Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP colocan a ocho personas de su confianza como directores generales

J. C. A. | 05/03/2018
     Comentarios
23
PP y OSP colocan a ocho personas de su confianza como directores generales
  • Arriba, Díaz, Morente y Rodríguez, abajo, Midón, Mahíquez y Ruiz.
De las once plazas de directores generales que se han adjudicado este lunes en el Ayuntamiento de Marbella, ocho corresponden a personas vinculadas a PP y OSP. Seis son cargos de confianza actuales y otros dos ocuparon puestos de alta responsabilidad en mandatos anteriores de Ángeles Muñoz. Además, hay una plaza destinada a los sampedreñistas que ha quedado desierta y otra que está aún sobre la mesa.

Las quinielas se han cumplido y si alguien hubiera hecho una apuesta habría conseguido el pleno al 15. Seis cargos de confianza de PP y OSP pasarán a ser directores generales como se preveía. 

Además, otras dos personas que ya ocuparon puestos de responsabilidad importantes en los anteriores mandatos de Ángeles Muñoz, vuelven ahora y tienen plaza. 

OSP queda tocado tras el proceso ya que solo coloca por el momento a dos personas, mientras que otra queda a la espera. La cuarta prevista está fuera por no cumplir los requisitos legales, algo que se intuía.

De todas formas, el proceso está a expensas de que un juzgado de lo contencioso resuelva sobre la medida cautelar que solicitó el grupo municipal socialista al impugnar las bases y el reglamento que regulaban este proceso.

Los sueldos serán de 54.000 euros anuales y estos directores generales tendrán capacidad ejecutiva similar a la de un concejal. Se les considerá miembros del equipo de gobierno y, teóricamente, deberán cesar cuando termine el mandato.  

Plaza desierta

Según ha informado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero, se han cubierto once de las trece plazas disponibles. Ha quedado desierta la de director general de Derechos Sociales para San Pedro Alcántara. 

Lo ha justificado en que el órgano asesor que ha analizado los curriculum y realizado las entrevistas no ha propuesto a ningún candidato. Al puesto se había presentado la actual asesora de Derechos Sociales de San Pedro, Belén Villalobos Agüera. 

A la vista de la decisión que se ha tomado, resulta evidente que no cumplía los requisitos. En su curriculum señala textualmente "desde 2003/04 a 2006/7 cursando y finalizando la licenciatura de Pedagogía". 

Plaza sobre la mesa

También hay otro puesto sobre el que no se ha tomado decisión y, según Félix Romero, ha "quedado sobre la mesa". Se trata de la dirección general de Promoción Comercial, Turística y de Eventos en San Pedro Alcántara. 

En OSP no lo tienen claro y, según el portavoz municipal, "han solicitado más tiempo para estudiar la documentación". La actual asesora de Comercio es Soledad Mena, que era una de las candidatas.

Plazas adjudicadas

El resto de plazas, once en total, sí se han adjudicado, aunque los nombramientos tardarán todavía algún tiempo en producirse ya que es necesaria la publicación en el Boletín de la Provincia y que cada persona seleccionada acredite sus méritos. 

Cuatro de los actuales cargos de confianza del PP pasan a tener puesto como directores generales, tal y como se preveía: Carmen Díaz (Educación y Cultura Marbella), Enrique Rodríguez Flores (Juventud), José María Morente (Urbanismo) y Hugo Simón (Comunicación).

Además, Mario Ruiz logra la plaza como director general de Alcaldía. En su día fue coordinador de Patrimonio y después director general de Urbanismo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya dijo públicamente el pasado verano que volvería para ocuparse de esa plaza. No ha habido sorpresas. 

Como directora general de Turismo aparece Laura de Arce, que fue directora del Palacio de Congresos durante la anterior etapa del PP, y uno de los altos cargos que terminó denunciando al Ayuntamiento tras el cambio de gobierno. En su caso, se llevó una indemnización.

Por tanto, seis personas de la órbita del Partido Popular que se han hecho con una plaza en un concurso teóricamente en el que debe prevalecer el mérito y la capacidad. 

Por su parte, OSP coloca solo a dos cargos de confianza como directores generales: Gema Midón (Educacion, Cultura y Juventud) y Daniel Mahíquez (Hacienda).

Resto de plazas

Las otras tres plazas quedarían fuera de lo que se podría definir como la órbita política, aunque también tienen sus aristas de cercanía. 

Como adjunto a la dirección general de Asesoría Jurídica se ha elegido a Juan Diego Miranda Perles, que es uno de los abogados del despacho Gaona, que es uno de los que asesora de forma externa al Ayuntamiento desde los mandatos anteriores del PP. 

La nueva directora general de Recursos Humanos será Carmen Pilar Pallarés Muñoz, funcionaria de carrera, habilitada nacional como Secretaria e Interventora, y que fue número 8 del PP por Almería al Parlamento andaluz en 2004. 

Y, por último, el puesto de director general de Servicios, Mantenimiento y Limpieza en San Pedro Alcántara ha sido para Eduardo Ramírez Urbano, quien se presentó a las pasadas elecciones municipales como número 2 del PP en Monda. 

Otros datos

Según ha explicado el portavoz municipal esta mañana, al proceso de selección se presentaron 200 solicitudes y un total de 95 candidatos, ya que algunos concurrían a varias plazas. 

Finalmente, tras analizar los curriculum y realizar una entrevista personal, un órgano compuesto por cuatro funcionarios ha propuesta a un total de 32 candidatos, entre los que la elección ha sido política y ha correspondido a los miembros del equipo de gobierno. 

En algunos puestos se ha propuesta una terna de tres candidatos, en otros casos dos y en alguno solo había una opción sobre la mesa, según Félix Romero. 

Noticia relacionada: 
- Personas vinculadas al PP en Monda y Almería, entre los directores generales


COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Asquerosa obscenidad
06/03/2018 - 12:41H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo peor no es que tengan la prerrogativa de nombrar a quién quieran. Lo más obsceno es que quieran - además - engañar al respetable diciendo que son los más aptos.
Yules
06/03/2018 - 22:03H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El arquitecto urbanista José María Morente no pertenece a ningún partido político su puesto se lo ha ganado por méritos propios por ser el mejor Arquitecto especializado en urbanismo y planeamiento de Andalucía desde que está trabajando para el ayuntamiento de Marbella todos los días está solucionando problemas urbanísticos que están atascados desde hace más de 20 años profesionales como el es lo que se necesita en el Ayuntamiento de Marbella para sacar adelante esta ciudad tan importante para todos
Javier GARCÍA Negre
06/03/2018 - 12:28H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Solo por recordar es que Javier Negre se llama realmente Javier GARCÍA Negre, igual que su padre el actual concejal del PP de Marbella Javier García. Si, he dicho su padre. Que ser hijo de tu padre no es malo... pero cuando coincide que defienden los mismos intereses, es decir, los del PP, pues le quita toda la credibilidad como periodista. Y cambiarte el nombre para ocultarlo está feo. Y bueno ya los que le conocemos a nivel personal mejor no opinar porque si no este comentario tendría que ser censurado sin dudarlo.
Chicho Terremoto
06/03/2018 - 09:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo creo que tiene razón el de la concentración. Por mucho que el PP tenga al tal Negrete, no todos lo medios de comunicación son amigos de ellos y son verdaderos periodistas dispuestos a informar. Por lo que se podría ir haciendo ruido y ponerse en contacto con estos medios
era de esperar
06/03/2018 - 08:17H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
alguien verdaderamente pensaba que lo iban a hacer todo legal? es que no nos ha demostrado el pp ya que son el partido mas corrupto que hay.la culpa es de los ciudadanos de marbella que los votan aun sabiendo su manera de actuar.hasta que no nos demos cuenta de que los trabajadores no pueden votar al pp (porque el pp lo que quiere es hundir al trabajador)no vamos a salir de este agujero donde nos ha metido EL PARTIDO MAS CORRUPTO DE ESPAÑA
Neogilismo
05/03/2018 - 23:15H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El merito y capacidad es tener el carnet de PP u OSP como en su dia fue el del GIL.
Terminator
05/03/2018 - 22:59H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
...... después de la campaña de desaceleración a Pepe Bernal y con el apuñalamiento por la espalda de OSP , te das cuenta de las formas mafiosas del partido que regenta la ciudad con montones de privatizaciones y estas cosas ....pero es lo que hay ...la gente los votará de nuevo.Triste ...pero cierto.
Para Concentración
05/03/2018 - 22:56H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El PP local tiene influencias en algunos medios nacionales, Javier Negre por ejemplo, dificilmente esto trascienda fuera de Marbella...
motero7
05/03/2018 - 21:59H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muchos generales y poca tropa,pero si jugaron con las ilusiones puestas de muchas familias en la bolsa de trabajo, pero claro, esos no valen, no son amigos de corrincheo, pero ojo, las urnas son la mejor medicina contra todo esto
Concentración
05/03/2018 - 21:53H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En vez de exigir que la oposición salga a decir algo, lo primero que hay que hacer es salir uno mismo a protestar. Deberíamos de empezar a escribir a varios medios de comunicación como ELDIARIO.ES, ELPAIS, INFOLIBRE, ELMUNDO, etc. para que se vayan haciendo eco de semejante mamoneo que hay en Marbella
Roberto
05/03/2018 - 21:51H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La gente cada vez es más mansa, más fácil de manipular. Estos señores van a ganar un auténtico pastizal a costa de los ciudadanos de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©