La polémica sobre el club de playa en la zona de El Pinillo ha llegado al pleno que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Marbella y se han podido escuchar los argumentos del concejal imputado, Pablo Moro.
El edil de Urbanismo ha dicho a los socialistas que "su forma de hacer política les retrata". "Además de ser malos políticos son malas personas", señalando que este comentario iba dirigido "especialmente" a los concejales del PSOE José Bernal y Ricardo López.
"Saben que la denuncia es política por la cercanía de las elecciones municipales", dijo y añadió que lo "único que pretenden es horadar mi honorabilidad, o solamente intentarlo evidentemente, poner en duda mi profesionalidad e intentar hacerme daño y por extensión al Equipo de Gobierno, pero no lo van a conseguir".
Moro no quiso dar explicaciones por "respeto al procedimiento" judicial, pero insistió en que la "denuncia es totalmente falsa" y recordó que la había interpuesto el "secretario de organización del PSOE, Jaime Olcina". (Jaime Olcina no es secretario de Organización del PSOE sino secretario de Política Municipal en la Ejecutiva).
Para concluir su intervención ante el pleno, quiso destacar su honradez. "Les voy a pedir respeto al mucho trabajo que he realizado durante mucho tiempo y de forma muy honesta", señaló.
Hay que recordar que la denuncia se interpuso este verano porque es cuando se han realizado las obras en el citado club de playa. Además, el juez Miguel Ángel Gómez Torres apreció indicios de hasta tres delitos en la actuación de Moro, que detalló en un
auto demoledor sobre el comportamiento del edil.