Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP deja vacante una dirección general pese a aspirantes con buen currículum

J. C. A. | 06/03/2018
     Comentarios
15
OSP deja vacante una dirección general pese a aspirantes con buen currículum
  • Belén Villalobos, junto al teniente de alcalde, Rafael Piña.
Opción Sampedreña (OSP) ha decidido dejar vacante la plaza de director general de Derechos Sociales para San Pedro Alcántara pese a que, según ha podido confirmar este digital, existían aspirantes con buen curriculum. La actual asesora, Belén Villalobos, se presentó al proceso pero parece que no ha logrado cumplir los requisitos, por lo que han optado por dejar el puesto desierto. 

Marbella24horas sigue investigando el procedimiento de selección de directores generales para el Ayuntamiento de Marbella, del que llevamos semanas informando. 

Este lunes llamó mucho la atención que el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunciase que uno de los puestos quedaba desierto ya que el órgano asesor no había propuesto "a ningún candidato". 

Era la dirección general de Derechos Sociales para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Entre los aspirantes figuraba la actual asesora de esta materia, Belén Villalobos, que, a la vista de los hechos, no reunía los requisitos para acceder al puesto. 

Pero, ¿no había otros aspirantes que pudieran ocuparlo? OSP optó directamente por dejar vacante la plaza, que es una de las pocas que no va destinada a una persona afín a este partido o al PP. 

Este digital ha tenido acceso a detalles del proceso y ha comprobado que a esta dirección general se presentó una persona con un buen curriculum, que se ha quedado sin la plaza. 

Se trata de Rocío del Corral Sánchez, funcionaria de carrera del subgrupo A2 desde 2006 y directora de la Oficina de Prestaciones (SEPE) de San Pedro Alcántara desde 2009, según consta en la documentación que entregó al Ayuntamiento. 

Además, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, tiene nivel B2 de inglés y presenta amplia experiencia en dirección y ejecución, con varios funcionarios a su cargo. 

Acudió a la entrevista que formaba parte del proceso el pasado 21 de febrero, según el cuadrante que se hizo público en la página web del Ayuntamiento. 

Su curriculum, por tanto, está muy por encima del de la actual asesora, Belén Villalobos, en el que señala textualmente "desde 2003/04 a 2006/7 cursando y finalizando la licenciatura de Pedagogía", como mayor mérito.

Surge la pregunta de cuále son los requisitos que se necesitan realmente para acceder a la plaza y cómo los ha valorado el órgano asesor. De otro modo, resulta imposible saber si realmente esta aspirante no podría haber optado al puesto o incluso haberlo logrado. 

Este digital se ha puesto en contacto con Rocío del Corral, pero ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto. Únicamente ha confirmado que no va a presentar ninguna reclamación. 

Noticias relacionadas: 
- PP y OSP colocan a ocho personas de su confianza como directores generales
- Personas vinculadas al PP en Monda y Almería, entre los directores generales


COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
sampedreño
06/03/2018 - 11:34H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
a ver, no os enteráis de la movida, si la plaza de directora general de Derechos Sociales se la dan a otra persona, tienen que eliminar la de asesora y entonces ¿qué hacemos con Belén Villalobos? A ver si os enteráis
Para sampedreño
07/03/2018 - 11:54H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que hacemos con Belen? pues mandarla de nuevo de secretaria de OSP o de cajera de la AP7, que es el CV que tiene publicado en la web del Ayto.
El ignorante
07/03/2018 - 10:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y que diferencia hay entre ser asesor y director general? Vamos de verguenza de la mala. Se queda la señora de asesora y punto. Sin estudios ni preparacion ninguna. Asi nos va, donde estan los principios constitucionales de MERITO y CAPACIDAD. En fin tenemos lo que nos merecemos. Hasta que no cambie la ley de acceso para ser politico no hay nada que hacer. Cualquier personaje puede ser politico. Basta ya!!!
Somos tu opcion
06/03/2018 - 20:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Jajajajaja sino tiene titulo universitario esta mintiendo en el cv que ha colgado en la web del ayto.
Para qué servís?
06/03/2018 - 20:53H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ésta es la única administración en España donde los sindicatos NO MUEVEN ni un dedo ante semejante TONGO. Los Tribunales Superiores de Justicias de otras Comunidades Autónomas han tumbado cosas como éstas, por demandas interpuestas por sindicatos en los que hay gente seria. Se os ve el plumero y de qué vais. Vergonzoso!!!!
elpegas
06/03/2018 - 20:44H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Maravilloso
Cambio
06/03/2018 - 16:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cada día vamos peor....ojalá y empecemos a parecernos a nuestros vecinos de estepona....dimisiones ya y que entre gente competente http://ayuntamiento.estepona.es/noticia/13807-el-ayuntamiento-licita-tres-proyectos-informaticos-para-mejorar-la-administracion-electronica-y-garantizar-la-seguridad-de-los-usuarios Con la falta que hace modernizar el ayuntamiento y con subvenciones y no hacen nada
Y DIGO
06/03/2018 - 15:11H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y digo y m pregunto yo ¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS EN ESTE AYUNTAMIENTO? VERGONZOSO Ya s les ha visto el plumero.
Coherencia
06/03/2018 - 13:05H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Increíble que dejen vacante la plaza por no dársela a otra candidata mejor!! Después hablan OSP y el PP de tener principios de igualdad...
¿Perfil adecuado?
06/03/2018 - 12:38H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es una autentica Es una autentica vergüenza y digno de estudio el paripé realizado en el proceso, porque no hacen publica la puntuación de todo el proceso (baremo currículum y entrevista), por transparencia y por decencia política... Este proceso ha estado viciado desde el principio, ni conocer requisitos , ni perfil necesario para acceder al puesto....y un suma y sigue.... ¿Cuál es el perfil adecuado? ¿Los perfiles adecuados son los carnet del partido político de turno .....? Supongo y lo digo con conocimiento de causa que hay más gente formada, con buen currículum y capacitada para realizar las funciones de dicha Dirección, que ahora queda desierta para que siga una asesora, que no tiene conocimiento alguno sobre Políticas Sociales, ni Participación Ciudadana.....¿No sería mejor un perfil que tenga que ver con lo Social? ¿Para cuándo? Nos Dejáramos los amiguismos, y empezáramos a trabajar de verdad por y para la Ciudadanía.
María Rodríguez
06/03/2018 - 12:23H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Qué vergüenza, una funcionaria con oposiciones aprobadas. Pues once años la Villalobos estudiando haciendo la carrera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©