Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Nuevo paso para que Marbella acoja un hotel de lujo Four Seasons

J. C. A. | 10/12/2019
     Comentarios
9
Nuevo paso para que Marbella acoja un hotel de lujo Four Seasons
  • La zona donde Four Seasons prevé instalar un gran complejo hotelero en Marbella.
Nuevo trámite urbanístico superado para que la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons pueda instalarse en Marbella, en unos terrenos cercanos a Río Real, donde ya se puso la primera piedra en octubre del año pasado. Ahora se ha aprobado el texto refundido del Plan Parcial, que aún debe ser sometido al Pleno, y comenzará a realizarse el proyecto de urbanización. 

Ha sido la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, la que ha informado este martes de este nuevo paso para esta importante infraestructura hotelera. 

La Junta de Gobierno Local, en una sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado jueves, dio el visto bueno al texto refundido del Plan Parcial de la zona donde irá el hotel, una parcela de 325.000 metros cuadrados. 

Es un importante trámite urbanístico, que incluye informes tanto de órganos del Estado como la Demarcación de Carreteras o la de Costas, y también de otros autonómicos, caso del medio ambiente. 

Muñoz ha explicado que la zona residencial ocupará unos 220.000 metros cuadrados, incuyendo una franja junto a la playa, mientras que se ha reservado un área de 100.000 m2 para equipamiento público

Ha dicho que habrá suelo para uso educativo, deportivo y zonas verdes, que ha tenido que ceder la promotora al Ayuntamiento. 

La regidora ha mostrado su satisfacción, aunque solo se trata de un paso más y aún no se vislumbra en el horizonte la apertura del hotel, que quizá podría estar para 2022. 

Ahora, este texto refundido tendrá que ir a Pleno y después comenzará a elaborarse el proyecto de urbanización, que se quiere tener listo en 2020. 

Four Seasons prevé un complejo de gran lujo, con un hotel de cinco estrellas, con 130 habitaciones, así como 180 residencias privadas

La inversión inicial se había anunciado en 650 millones de euros, pero esta mañana la alcaldesa ha rebajado esa cifra a unos 550 millones de euros. 

El suelo es propiedad del empresario Ricardo Arranz, por lo que este importante proyecto une dos empresas líderes del sector como Villa Padierna Hotels y Four Seasons. 

La primera piedra se colocó el 5 de octubre de 2018, con la presencia de la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz. 

En aquel momento se habló de que las nuevas instalaciones hoteleras generarían 750 puestos de trabajo una vez abiertas, aunque Ángeles Muñoz ha dado esta mañana una cifra de 500.  

El PSOE recuerda su apuesta

Desde el PSOE, la concejala Isabel Pérez ha valorado que este proyecto continúe adelante y se dé continuidad a la "gran apuesta que realizado el PSOE" durante su etapa de gobierno para atraer nuevas infraestructuras hoteleras. 

La edil ha señalado que el proyecto que hoy continúa su tramitación para que el Four Seasons sea una realidad en esta ciudad, nació de nuevo en 2015 con la declaración de nulo del Plan General de 2010, un documento que fue tramitado y gestionado “de manera nefasta por el Partido Popular”.

Con la vuelta al PGOU de 1986 se pudo continuar con el último trámite para que el Plan Parcial de esa zona pudiera llegar a su fin, “pero el Partido Popular tampoco fue capaz de culminarlo en los dos años que gobernó tras la moción de censura”.

“Es ahora por fin cuando se termina este largo recorrido de trámites para la propiedad que podrá continuar con los demás pasos, que esperamos este Gobierno resuelva con la máxima celeridad posible”, señala la edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Más ladrillazo
12/12/2019 - 08:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y venga ladrillo. Mucho lujo para que vengan de fuera, mucha dejadez para los de aquí.
marina
03/05/2020 - 14:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pena que la Demarcación de Costas no reconociera que el sistema dunar adyacente a la playa debería ser Dominio Público Marítimo Terrestre, excluido por tanto de la capacidad de construir...y una pena que el municipio y sus vecinos lo hayan permitido. Mucho ánimo a la asociación Produnas para su labor, que me temo que contra gigantes como estos es muy difícil... Ya en la era GIL se incendiaron curiosamente los pinares que crecían en la parte superior de ese terreno...
Para Para Jose
12/12/2019 - 13:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No me has entendido, he dicho para "sus" carcajadas, las de los que destruyen la naturaleza, no las mías. Toda la zona de Río Real está siendo destruida, desde la playa hasta el monte, no es solo un problema de una playa para perros. En Marbella no hay una sola manifestación en contra de la desaparición de nuestro paisaje, nuestras playas, nuestro monte. El ecosistema mediterráneo desaparece porque está siendo ocupado por la urbanización, y no son precisamente viviendas para un crecimiento natural de la población, es para el enriquecimiento de unos pocos, que son los que se ríen. Pero con esto no se hacen telediarios, ni huelgas, ni cumbres, ni acuerdos, ni le importa a nadie. Simplemente nos tragamos la destrucción de nuestro paisaje y nuestra naturaleza, que ya no conocerán las nuevas generaciones.Por cierto, la naturaleza de Marbella no solo es Sierra Blanca.
Para Jose
11/12/2019 - 20:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El argumento es que era una instalacion para los vecinos y ahora va a desaparecer en beneficio de unos particulares. Y te puedes descojonar lo que quieras, pero lo defenderemos por ser de justicia.
Jose
11/12/2019 - 19:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si el argumento para que no sigan destrozando nuestro paisaje es que a esa playa ya no van a poder ir los perros, se lo ponemos bastante fácil para sus carcajadas.
Amon Göth
11/12/2019 - 12:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿No anunció el anterior teniente alcalde de Las Chapas cuando el tripartito que allí los chinos iban a construir un hotel de lujo? ¿O era en otra playa? ¿Al final no van a dejar ninguna playa en paz en todo el litoral Marbellistaní con tanto ladrillo y hormigón
Dinero
11/12/2019 - 10:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que bonito fuera quedado ahí, el estadio nuevo para el Marbella FC, una nueva piscina municipal, una gran pista de skate, etc... Suelo privado que nunca el ayuntamiento pagaría para mejorar su ciudad. Una pena...
Del Pueblo
11/12/2019 - 10:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
En varios años se empezara la construcción, Si Antes NO se van a otro lugar, por tanta demora por parte del ayuntamiento. Si fuera en Malaga, desde que se anuncio , ya estuviera recibiendo clientes
currator
11/12/2019 - 09:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Ni que decir tiene, que la playa canina de esa zona, que es modelica por su espacio y su estado, ira al carajo. Porque claro, entre la animadversion que le tiene este gobierno a los animales y que los dueños del hotel no querran esa instalacion cerca de sus clientes, los animales y sus dueños, nos vamos a ver privados de esta playa. Playa que no se recuperara mientras sigan estos y nos tendremos que quedar con el estercolero de Ventura del Mar, que segun el infame Cardeña y Dieguito I el enchufador, esta llena de algas y sin un acceso en condiciones por culpa de los dueños de los perros. Si tratan de hacer esto que denuncio, no va a quedar asi, antes que los huespedes estamos los vecinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©