El primero de los líderes nacionales que va a visitar Marbella en esta campaña electoral es Pedro Sánchez, que no acudió al municipio el pasado mes de diciembre, pero que ahora sí lo hará.
Según ha podido conocer
Marbella24horas, el candidato socialista va a visitar el paseo marítimo de Marbella, a la altura del hotel El Fuerte, para participar en un encuentro con empresarios locales vinculados principalmente al turismo.
También mantendrá contacto con la militancia, en la que será su primera visita al municipio desde que fue elegido secretario general del PSOE. Serán actos sencillos y marcados por la cercanía, que arrancarán a las 13:30 horas.
Anteriormente, como precandidato a las primarias, estuvo en la ciudad en una fecha muy similar, el 18 de junio, pero de 2014, participando en una comida con secretarios generales de la Costa del Sol. También fue en un restaurante del paseo marítimo.
Hay que recordar que en la campaña para las elecciones del 20 de diciembre, el único líder nacional que visitó Marbella fue Mariano Rajoy, en un mitin con paella incluida. Además, estuvo el catalán Xabier García Albiol.
Por el PSOE, en aquellas elecciones, vino a la ciudad la secretaria general andaluza, Susana Díaz, que protagonizó un encuentro con colectivos locales en un céntrico hotel.
Podemos, por su parte, trajo a Pablo Echenique a un acto en el Trapiche del Guadaiza, en el que también estuvo la líder regional, Teresa Rodríguez.
Ahora, esta nueva campaña hacia el 26-J empieza con la presencia de Pedro Sánchez en el municipio, a la espera de conocer qué harán otros partidos.
Noticia relacionada:
- Pedro Sánchez destaca en Marbella el peso del socialismo andaluz