Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piña hace el ridículo y miente al intentar explicar su desprecio a Elena Benítez

J. C. A. | 15/03/2019
     Comentarios
17
Piña hace el ridículo y miente al intentar explicar su desprecio a Elena Benítez
  • El cartel objeto de la discordia, situado junto al Palacio de Deportes.
El vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, ha intentado este viernes explicar, de una forma un tanto ridícula y con mentiras, por qué se ha eliminado de los carteles del World Pádel Tour el nombre de Elena Benítez al referirse al Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, instalación que ha llegado a decir que no existe, ya que la denomina "pabellón". 

En un comunicado sorprendente, Piña ha respondido, una semana después, a las críticas realizadas por el PSOE el pasado 7 de marzo al detectar que en la cartelería se había eliminado el nombre de Elena Benítez, que lleva desde 2013 el Palacio de Deportes sampedreño. 

Pues bien, ahora el vicepresidente de OSP ha querido dar explicaciones, bastante tiempo después, y ha ofrecido, incluso, una clase magistral de cómo se llaman las instalaciones deportivas que hay en la zona de Fuente Nueva. 

Es curioso que, según ha señalado, no existe el Palacio de Deportes, denominado así incluso en el cartel que existe en la puerta. Para Piña ahora es el "pabellón cubierto". Eso sí, reconoce que lleva el nombre de Elena Benítez. 

Entonces, ¿por qué la campeona olímpica no figura en la cartelería? Pues porque, según Piña, el torneo de pádel se va a celebrar en el "Complejo Deportivo Fuente Nueva", una nueva denominación que se inventa y que no se incluye en los carteles. 

Dentro de ese complejo estaría para el líder sampedreñista el "pabellón cubierto Elena Benítez", curiosamente conocido por todos hasta ahora como Palacio de Deportes Elena Benítez, pero también hay, dice, otras instalaciones que albergarán el torneo. 

Escenarios

La explicación es tan altamente ridícula que solo basta con entrar en la página web del World Pádel Tour para ver los cuadros del torneo y comprobar que la fase previa se disputa en el Real Club de Pádel Marbella, y el cuadro final en la pista central del Palacio de Deportes. 

No hay más escenarios, ni ningún complejo deportivo donde se juegue este importante campeonato, por lo que los argumentos de Piña son absolutamente falsos. 

Como eventos paralelos, por ejemplo, se sacará el pádel a la calle, en lugares como el bulevar, o existe un torneo para veteranos que tendrá lugar en Los Monteros Racket Club.

Es más, para recordatorio de Piña, el evento se presentó el 29 de octubre de 2018, con la presencia de Manuel Osorio, y se anunció que la fase final se jugaría en "el Palacio de Deportes sampedreño Elena Benítez". 

Además, el 14 de diciembre de 2018, el torneo se promocionó en el Madrid Arena y la nota de prensa del Ayuntamiento anunciaba que se jugaría en "el Pabellón de los Deportes Elena Benítez".

Resulta, por tanto, evidente, que el nombre de la campeona olímpica se retira posteriormente, cuando se conoce que irá en la lista del PSOE, por más que Piña quiera ahora intentar demostrar lo contario. 


Cartel a la entrada del Palacio de Deportes sampedreño. 

En clave política, el también teniente de alcalde de San Pedro, ha dicho que el PSOE tiene "total desconocimiento de la realidad de San Pedro Alcántara" y que confundía las instalaciones. 

“Este complejo polideportivo es conocido popularmente en San Pedro como ‘Pabellón de Fuente Nueva’, hecho por el que en la cartelería se recoge Pabellón de San Pedro Alcántara, para ajustarnos lo máximo posible a la realidad y darle toda la visibilidad posible a San Pedro Alcántara", señala Piña.

Pero esto tampoco es cierto, ya que la cartelería, como se ha explicado anteriormente y se puede ver en la foto adjunta, pone "Palacio de Deportes San Pedro Alcántara", con lo que el vicepresidente de OSP miente, o se equivoca una vez más, en su comunicado. 

Electoralismo

Y, para rizar el rizo, Piña critica el "uso electoralista que está haciendo José Bernal y todo su equipo de una sampedreña ilustre como es Elena Benítez". 

Pero es que Elena Benítez es la número 2 de la lista con la que el PSOE concurrirá a las municipales, con lo que es difícil esa utilización ya que ella misma ha decidido unirse al proyecto socialista como independiente. 

Llama la atención que Piña se refiera en su comunicado al "equipo de José Bernal" y a los "bernalistas", para diferenciarlos, según él, de "otros socialistas sampedreños".

“Se trata de una nueva polémica inventada por ‘los bernalistas’, un intento de llevar el foco hacia una supuesta acción de mala fe que solo ellos ven y que cada vez les aleja más de los otros socialistas sampedreños, aquellos que actúan y viven en grata convivencia, sin inventar problemas donde no los hay”.

Por último, ya en el colmo del delirio político, Piña señala que "para que Bernal no vuelva a tener este desliz con las denominaciones de las instalaciones del municipio, OSP va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Marbella una propuesta para denominar clara y correctamente otros lugares como el complejo que alberga el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara y otras instalaciones, así como el Polideportivo de La Campana cuyo nombre en ocasiones se presta a confusión".  

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Coherencia
15/03/2019 - 19:00H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El Piña y Osorio cada vez que intentan aclarar una cagada, la convierten más grande. Nefastos e inútiles en todas las gestiones que realizan, nunca San Pedro tuvo tan malos gobernantes.
Zu prima Midón
18/03/2019 - 10:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo esto es de traca, hay un dicho muy bueno que le viene que ni pintado al Rapiña y sus secuaces, que es: si quieres conocer a pepito dale un carguito. Y si que los estamos conociendo bien, espero que la historia no se vuelva a repetir y que tras las elecciones vuelvan a sus menesteres estas despreciadas criaturas, porque no se les puede llamar de otra forma, y por su puesto la desaparición de OSP, como grupo o se le quiera llamar porque de políticos tienen poco y mucho menos las formas, por el bien de San Pedro.
motero7
16/03/2019 - 20:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este personaje politico ya buscara la forma de venderse a cualquier partido para no dejar el sillon, siempre que nadie lo vote, claro esta
NoTKBNá!
16/03/2019 - 14:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro ejemplo de negación de la verdad. No se puede gobernar con los ojos cerrados y crear confusión con el verdadero nombre de las cosas.
Borrego
16/03/2019 - 00:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al final este hombre, Piña, porque no se merece lo de señor, piensa que los sampedreños somos gilipollas, a ver si vamos a ver en el cartel el nombre de Elena Benitez y Vamos a pensar que lo organiza ella, es que les da miedo incluso pronunciar su nombre. Y yo me pregunto, ¿como puede este hombre dormir por las noches?
Cs
15/03/2019 - 22:54H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que siga así....no le va ha votar nadie....por muchas fiestecita que haga..que poquito os queda
OSP
15/03/2019 - 22:02H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estan muertos politicamente y lo saben
El antenista
15/03/2019 - 20:41H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando llegué a San Pedro, como muchos hace tiempo, conocí a Piña. Ya me advirtieron de su personalidad alocada avasalladora y con cierta maldad. Después, hubo un tiempo que me confundió y creí que luchaba por el pueblo y pareció que sentía su identidad. El tiempo me ha confirmado que estamos ante un ser despreciable, con mucha maldad y mucha soberbia. Tiene pinta de bonachón pero es un inepto vengativo casi inculto y que nada tiene que ver con la buena gente de este pueblo. Me avergüenza que este personaje representante mi pueblo.
indignado
15/03/2019 - 20:01H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Piña te estas retratando ante tu pueblo, primero la haces y despues quieres disimular y mientes, con lo que es todavia peor asi vas cerca en san pedro ya puedes traer a los andy y Lucas y hasta a Bertin Osborne si quieres
Lo que luce
15/03/2019 - 19:52H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estos lo que no tiene es verguenza za ninguna.
Marbellero
15/03/2019 - 19:48H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hace el ridículo como siempre piña el plumero se te queda sin plumas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©