- Los secretarios generales de la Costa con Pedro Sánchez, en el paseo marÃtimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Pedro Sánchez Castejón, uno de los precandidatos a la secretaría general del PSOE, ha visitado este miércoles Marbella, donde ha mantenido un encuentro con la militancia local tras comer con los líderes del partido en la Costa del Sol. Ha destacado el peso del socialismo andaluz, que "debe ser la vanguardia del proceso de cambio" que van a vivir. "No aguanto la injusticia que se está produciendo en nuestro país", ha dicho.
Madrileño, de 42 años, diputado a Cortes y militante de base, sin cargos orgánicos en el partido, Pedro Sánchez Castejón es uno de los precandidatos a la secretaría general del PSOE dentro del proceso de primarias que está viviendo esta formación política.
Este miércoles ha visitado Málaga, con dos actos, y también ha estado en Marbella, donde ha comido con los secretarios generales de la Costa del Sol, almuerzo en el que también han estado el líder provincial, Miguel Ángel Heredia, la senadora Pilar Serrano y el secretario de Política Institucional del PSOE-A, José Conejo.
Después, ha mantenido un encuentro con la militancia de Marbella y San Pedro Alcántara en el Centro de Estudios que lleva el nombre de Rafael Escuredo, figura que ha destacado como "un ejemplo y una referencia" para los socialistas de todas España.
"El socialismo andaluz debe ser central en el proceso de cambio del PSOE", ha señalado, y ha añadido que estamos ante un "momento de máxima esperanza" en el partido.
Se ha mostrado dispuesto a "hacer muchos kilómetros y a dialogar con los militantes" ya que considera que lo importante es que el PSOE "salga fortalecido y sea una alternativa al PP", un partido del que ha dicho que "está causando mucho dolor".
Pedro Sánchez ha apostado por la política local, que será una de sus prioridades si llega a la secretaría general. "La principal apuesta serán las elecciones municipales y autonómicas y trabajaremos para que municipios como Marbella tengan un alcalde socialista", dijo.
Ha insistido en que el cambio en el PSOE hay que construirlo "desde abajo, desde la militancia" y ha explicado que su la renovación tiene que pasar por "más socialismo, que significa más democracia, más igualdad y más libertad".
El precandidato ha dicho que en su mente está impulsar otro proceso de primarias abiertas para elegir al candidato a las elecciones nacionales y no ha descartado la bicefalia. "Lo importante es que los líderes estén respaldados por los militantes y también por la sociedad", ha añadido.
Preguntado sobre si el partido debe situarse más a la izquierda o al centro, ha dicho que "nuestro espacio es el socialista, ni a un lado ni a otro".
Sobre sus razones para presentarse a la secretaría general ha explicado que "tengo hambre de cambio, no aguanto la injusticia que se está produciendo en nuestro país, para tener una España mejor necesitamos un PSOE mejor".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Castas
20/06/2014 - 17:32H
La gran mayorÃa de los que salen en la foto llevan trabajando en polÃtica muchÃiiiiiisimos años ¿qué beneficio le aportan a la gente? ¿a quién defienden? ¿estos se diferencian en algo de los del PP? Para mi el psoe está K.O. Viva Podemos y la gente que critica para construir un futuro, no para mantener un sueldo sin hacer nada para la sociedad.
|
CASTUWERA
20/06/2014 - 17:35H
Los once jinetes del acopalipse
dicharachero
20/06/2014 - 08:55H
Que bonita la foto,en paseo maritimo del GIL.El que criticabais.