Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ocho cargos de confianza de PP y OSP optan a ser directores generales

J. C. A. | 16/02/2018
     Comentarios
9
Ocho cargos de confianza de PP y OSP optan a ser directores generales
  • Enrique Rodríguez (d) se perfila como director general de Juventud.
Ocho cargos de confianza del actual equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) se han presentado al proceso que se ha puesto en marcha para elegir 12 directores generales y un adjunto a la asesoría jurídica en el Ayuntamiento de Marbella. También figuran otros que lo fueron antes con el PP como Mario Ruiz. En total hay 95 aspirantes, que afrontan ya la fase de entrevistas personales. 

El Ayuntamiento de Marbella ha publicado en su página web el listado para la fase de entrevista personal que arrancará el próximo día 21 y que será decisiva para seleccionar a los elegidos. 

El proceso no se basa únicamente en criterios objetivos, sino que incluye los subjetivos, por lo que cobra gran importancia conocer cuántos de los actuales cargos de confianza se han presentado, dato que levanta muchas sospechas. 

En total, son ocho, a los que hay que añadir a Mario Ruiz, ahora trabajando en Mancomunidad, de quien la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya dijo públicamente que volvería para ocuparse de Alcaldía. Por tanto, se podría considerar que quedan tres plazas libres, más la del adjunto para la asesoría jurídica. 

Cuatro de los asesores que se han presentado son del PP: Carmen Díaz (Educación y Cultura Marbella), Enrique Rodríguez Flores (Juventud), José María Morente (Urbanismo) y Hugo Simón (medios de comunicación). 

Por parte de OSP, hay otros cuatro: Belén Villalobos (Derechos Sociales y Participación Ciudadana), Gema Midón (Educacion, Cultura y Juventud), Daniel Mahíquez (Hacienda) y Soledad Mena (Comunicación y Comercio). 

Curiosamente, hay ocho plazas de directores generales con la misma denominación o muy similar, que le vienen como anillo al dedo a todos ellos. Ninguna sorpresa, por tanto, en las quinielas previas.

Pocas posibilidades

De esta forma, para el casi centenar de aspirantes se reducen bastante las posibilidades. Además, si tenemos en cuenta el caso de Mario Ruiz, que parece destinado a la dirección general de Alcaldía, aún son menos todavía las que quedan por definir. En su día fue coordinador de Patrimonio y después director general de Urbanismo.

Estaríamos hablando de que se podría teóricamente aspirar a tres puestos de los 12 de directores generales, más el de adjunto a la asesoría jurídica. Eso, siempre que no haya tapados en la lista. 

Otros aspirantes

Entre el resto de personas que se han presentado, 95 en total, destacan algunos nombres como el del que fue concejal socialista, después no adscrito y que en las pasadas elecciones se presentó por el Partido Andalucista, Enrique Piñero. 

También está Laura de Arce, que fue directora del Palacio de Congresos durante la anterior etapa del PP, y uno de los altos cargos que terminó denunciando al Ayuntamiento tras el cambio de gobierno. En su caso, se llevó una indemnización. 

Por último, también destacan como aspirantes el abogado Dumet Grayeb, que suele presentarse siempre a las elecciones municipales al frente del Partido del Sur (Pasur), y el técnico municipal Alfonso Matas. 

Recordamos las doce direcciones generales que se buscan: Alcaldía, Cultura y Patrimonio Marbella, Juventud, Turismo, Medios de Comunicación, Urbanismo, Recursos Humanos, Hacienda, y cuatro para San Pedro Alcántara: Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud; Derechos Sociales y Participación Ciudadana; Mantenimiento y Limpieza; Promoción Comercial, Turística y de Eventos.

Además, está el puesto de adjunto a la dirección general de Asesoría Jurídica. Las entrevistas personales arrancan el miércoles 21 y se prolongarán hasta el jueves 1 de marzo. 

Noticia relacionada: 
- Se abre el plazo para optar a los puestos de director general en el Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
FRAUDE DE LEY- FISCALIA
17/02/2018 - 08:59H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El primero fue el director del puerto deportivo, la quiniela continúa. Es tal el escándalo que deberíamos echarnos a la calle, no se puede permitir que se rían de nosotros en nuestra cara, no me he presentado a ningún puesto ni nadie que conozca lo ha hecho, es evidente que todo está cocinado, se trata de un FRAUDE DE LEY para contratar personas afines a unas ideas políticas. No entiendo como el ciudadano de a pie no se tira a la calle y se manifiesta, no con nuestros impuestos pagar los favores políticos. en nuestra cara se están riendo y brindando.
Se lo exigimos señor Bernal y Diaz
17/02/2018 - 19:53H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Son la única oposición en el Ayuntamiento, le exigimos que no permitan este engaño, hagan lo necesario para que no se salgan con la suya. No lo permitan.
Dedazo
17/02/2018 - 18:26H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Qué vergüenza de OSP!!!! Así va el pueblo, luego dirán que fue por beneficio del pueblo que cambiaron de socios de gobierno!!! Ja,ja,ja Será por beneficio de los suyos.
Macondo
17/02/2018 - 12:31H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El A13 del EBEP establece que el personal directivo se selecciona bajo los principios de mérito, capacidad e idoneidad. No hay baremo de méritos para saber cuanto puntua la formacion academica, cursos, exp profesional, idiomas... ergo es ilegal.
flipo
17/02/2018 - 08:12H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
yo flipo, como nos engañan y lo peor es que a la hora de votar seguimos votando al pp. yo no he visto cosa mas tonta que un pobre de derechas y en españa los parados y obreros votan al pp asi nos luce el pelo
Indignada
17/02/2018 - 07:15H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Vemos de nuevo las aspiraciones del pp y osp. Recordamos aquellos directores generales puestos a dedo durante los 8 años de gobierno del pp. Ahora lo mismo sabemos que serán ellos los suyos. Entre ellos la nuera del Piña, en vez de defender y limpiar san Pedro que está sucio, coloca con puestalazos a su familia . Uff ¿como miente Piña y Osorio a todos los San pedreños. Ahora que pidan la independencia otra vez.
Marbelli
16/02/2018 - 23:10H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Disfruten lo votado. Espero que los ciudadanos tengan memoria y no voten a estos dos partidos en 2019.
Marbella.
16/02/2018 - 19:05H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Aspiraciones estratosfericas. Despues no hay para las bolsas de ciudadanos de a pie.
desde Leganitos con amor
16/02/2018 - 18:41H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
que vergüenza, que manera de jugar con las ilusiones de la gente, nueva plazas adjudicadas de antemano, que seguro que serán todas, y se presentan casi 100 personas para que jueguen con ellas, asco de PP y también de OSP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©