendido que la titi ha dicho que se abren las playas.
Humo
24/04/2020 - 20:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vendiendo humo...algo de lo que ella no tiene nada que ver....
......
24/04/2020 - 19:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que me parece muy fuerte, que con todo el dinero que recauda marbella en impuestos, entre ibis y sellos del coche y ya no decir de lo q han devuelto del caso Malaya, no haya sido capaz de hacer los test a todo el pueblo, que los test q se están haciendo a los funcionarios hayan sido donados, valiente vergüenza, mirando solo por ellos
criticón
24/04/2020 - 19:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el efecto llamada va ser claro, a las playas va a ir todo el mundo a ver si cuela y ya veremos como aumentan los contagios, de vergüenza Titi
R1LOD
24/04/2020 - 17:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
mas preocupados por abrir las playas,en vez de preocuparse por como será el transporte con la falta de autobuses. de esto no hacen ruedas de prensa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©