Clínica Ochoa interiores
LOCAL | REMODELACIÓN

Notario Luis Oliver recupera la mitad de sus árboles seis meses después

J. C. A. | 04/12/2014
     Comentarios
12
Notario Luis Oliver recupera la mitad de sus árboles seis meses después
  • La colocación de los nuevos jaboneros chinos ha comenzado. (Foto: J.C.A.)
La calle Notario Luis Oliver de Marbella ha comenzado a recuperar este martes sus árboles, cuando se cumplen seis meses desde que se realizara la polémica tala que ha cambiado totalmente el aspecto esta céntrica vía. Ahora se están replantando los nuevos ejemplares, la mitad de los que fueron arrancados. La remodelación afronta su tramo final, con los últimos detalles, a punto para la inauguración. 

Cuando está a punto de cumplirse medio año desde que se realizara, en apenas dos días, la tala "express" de los más de 60 árboles de la calle Notario Luis Oliver, este jueves han comenzado a reponerse los ejemplares, en el tramo final de las obras.

Las colocación de 30 nuevos jaboneros chinos intentarán hacer olvidar, aunque será difícil, aquel "lunes negro", en plena Feria de San Bernabé, cuando las máquinas se llevaron por delante toda la vegetación de la calle. 

Los trabajos de remodelación están a punto de concluir, incluso con adelanto sobre las previsiones, que eran de unos siete meses. Se ha corrido bastante, sobre todo para facilitar la apertura de la calle, aún sin terminar, para que los vehículos pudieran acceder al aparcamiento del Francisco Norte. 

Se están dando los últimos retoques a las aceras y con la colocación del nuevo arbolado, la mitad del que había, y del mobiliario estará concluida. Hace unos días se colocaron las farolas y también el alumbrado navideño. 

La calle Notario Luis Oliver quedará con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, aplicando lo que en movilidad se denomina "calmado de tráfico", y sin ningún aparcamiento, con aceras muy amplias. 

Por tanto, esta polémica reforma en el centro de Marbella está a punto de concluir. Muy discutible es eliminar todos los aparcamientos, aunque fueran de zona azul, pero sobre todo lo es la tala de árboles, que también se realizó en las vecinas Antonio Belón y Miguel Cano. Un auténtico "arboricidio" continuado por parte del Ayuntamiento y la delegación de Obras, que ha levantado muchas críticas. 

Noticias relacionadas: 
- Notario Luis Oliver deja intuir ya sus amplias aceras sin aparcamientos
- La tala de árboles en Notario Luis Oliver se consuma en dos días
- Comienza la tala de árboles en la calle Notario Luis Oliver de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Gaia
05/12/2014 - 11:41H
143
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Soís unos falsos. Mucho poneros de ecologistas y de protestar por la tala de árboles y luego vaís todos con vuestros irrenunciables coches diesel contaminando con ruido y polución la ciudad y hasta ocupando todos los huecos urbanos con vuestra chatarra motorizada incluso a costa de las personas. Menos coches y más peatonales y aceras grandes. ¡Aunque lo de los árboles sea verdad soís todos Hipócritas y unos falsos!
El Jardin Mágico
14/12/2014 - 02:59H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-12
No tengo coche, puesto que no tengo carnet de conducir, Marbellero, no marbellí. Que conste que me gusta que te sientas marbellero: olé. Te confundes de persona. Y que quede claro que no me mueven ni intereses políticos ni revanchistas y precisamente llevo sembrados muchos árboles y salvados especímenes al borde de la extinción. Un saludo, sin rencor.
Marbellero, no marbellí
13/12/2014 - 18:20H
24
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
A ver "Jardín Mágico", si te crees que eres una justiciera con la única razón de verdad de tu parte y de nadie más, es que entonces sufres una distorsión bestial de la realidad. Lo de los árboles es cierto que estuvo muy mal, pero quitar los coches de esas calles es lo mejor que se ha hecho por el medik ambiente urbano de Marbella desde hace siglos, porque así se límita el tráfico a los coches Diesel, como el que tu tienes, bonita, que con su polución hace que enferme de cáncer la gente y se mueran los árboles. Cuando dejes tu chatarra contaminante y motorizada en tu casa y empieces a apoyar las zonas peatonales y saludables, lo mismo ese día la gente se creerá que tu defensa de los árboles no tiene finalidad política o revanchista
Marbellero, no marbellí
13/12/2014 - 18:20H
21
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
A ver "Jardín Mágico", si te crees que eres una justiciera con la única razón de verdad de tu parte y de nadie más, es que entonces sufres una distorsión bestial de la realidad. Lo de los árboles es cierto que estuvo muy mal, pero quitar los coches de esas calles es lo mejor que se ha hecho por el medik ambiente urbano de Marbella desde hace siglos, porque así se límita el tráfico a los coches Diesel, como el que tu tienes, bonita, que con su polución hace que enferme de cáncer la gente y se mueran los árboles. Cuando dejes tu chatarra contaminante y motorizada en tu casa y empieces a apoyar las zonas peatonales y saludables, lo mismo ese día la gente se creerá que tu defensa de los árboles no tiene finalidad política o revanchista
El Jardínn Mágico
13/12/2014 - 17:53H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-24
Gracias a todos "los no me gusta". Señal que me habéis leído y señal, hablando claro, que no os importa Marbella.
El Jardín Mágico
08/12/2014 - 01:42H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-60
Ni olvido, ni perdono. Me duele cualquier daño que se haga a la naturaleza, y a la naturaleza de Marbella la han dañado siempre con mucha saña. Siempre por intereses particulares, para llenarse unos pocos los bolsillos, en contra de los intereses del pueblo. Arrancaron de raíz, de la Madre Tierra, alrededor de 300 árboles de las calles Antonio Belón, Miguel Cano, Notario Luís Oliver. Y ahora nos quieren hacer olvidar tal arboricidio, sembrando arbolitos en su lugar. Una ciudad que AVANZA protege y cuida los especímenes de más de 60 años, vilmente arrancados. Una ciudad que RETROCEDE, asesina y arrasa su medio ambiente. Y advierto que el jabonero chino es un árbol que no admite la poda ya que puede producirle necrosis en su madera Puede ser atacado por la mosca blanca y por el gusano cabezudo. Y advertido queda que pueden alcanzar los doce metros. Ni estos arbolitos, ni el paso del tiempo, podrán curar las masacres ambientales hechas en Marbella, por eso, ni olvido, ni perdono.
horrorosa
05/12/2014 - 22:24H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-92
Calle horrorosa q podría ser de cualquier ciudad del mundo. Se podría haber hecho la obra sin quitar su identidad que era su vegetación verde. Ahora sus anchas aceras las ocuparán grandes terrazas de los bares y restaurantes de la calle. Han cometido un crimen.
Cristina Falkenberg
05/12/2014 - 14:21H
18
Comentario
¡Comentario deficiente!
-18
Nada, entre lo que había de árboles y estos palillos de los dientes no sé qué diferencia pueda ver nadie... si es que os quejáis de vicio...!! Ahora sin ironía, si había que arreglar algo en la calle, bien, arréglese: pero en una ciudad en bancarrota, en un país con una presión fiscal salvaje (que a los tributos hay que sumar las tasas y las contribuciones especiales, más el uso torticero de la potestad sancionadora "para mejor recaudar") y en una zona tan deprimida como es Andalucía, esto desde luego NO ERA un gasto prioritario, amén de haberse hecho al doble del coste estándar de edificación (según el Colegio de Arquitectos de Málaga) y además destrozando sin justificación el patrimonio forestal de la ciudad cuya conservación y cuidado incumbe precisamente al Ayuntamiento. Muy mal, fatal... un despilfarro. Y digo esto sin absolutamente ninguna fe en ninguna de las alternativas que hay.
Ignacio
05/12/2014 - 12:30H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-116
Qué bonita está mi calle, ya mismo montó mi negocio en está calle tan espectacular. Los 20 locales vacios ya mismo estarán con negocios y puestos de trabajo nuevos. Gracias Alcaldesa por crear riqueza a nuestra calle Finlandia, ya nos tocaba......Muchas gracias ha quedado magnifica, qué cambió
Chelo
05/12/2014 - 10:42H
22
Comentario
¡Comentario deficiente!
-125
han quitado aparcamientos de miguel cano, antonio belon y notario luis Oliver, pero claro, no preocuparse que tenemos un gran aparcamiento privado en la zona para uso de todos
Barbacano
05/12/2014 - 07:57H
26
Comentario
¡Comentario deficiente!
-129
Esa calle da vergüenza como ha quedado todo para tener que usar casi obligado el parking nuevo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©