En la rueda de prensa que han dado esta mañana los líderes de los cuatro partidos políticos que aspiran a formar un gobierno por el cambio, Rafael Piña también ha hablado de sus contactos con el PP, con el que se reunirá esta misma tarde.
"Lo decimos de forma clara, le vamos a exigir condiciones muy duras, si quieren pactar tienen que cambiar al cien por cien el sistema que han llevado hasta ahora", ha dicho.
"Incluso, no nos sentaríamos con alguno de los concejales que ahora mismo están ahí", añadió y reconoció que "no va a ser algo fácil pactar con el PP".
De todas formas, explicó que se van a sentar con la formación que encabeza Ángeles Muñoz. "Queremos hacerlo, no nos vamos a negar a hablar con nadie, nos sentamos con las dos partes y luego decidirá nuestro consejo consultivo", dijo.
Preguntado con quién tiene más afinidad, respondió que "hay temas muy difíciles como qué personas estarán al frente de urbanismo o la auditoría y tenemos más confianza con personas con las que hemos estado sentados estos cuatro años, sabemos cómo se comportan", en alusión a PSOE e IU.
"Los demás han puesto un muro inmenso frente a nosotros", recalcó sobre el PP, y añadió que "si hablamos de confianza estamos más cerca del cuatripartito pero ahora hay que crear un programa".
Respecto a las peticiones que realizó a la Junta de Andalucía, ha dicho que "hasta ahora han aceptado todo, aún hay que firmarlo, pero el PSOE ha puesto todas las facilidades".
Tras la rueda de prensa de esta mañana, Piña y otros miembros de OSP se reunirán esta tarde con el Partido Popular para continuar con las conversaciones. Una vez que tengan acuerdos de gobierno, tanto con los conservadores como con los partidos de izquierdas, lo someterán a consideración del consejo consultivo.
Noticia relacionada:
- Los partidos del pacto por el cambio resaltan el alto grado de consenso