Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Niños de Marbella piden a los Reyes Magos el instituto que no hace la Junta

J. C. A. | 01/01/2021
     Comentarios
10
Niños de Marbella piden a los Reyes Magos el instituto que no hace la Junta
  • El vídeo comienza con la célebrase frase: Queridos Reyes Magos...
Niños y niñas del colegio Vargas Llosa de Marbella han enviado su particular carta a los Reyes Magos en la que le piden un nuevo instituto, el que la Junta no les va a tener listo hasta 2024, según los últimos plazos ofrecidos. Ante esa demora, han optado por encomendarse a Sus Majestades de Oriente ya que, aseguran, los políticos no les hacen caso. 

La iniciativa parte de la ampa 'La Florida', del colegio Vargas Llosa, y de la ampa 'Los Molineros, de la SESO IES Dunas de Las Chapas de Marbella, cuyos alumnos está ahora en barracones.

En el vídeo, difundido el último día de 2020, aparecen alumnos y alumnas que realizan su petición a los Reyes Magos y critican la actuación de los políticos. 

"La educación no es un regalo, es nuestro derecho", es la frase rotulada con la que se cierran las imágenes y que resume el malestar ante el nuevo retraso en la puesta en marcha del nuevo instituto en Las Chapas. 

La Junta anunciaba hace unos días que estaría listo para el curso 2023-24, aunque los padres no terminan de tenerlo claro y han mostrado ya su indignación ante esta última demora. 

Por ello, han optado por pedir el instituto en la carta a los Reyes Mayos, a ver si tienen más suerte, con un vídeo simpático y reivindicativo. 



"Queridos Reyes Magos, este año os queremos pedir un regalo muy especial, diferente, queremos un instituto", dicen los niños y niñas. 

"Aunque ustedes no están para solucionar estos asuntos, los políticos de mi ciudad y los gobernantes de mi comunidad autónoma están muy ocupados con asuntos muy importantes como para ocuparse del instituto", explican. 

El nivel crítico va subiendo a medida que avanza el vídeo, con reproches a las autoridades. 

"Si nuestros presentantes hubieran podido hacer su trabajo, el año que viene ya estaría construido y no tendríamos que ir a unos barracones", dicen. 

"Pero no os lo vais a creer, no ha podido ser", señalan, y añaden que "la realidad es que cada vez somos más niños en el mismo espacio". 

El mensaje final que lanzan los pequeños es demoledor. 

"Nuestros políticos tienen que estar muy tristes y avergonzados porque no han podido cumplir sus promesas y, como ellos no son capaces de hacer su trabajo, recurrimos a Sus Majestades para que, lo antes que puedan, nos traigan el instituto que necesitamos". 

El pasado mes de julio, el consejero de Educación, Javier Imbroda, se reunión con las ampas y les dijo que las obras se licitarían a finales de 2020 y que el instituto empezaría a construir en el primer trimestre de 2021. 

En cambio, durante una nueva visita, el pasado 18 de diciembre, anunció para los primeros meses de 2021 la licitación y el comienzo de la construcción durante ese año. 

Estos nuevos plazos, con más retrasos, volvieron a indignar a los padres y madres, que emitieron un comunicado y ahora han publicado este vídeo con la carta a los Reyes Magos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Skankhunt42
01/01/2021 - 16:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No useis a los niños para hacer política. Ya están las asociaciones de padres para luchar por sus derechos sin exponer a los niños al zoo de los políticos y sus intereses
para pepe el cero
02/01/2021 - 13:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
el pedia la bandera con la aguila y los discursos de su idolo franco,vive aùn en pre1975.
PERIODISTA MARBELLERO
02/01/2021 - 12:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
buenos días a todos y a todas, jajjajajjajajaj que bueno PEPE "decirles a vuestro padres que voten al PP", para que todo cambie jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajjajajjajaja
Marbella
02/01/2021 - 09:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No haber votado a la alcaldesa, os recuerdo que sacó mayoría absoluta
Gothan City
02/01/2021 - 00:45H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mejor pedidle a los Reyes Magos esos que el Gobierno del Frente Popular deje de subir los impuestos, que van a arruinar las economías domésricas de vuestros padres y no vais a tener ni para comprar lápices para el cole, pero vamos, ya puestos a pedir humo a personajes de ficcion, mejor pedírselo a Batman o al Guasónque a Melchor, Gaspar y Baltasar
Joselito
02/01/2021 - 00:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lamentable el uso partidista de los niños.
Ángeles Muñoz permite que haya niños en barracones
01/01/2021 - 22:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dirigente local del pp de Marbella permite que la Junta de Andalucía gobernada por el pp y responsable de gestionar la Educación en nuestra comunidad, todavía haya niños que tenga que ir a colegios en barracones. Mientras todo esto ocurre, Ángeles Muñoz si tiene tiempo para dedicarse a recoger firmas contra una ley que quita privilegios a los colegios públicos
No pedimos la luna
01/01/2021 - 18:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No cumplen nada de lo que prometen ni la Junta de Andalucía ni la alcaldesa, esa es la verdad y hay que decirlo bien alto para que pasen vergüenza. Y ahora nos vienen con el cuento de que dejan el proyecto del instituto para el curso del 2023-24. Y mientras tanto, nuestros hijos en los mismos barracones apelotonados, y en malas condiciones pasando frio y apelotonados. Pero a ellos que le importan mis hijos ni todos los niños que necesitan urgente ese instituto que reclamamos por justicia y derecho, ¡Basta Ya! no queremos más promesas falsas
Axioma de Trevor
01/01/2021 - 16:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como diría Mr Hankey a los hijos de Gerald Broflovski: los reyes son los padres, por eso es mejor pedir los deseos a St. Clauss, que llega días antes. ¡Abajo la decadente trimonarquía mágica! ¡Viva la santa república del Papa Nöel!
Pepe
01/01/2021 - 16:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Niños que por voluntad propia han pedido un instituto en vez de una play 5 o una moto o la camiseta de su equipo de fútbol....niños que sepáis que "vuestro" deseo no se cumplirá por culpa del PSOE que es quien gobierna. Decirle a vuestros padres que sigan votando al PP o que empiecen a votar al PP que es el único que puede cambiar las cosas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©