Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Otro proyecto de Muñoz que fracasa: la promoción a través de CIT Marbella

J. C. A. | 02/12/2019
     Comentarios
2
Otro proyecto de Muñoz que fracasa: la promoción a través de CIT Marbella
  • Ángeles Muñoz, en la pasada gala de CIT Marbella.
Nuevo proyecto impulsado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que queda en humo, como tantos otros. Ahora ha sido el que presentó hace un año a bombo y platillo para destinar un millón de euros de las causas judiciales por corrupción a la promoción turística del municipio a través de la experiencia de la asociación empresarial CIT Marbella. Al final, nada de nada. 

Una de las grandes apuestas turísticas de Ángeles Muñoz para este año ha quedado en agua de borrajas, como tantas otras en distintas materias que anuncia con grandilocuencia y después se diluyen como el humo. 

Esta fue una de sus ideas estrella en turismo, que planteó el 4 de octubre de 2018 tras una reunión del Foro de Innovación Turística. 

Allí Muñoz explicó que iba a destinar un millón de euros del llamado dinero de 'Malaya' a la promoción del municipio a través de un acuerdo con CIT Marbella, que se iba a encargar de gestionar esa cantidad. 

El objetivo que anunció entonces fue lograr "el posicionamiento de la marca Marbella vinculada a la calidad y a la excelencia". 

Lo vendió como ejemplo de colaboración público-privada ya que, según dijo, esperaba que a la partida de dinero público se sumaran empresas. 

El dinero procedía exactamente de las multas por las causas judiciales por corrupción. El Gobierno entregó 2,7 millones de euros a Marbella por este concepto a finales del año pasado. 

Un millón de euros era para el acuerdo con CIT Marbella y el resto (1,7 millones) para ampliar zonas de aparcamiento en el municipio, según se aprobó en el pleno del 26 de octubre de 2018. 

Pero este lunes, la propia alcaldesa, a preguntas de los medios, ha reconocido que nunca se llegó a concretar la colaboración con el colectivo empresarial y que el dinero se ha ido gastando desde el Ayuntamiento. 

En concreto, ha detallado que se ha destinado al Open de España de Golf Femenino (250.000 euros), al evento Marca Sport Weekend (350.000 euros), una campaña para el 50º aniversario de Puerto Banús (350.000 euros) y a la Feria de Turismo de Madrid Fitur (145.000 euros). 

Actualmente, según se puede consultar en el perfil del contratante, se está licitando con prisas la campaña sobre Puerto Banús, para rejuvenecer la imagen del recinto portuario. 

Ángeles Muñoz ha explicado que el millón de euros de las multas es una "partida finalista" que solo se puede destinar al fin que se le dio, la promoción turística, y que hay que hacerlo en 2019. 

Sobre el frustrado acuerdo con CIT Marbella, la regidora ha dicho que "era la idea inicial", pero que después surgieron problemas y tanto Hacienda como la Intervención municipal "no lo vieron factible". 

En definitiva, otro gran proyecto que se va al traste, como ocurrió por ejemplo hace poco con la idea de ubicar en el llamado edificio de Roca, junto al Hospital Costa del Sol, la nueva sede judicial de Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
03/12/2019 - 13:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como todo lo que hace esta señora, todo es humo... pero luego nos mete al niño un par de meses en el Ayuntamiento y a botarla
salduba
04/12/2019 - 14:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
algun dia se vera la relacion que tiene la alcaldesa con el cit y nos sorprenderemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©