Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta retrasa a primeros de 2021 la licitación del instituto para Marbella

J. C. A. | 18/12/2020
     Comentarios
4
La Junta retrasa a primeros de 2021 la licitación del instituto para Marbella
  • La colocación de la primera piedra del nuevo instituto para San Pedro Alcántara.
El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, ha anunciado este viernes nuevos plazos para la construcción del nuevo instituto para Marbella en la zona de Las Chapas. La licitación está prevista para el primer trimestre de 2021 y el inicio de las obras durante ese año, según ha explicado. Ha puesto la primera piedra del nuevo centro en San Pedro Alcántara. 

"En el primer trimestre de 2021 está prevista la licitación, la adjudicación se hará a continuación", ha señalado el consejero, quien ha añadido que antes de que termine el próximo año "podremos poner las carretillas", en alusión al inicio de las obras. 

Han sido sus palabras a una pregunta de los medios sobre la construcción del nuevo instituto para Marbella, en la zona junto al Hospital Costa del Sol, que será referencia para los colegios del Trapiche Norte. 

Los nuevos plazos que ha dado ya suponen un retraso sobre los que ofreció en su visita el pasado 9 de julio, cuando dijo que se nuevo centro en Las Chapas se licitaría antes de que acabara 2020 y se empezaría a construir en el primer trimestre de 2021. 

Imbroda ha visitado por tercera vez Marbella en dos años de gestión y lo ha hecho para el acto protocolario de colocación de la primera piedra de las obras del instituto en la zona de El Ingenio de San Pedro Alcántara. 

Es un proyecto que lleva acumulado mucho retraso, pero en este caso sí se han cumplido los plazos que dio en julio y las obras han comenzado antes de que finalizara este año. 

Imbroda ha presumido de ello y ha recordado que es un instituto "muy demandado como tantos otros que nos hemos encontrado en Andalucía". 

El plazo de ejecución, ya conocido, es de 13 meses, con lo que se espera que finales de 2021 esté listo "si todo va normal", según el consejero.

Ha explicado que, de las 197 actuaciones que están realizando en centros de la provincia de Málaga, son 11 son en Marbella por valor de más de 12 millones de euros, entre ellas estos dos institutos. 

A la foto de esta mañana se ha apuntado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aunque se trata de un proyecto que se comenzó a impulsar en 2015 por parte del entonces alcalde socialista José Bernal. 

Formó parte del acuerdo con Opción Sampedreña (OSP) para su investidura. Desde entonces, ha ido sufriendo distintos retrasos urbanísticos y cinco años después han comenzado las obras. 

Como es conocido, el nuevo instituto costará 3,3 millones de euros, será de tres líneas y tendrá capacidad para 360 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria.

Habrá 3.378 metros cuadrados construidos en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera de San Pedro de Alcántara.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PP
18/12/2020 - 19:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo retrasará hasta que falte poco para las elecciones..como siempre hacen....a ve desde.
Para marbellero
19/12/2020 - 23:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Eso era antes, que no están sus amigotes en la junta....ahora, según ella, la junta va de fabula.
Marbellero
19/12/2020 - 09:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tras un cambio de gobierno local, un gobierno progresista por fin proporciono parcelas idoneas para construir institutos en la ciudad. Angeles Muñoz siempre daba parcelas en barrancos que no cumplian con lo minimo para poder construir un centro educativo, las parcelas idoneas se la daba a la educación concertada y privada.
En Marbella
18/12/2020 - 15:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cierto! va a haber un retraso en la licitación de 3 meses, como siempre problemas de papeleo y verdades a medias de los dirigentes. Este instituto debería haber estado en funcionamiento, no en 2015, sino en 2010, recordemos que el colegio Vargas Llosa iba a ser un instituto, pero en ese momento había masificación en los colegios. El retraso real va a ser de 13 o 14 años, depende de como vayan las obras. Los unos por los otros la casa sin barrer y los niños y niñas de Marbella en prefabricadas y hacinados en los institutos... Que le vamos a hacer... pensábamos que el impuesto de sucesiones y otros hurtos similares eran para beneficio de la comunidad, pero parece que solo era para beneficio de unos pocos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©