Después dar muchas vueltas y de intentar diversas justificaciones, finalmente OSP se ha decidido a presentar una enmienda al pleno de este viernes, en concreto de adición al punto 2.7 sobre la corrección de errores en el Texto Refundido del Plan de 1986.
Han registrado su propuesta a las 13:36 horas, lo que supone que estaba fuera de plazo, ya que el nuevo reglamento pone como límite para plantear enmiendas las 24 horas antes del pleno, que comenzará a las 10:00 horas del viernes.
Pese a ello, el Secretario municipal la ha aceptado, con lo cual será debatida y, todo apunta que aprobada.
Tras plantear un voto particular, como ya informamos, que no ha sido aceptado por el habilitado nacional, ahora los ediles sampedreñistas han presentado una enmienda con la siguiente petición literal:
"
Solicitar al órgano correspondiente de la Junta de Andalucía, plano grafiado donde se incluya la línea de la linde entre los términos de Marbella y Benahavís, en la zona de Vega del Jaque y su entorno, con continuidad en todo el término y sea esta la que se incorpore al Texto Refundido del PGOU de 1986 vigente".
Con esta solicitud a la Junta, tanto Piña como Osorio intentan salvar la cara de un asunto que les quema por su amplio pasado beligerante en esta materia contra Ángeles Muñoz.
Pero la enmienda es altamente ridícula, ya que solicita a la Junta una aclaración que, en primer lugar ya ha hecho en los informes que tanto han esgrimido estos días y donde señala de forma clara que se coloque la linde del PGOU de 1986, donde solo había una.
Además, no tiene sentido pedir esta información ya que el Texto Refundido quedará corregido en ese mismo momento, y en el punto siguiente se aprobará la adaptación a la actual legislación andaluza, sin que haya más trámites posteriores.
Por tanto, no tiene ninguna eficacia este planteamiento de OSP, que solo les sirve de cara a la galería para intentar justificar ante la opinión pública que van a votar a favor de los intereses de la alcaldesa, a la que en su día llamaban "Ángeles de Luxemburgo y Benahavís".
A media mañana, en rueda de prensa, Osorio aún intentaba marear la perdiz y decía que no habían decidido su postura. Pero sí dejó claro la necesidad de que se aprobaran estos dos puntos urbanísticos, como así ocurrirá mañana con sus votos.
Noticia relacionada:
- El secretario aclara a Piña que no puede hacer un voto particular sobre las lindes