Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Poca gente en las playas de Marbella y algunos bañistas en un día espectacular

J. C. A. | 02/05/2020
     Comentarios
6
Poca gente en las playas de Marbella y algunos bañistas en un día espectacular
  • La playa de La Venus en Marbella, este sábado por la mañana, con algunos bañistas al fondo. (Foto: J.C.A.)
Muy poca gente ha optado este sábado por las playas de Marbella, al menos por las más céntricas, a la hora de hacer deporte, pasear o salir con los niños. Y eso que la jornada ha sido espectacular, con temperaturas máximas en torno a los 23 grados y que podrían llegar a los 30 al sol. Aunque está prohibido, hay quienes han aprovechado para bañarse.

El pasado 24 de abril, el Ayuntamiento de Marbella anunciaba la reapertura de las playas del municipio para facilitar la primera medida de relajación del confinamiento como fue que los menores de 14 años pudieran salir a pasear. 

El litoral del municipio quedó cerrado el 14 de marzo, en el inicio de la fase más dura de la pandemia, y el pasado 26 de abril se retiraron los precintos. 

Ese día, el primero, ya hubo muy poca gente que optó por llevar a los niños a la playa, aunque en aquella ocasión el día no invitaba, ya que estuvo nublado y con poniente. 

Este sábado, la jornada ha sido espectacular, con sol y mucho calor, pero tampoco el litoral ha sido llamativo durante las tres franjas de paseo de la mañana. 


Imagen de la playa de La Venus en el tramo cercano a La Bajadilla. (Foto: J.C.A.)

Muy pocos han acudido a pasear al lado del mar, ni a hacer deporte, en el primer horario. Tampoco los mayores, después, y cuando se ha podido ver algo más de gente ha sido en el tramo para los menores de 14 años, que se alarga hasta las 19:00 horas. 

En esta última parte de la mañana, a partir de las 12:00 horas, se ha podido ver incluso, aunque está prohibido, a personas bañándose, no muchas, pero incumpliendo la normativa del Ayuntamiento de Marbella por la pandemia. 

Aun así, muy poca afluencia, en una jornada que se podía pensar invitaba a ello. Resulta obvio que no se está produciendo el efecto llamada que se temía al principio y que la responsabilidad es máxima en la ciudadanía. 


Dos padres, con una niña en la Fontanilla, además antes de las 12:00 horas. (Foto: J.C.A.)

Lo normal es que casi todo el mundo respete la normativa, pero, por ejemplo, esta mañana en la playa de la Fontanilla se podía ver a dos personas mayores, se supone que los padres, con una niña, además antes de las 12:00 horas, el inicio del horario para los menores.

Hay que recordar que con los menores, tres como máximo, solo puede salir a la vez uno de los padres o cuidadores, y que el horario de paseo es de 12:00 a 19:00 horas. 

La temperatura máxima ha estado en torno a los 23 grados junto al mar, pero con valores cercanos a los 30 grados al sol o en puntos más al interior.

Noticia relacionada: 
- Marbella se lanza a hacer deporte tras 48 días de confinamiento
- Los mayores disfrutan del primer paseo en un día espléndido en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella Ciudad del Deporte Fantasma
03/05/2020 - 07:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nunca ha habido en Marbella tantos deportistas practicanfo deporte ¿Dónde se escondían antes de la pandemia que nunca se les ha visto hasta ayer?
Felix
04/05/2020 - 08:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se está haciendo mucha vista gorda. Había gente bañándose y gente haciendo deporte en grupos grandes, como los ciclistas que subieron a Istán que han indignado a su alcalde y vecinos y con razón
Pablo
03/05/2020 - 18:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por qué no nos podemos bañar o nadar y después pasan 20 ciclistas junto a medio metro de distancia. El lunes iré a surfear pero sin bañarme, jajaja
Indignada
03/05/2020 - 06:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que la responsabilidad es maxima?? Si he visto grupos de adolescentes sentados en parques, por la calle, amigos que habían quedado, etc. Eso no es responsabidad. Por no hablar del 1km de distancia de los paseos.
BAJADILLA
02/05/2020 - 19:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
En el barrio de la Bajadilla, los vecinos hemos tenido que entrar en nuestras casas y cerrar las puertas por que se han creado varias aglomeraciones de "deportistas, gente paseando a los perros" y mucho más en una franja horaria que no ha aparecido ni una sola patrulla de policía, en un barrio el cual la media de edad superar con creces los 70 años o más, vergonzoso.
Juan Diaz
02/05/2020 - 18:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No entiendo. Hoy no se podía bañar uno en la playa y veo a una en bikini. Marbella es especial...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©