Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROYECTO

Colocan la primera piedra del nuevo hotel de lujo Four Seasons en Marbella

J. C. A. | 05/10/2018
     Comentarios
10
Colocan la primera piedra del nuevo hotel de lujo Four Seasons en Marbella
  • La presidenta Susana Díaz, en la colocación de la primera piedra del nuevo hotel. (Foto: J.C.A.)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a las autoridades locales y provinciales, y al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han asistido este viernes a la colocación de la primera piedra de un nuevo complejo hotelero de lujo que se va a construir en Marbella con una inversión de 650 millones de euros. 

Los terrenos, unos 400.000 metros cuadrados en la entrada a Marbella por el este, de los cuales se edificarán unos 100.000, son propiedad de Villa Padierna Hotels & Resort, que se ha unido a Four Seasons para impulsar este nuevo hotel, en lo que parece evidente es una garantía de éxito.

Es una amplia parcela, muy fácil de identificar a la derecha de la autovía, sentido Cádiz, nada más pasar Río Real y poco antes de llegar a la entrada para ir al centro de Marbella.

El complejo se tardará unos dos años en construir, con un hotel de cinco estrellas y residencias de gran lujo, además de restaurantes de las mejores marcas. 

Así lo ha explicado el empresario Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna, quien ha hecho mucho hincapié en lo que supondrá para la creación de empleo. 

Empleo

Ha hablado de la creación de entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y una vez que esté ya en funcionamiento de 750 empleos fijos. 

De esta forma, según ha dicho, "tanto Marbella como la Costa del Sol y Andalucía lucharán contra la estacionalidad". Además, ha anunciado también otro nuevo hotel en Estepona. 

Importante ha sido la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien ha destacado que el proyecto se le haya encargado al arquitecto Richard Meier. 

"Es un gran día", ha dicho, y ha destacado la importancia que tiene el turismo para España. 


Zurab Pololikashvili (iz), Ricardo Arranz y Susana Díaz, mirando la cápsula del tiempo. (Foto: J.C.A.)

Destacada también la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha querido lanzar tres mensajes. Por un lado, los "buenos datos turísticos" en Andalucía, en "contraste con el descenso a nivel nacional", fruto de "un buen trabajo colectivo". 

Por otro, la importante inversión que se va a realizar y que incluirá a Marbella en el "selecto club de ciudades junto a Dubai y Miami que forman parte de Four Seasons". 

Y, en tercer lugar, un mensaje para la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Las administraciones tenemos que estar al nivel de las inversiones", ha dicho, y ha resaltado los 650 millones de euros y la gran generación de puestos de trabajo, por lo que ha añadido que "hay que ayudar a que se agilicen los trámites burocráticos".

Fortaleza

La regidora, por su parte, ha señalado que con este nuevo complejo hotelero se "constata la fortaleza de Marbella como destino turístico" y se "amplía la oferta" del municipio. 

“Marbella es un destino único para invertir como demuestra este gran proyecto, que va a suponer un mayor dinamismo y la creación de empleo en la ciudad”, ha asegurado.

Presencia también del presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha dicho que "la Costa del Sol entra hoy en una nueva era turística al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida cadena hotelera".

Y es que nadie se ha querido perder este evento simbólico de colocación de la primera piedra. Por parte de la Junta han estado también el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández.

Además, ha asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y directivos del grupo hotelero como el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi y el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith.



COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El gran lujo
05/10/2018 - 23:34H
56
Comentario
Comentario deficiente!
-8
El gran lujo es para los que se lo pueden permitir, pero para los marbellíes de a pie, el lujo es encontrar un aparcamiento libre, el lujo sería tener una carretera A7 con unos accesos decentes y que no fuesen un peligro como esas incorporaciones desde un stop a la nada sin carriles de aceleración, el lujo sería tener un hospital acabado, un par más de ambulatorios, más efectivos policiales, menos yonkis amedrentando en los aparcamientos, menos mafias que en cualquier momento van a producir una desgracia a un ciudadano cualquiera, unas instalaciones deportivas acordes con el prestigio de la ciudad, unas playas a las que no haya que quitarles arena para llevarla a otras playas, un servicio de autobuses como el de Málaga, que absolutamente todos los dueños de perritos limpiasen sus mierdas y meadas (que dan asco las calles como están) ... En fin, el lujo sería que no hablen de tantas cifras ni nos tomen por imbéciles. Que no hablen antes de hacer, que hablen cuando hayan hecho. Saludos.
La pala
09/10/2018 - 17:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya quisiera yo ver a la sra. Muñoz coger la pala con la soltura de nuestra Presidente, se nota el pasado humilde!!
A Ciudadano Kane
08/10/2018 - 12:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los padres eramos 20 porque nos enteramos ese mismo día que la presidenta de la Junta (que es la que tiene las competencias) iba al acto. Como comprenderá no se pueden solicitar los permisos para una manifestación con tan poco tiempo y la legislación es clara al decir que a partir de 20 manifestantes hay que solicitarlo bajo fuertes sanciones económicas. NO TENEMOS GENTE DEL PP, solo padres que queremos lo que nos pertenece por derecho: una educación digna para nuestros hijos. La pregunta es; Por qué habiendo solicitado una reunión desde principios de Agosto con la delegada de educación se nos cita de prisa y corriendo ese mismo día, media hora antes del evento a 10 kilómetros del mismo? No sería que querían acallarnos al enterarse que ibamos a realizar una manifestación ante su "jefa"?
Ahuyentar al inversor
07/10/2018 - 21:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo de la manifestación fue una chiquillada peligrosa. Unos señores que vienen con toda ilusión a invertir, 600 millones o mil, creando puestos de trabajo por cientos, no pueden ser recibidos a pitidos y gritando con pancartas (sin saber por que) por un tema muy local. Lo primero que pensarían es: "Señores, donde nos metemos". Hay que tener mucho cuidado a la hora de "montar pollos políticos o reivindicativos", los promueva quien los promueva
Isabel Cervan
07/10/2018 - 12:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la manifestación solo había padres, no había políticos ni del PP ni del PSOE, ni de ningún partido, solo PADRES y MADRES y las camisetas son nuestras. Las tenemos en el armario desde hace 9 años cuando empezamos a pedir la construcción del colegio. Nos importa que se construya lo antes posible, ya que nuestros niños tienen el mismo derecho que los demás a tener un instituto y no tener que dar clase en una caseta de obra. Hoy mas que nunca es necesaria la educación para que nuestros niños sepan distinguir las noticias de la propaganda.
Solsticio
06/10/2018 - 19:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Repugnante
El planeta de los simios.
06/10/2018 - 15:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estas cosas estan por encima de los colores. Y si una de las grandes se fija en nosotros es porque vamos crecer bastante. Lo unico que espero es que el ciudadano de a pie pueda estar preparado para aprovecharlo y que los politicos allanen el camino. Viva Marbella.
Ciudadano Kane
06/10/2018 - 11:53H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
los padres, que eran una docena más algunos niños, eran una mínima parte del colegio y entre ellos había gente del PP con la camiseta amarilla. Es impresentable ir a montar un lío en un acto como este, en el que se van a generar muchos puestos de trabajo. Esto no era un acto político sino un resort único en España, qué pocas luces tenemos eh!!! El instituto lo van a hacer, tarde sí, pero lo van a hacer. Pero al PP le vale todo
Instituto ya!!!
06/10/2018 - 09:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Se os ha olvidado citar a los padres que estuvimos reivindicando la construcción de un instituto para el colegio Mario Vargas Llosa. Después de 7 años de la última manifestación que hicimos exigiendo la construcción del colegio ahora nos vemos en la misma tesitura con el instituto. ESE ES EL NIVEL DE LOS POLÍTICOS. Agradecer una inversión privada si. Ver que la mejor inversión que se puede hacer es la formación de nuestros hijos
Gracias Pepe Bernal
05/10/2018 - 23:35H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Que a nadie se le olvide que el que trajo esta inversión para Marbella fue Pepe Bernal. Y, como hoy se ha demostrado, no era la venta de humo de la sra. Muñoz, que de todas las grandes promesas que hizo no se consolidó ninguna. Que deje de salir en la foto y le agradezca al Sr. Bernal los miles de puestos de trabajos que se van a crear para Marbella. Ojalá veamos inaugurar este complejo hotelero a nuestro Pepe como alcalde. Mi voto por supuesto que lo tiene.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©