Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

El PSOE critica que PP y OSP quiten el nombre de Elena Benítez al Palacio de Deportes

J. C. A. | 07/03/2019
     Comentarios
9
El PSOE critica que PP y OSP quiten el nombre de Elena Benítez al Palacio de Deportes
  • El cartel del Ayuntamiento, sin el nombre de Elena Benítez, que anuncia el torneo de pádel junto al Palacio de Deportes.
El concejal socialista Manuel García ha calificado hoy como un ejercicio de “bajeza política” y una “absoluta indecencia” que los dos partidos que forman el equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella estén eliminando el nombre de la taekwondista Elena Benítez al referirse al Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara. 

El edil ha recordado que la campeona olímpica en Barcelona 92 es “santo y seña de nuestro deporte” y que, por eso, en 2007 se aprobó que el pabellón llevara su nombre, aunque ya entonces el PP se encargó de que “hubiera que esperar seis años” para hacerle este homenaje en 2013.

Ahora, después de que Elena Benítez haya mostrado “el compromiso con su pueblo”, uniéndose como independiente a la candidatura del PSOE, “están eliminando su nombre” cada vez que se refieren a esta instalación.

La última prueba es el cartel que se ha colocado junto al Palacio de Deportes para anunciar la celebración de una prueba del World Pádel Tour, en el que no existe la referencia a la extaekwondista sampedreña.

“Se trata de una decisión estrictamente política”, ha señalado Manuel García, ya que la organización del evento sí mantiene en su publicidad el nombre correcto y se refiere al Palacio de Deportes Elena Benítez.


El cartel promocional de la organización, que sí lleva el nombre correcto. 

Además, recientemente Rafael Piña, en una rueda de prensa para presentar la lista de OSP para las municipales, se refirió al “pabellón de Fuente Nueva”, recuerdan. 

Por ello, desde el PSOE exigen que "más allá de la política, se respete la figura de nuestros grandes deportistas y los homenajes que se le han rendido”, ha señalado García.

Y ha añadido que para “los socialistas y para todos los sampedreños, la piscina de Fuente Nueva siempre será la piscina Javier Mérida, como se acordó en 2015”.

Por último, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno que el interés en eliminar el nombre de Elena Benítez lo ponga mejor en mantener esta instalación en un estado digno como se merecen los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
07/03/2019 - 21:56H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza que OSP y PP pretendan ocultar el nombre del Palacio de Deportes, simplemente porque lleve el nombre de la candidata independiente del PSOE. Es su manera de desprestigiar a la propia gente de su pueblo y no respetar las más mínimas reglas de la democracia.
Un ciudadano más
11/03/2019 - 13:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y así funciona OSP y PP... Si estás con ello: homenajes con catering pagado por todos nosotros, vayamos o no. Ahora, si es algo que no son de ellos: Censura, recortes y manipulación. Esto es "OSP-PP" en estado puro, ellos si que no quieren a Marbella ni a su gente.
Raquel
08/03/2019 - 17:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
No llego a comprender como se puede menospreciar de esa a manera a una deportista q ha lavado el nombre de su tierra siempre por bandera. Para cualquier pueblo sería un orgullo tener una deportista de élite tan laureada como Elena Benítez, menos para los señor@s de OSP y PP. Una auténtica vergüenza
CAGADOS
08/03/2019 - 17:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es normal, están cagados, saben que Elena Benitez está de sobras preparada para llevar ese cargo, solo tenemos que escucharla para saber que es una mujer inteligente, cosa de la que actualmente carece. Hay que ser muy borrego para cometer semejante estupidez.
Bernabe
08/03/2019 - 09:06H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya vergüenza, la política no lo es todo PP y OSP. Me da vergüenza de los responsables del deporte de Marbella y San Pedro que no se han opuesto a esta tropelia. Si, de Javier Mérida, que ni tan siquiera se merece que lleve su nombre la piscina municipal privatizada, y del asesor de deportes del distrito San Pedro, Paco Mena que de todo habla en las redes sociales, con troll y sin troll, menos de lo que al él le compete. Os queda poco, disfrutad el momento.
Marbellero
08/03/2019 - 08:22H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los chapelas de San Pedro, esos que reparten el carnet de sampedreño, parecen que intentan ocultar a una sampedreña de pro, por sus grandes logros en lo deportivo. Penoso, así les va. Ni PP ni OSP.
el justiciero de la ciudad
08/03/2019 - 07:52H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se les tenía que caer la cara de vergüenza.Una vez que tenemos una deportista de élite,como no les baila su agua zas! fuera nombre del Palacio de Deportes.Que bajo han caído!
Javier Mérida=Rafa Piña
07/03/2019 - 22:17H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ni PP ni OSP
Cagada olímpica
07/03/2019 - 21:50H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se puede ser más mezquinos y ruínes que esta mezcla de ineptos, oscuros e incestuosos políticos. Ellos solos se están catagolando al despreciar y querer esconder de esta manera tan rastrera a una persona ilustre de nuestra deporte nacional y orgullo de todos los sampedreños.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©