Todas aquellas personas que quieran optar a una de las doce plazas de directores generales, y una de adjunto a la dirección general, que salen a concurso ya pueden presentar las solicitudes.
Esta mañana, el
Bopma ha publicado las bases, por los que desde este martes los candidatos pueden ir entregando la documentación a través de los distintos registros de entrada del Ayuntamiento, tanto el central en la plaza de Los Naranjos, como los descentralizados.
Hay solo siete días naturales, con lo que el último para concurrir será el próximo lunes 5 de febrero.
A esta hora de la mañana, las bases todavía no están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Marbella, como es preceptivo, ni tampoco hay un acceso al reglamento actualizado que regula estos puestos y al que hacen referencia constante esas bases.
Se han convocado doce plazas de directores generales. Cuatro están asignadas a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara: Mantinimiento y Limpieza; Turismo y Eventos; Cultura, Patrimonio y Juventud; y Derechos Sociales y Participación Ciudadana.
Las otras ocho están adscritas al Ayuntamiento: Hacienda y Administración Pública; Urbanismo y Vivienda; Alcaldía; Juventud; Turismo; Medios de Comunicación; Recursos Humanos; y Cultura y Patrimonio.
Además, se convoca un puesto de adjunto a la dirección general de asesoría jurídica
Según las bases, el escrito de solicitud "deberá contener todos los extremos previstos en los artículos 7 y 8 y en la disposición adicional tercera del Reglamento Orgánico del Régimen Jurídico de los Coordinadores Generales y Directores Generales del Ayuntamiento de Marbella".
Además, se deberá acompañar del curriculum de los participantes, en el que "figure debidamente acreditado el cumplimiento de los criterios de idoneidad, formación, competencia profesional y experiencia".
La selección se hará "mediante la valoración del curriculum de los aspirantes, así como una entrevista personal a cada uno de ellos".