El pasado 24 de abril, el Ayuntamiento de Marbella anunciaba la reapertura de las playas del municipio para facilitar la primera medida de relajación del confinamiento como fue que los menores de 14 años pudieran salir a pasear.
El litoral del municipio quedó cerrado el 14 de marzo, en el inicio de la fase más dura de la pandemia, y el pasado 26 de abril se retiraron los precintos.
Ese día, el primero, ya hubo muy poca gente que optó por llevar a los niños a la playa, aunque en aquella ocasión el día no invitaba, ya que estuvo nublado y con poniente.
Este sábado, la jornada ha sido espectacular, con sol y mucho calor, pero tampoco el litoral ha sido llamativo durante las tres franjas de paseo de la mañana.
Imagen de la playa de La Venus en el tramo cercano a La Bajadilla. (Foto: J.C.A.)
Muy pocos han acudido a pasear al lado del mar, ni a hacer deporte, en el primer horario. Tampoco los mayores, después, y cuando se ha podido ver algo más de gente ha sido en el tramo para los menores de 14 años, que se alarga hasta las 19:00 horas.
En esta última parte de la mañana, a partir de las 12:00 horas, se ha podido ver incluso, aunque está prohibido, a
personas bañándose, no muchas, pero incumpliendo la normativa del Ayuntamiento de Marbella por la pandemia.
Aun así, muy poca afluencia, en una jornada que se podía pensar invitaba a ello. Resulta obvio que no se está produciendo el efecto llamada que se temía al principio y que la responsabilidad es máxima en la ciudadanía.
Dos padres, con una niña en la Fontanilla, además antes de las 12:00 horas. (Foto: J.C.A.)
Lo normal es que casi todo el mundo respete la normativa, pero, por ejemplo, esta mañana en la playa de la Fontanilla se podía ver a dos personas mayores, se supone que los padres, con una niña, además antes de las 12:00 horas, el inicio del horario para los menores.
Hay que recordar que con los menores, tres como máximo, solo puede salir a la vez uno de los padres o cuidadores, y que el horario de paseo es de 12:00 a 19:00 horas.
La temperatura máxima ha estado en torno a los 23 grados junto al mar, pero con valores cercanos a los 30 grados al sol o en puntos más al interior.
Noticia relacionada:
- Marbella se lanza a hacer deporte tras 48 días de confinamiento
- Los mayores disfrutan del primer paseo en un día espléndido en Marbella