Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SENADO

Muñoz vuelve con los espigones y le recuerdan que Rajoy nunca los hizo

J. C. A. | 20/09/2022
     Comentarios
9
Muñoz vuelve con los espigones y le recuerdan que Rajoy nunca los hizo
  • Ángeles Muñoz, durante su intervención en el Senado este martes.
La alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, ha vuelto a llevar al Senado la estabilización de las playas del municipio. Con un discurso plagado de falsedades, con frases amenazantes y con el fin de insistir en la polémica, ha vuelto a reclamar urgencia. Desde el PSOE le han recordado que Rajoy no hizo los espigones y que entonces ella callaba.

Muñoz ha intervenido este martes ante el Pleno del Senado para defender una moción consecuencia de la interpelación que hizo al Gobierno el pasado 21 de junio. 

Su propuesta tenía como objetivo "agilizar la ejecución de los proyectos de estabilización del litoral de Marbella y San Pedro Alcántara".

La regidora ha intervenido en dos ocasiones, la primera como proponente y la segunda en el turno de portavoces de los distintos grupos políticos. 

En sus discursos, nada nuevo. Han estado llenos de falsedades e incluso de frase amenazantes hacia el PSOE.

La intención, como en junio, era mostrarse como una heroína para difundir los vídeos con sus palabras a través de sus redes sociales. 

Ha dicho que presentaba una moción que era "de justicia" y pidió al PSOE que la apoyara para "no perder la poca credibilidad que les queda". 

Se ha erigido en la única defensora de Marbella y ha realizado afirmaciones que no son verdad, insistiendo una vez más en que "van a demoler el paseo marítimo".

En este último aspecto ha llegado a decir que "se van a ocupar tres hoteles y a sacar cinco chiringuitos" y ha insistido en que, pese a la ilegalidad, esta zona de la ciudad "lleva 30 años consolidada". 

"Qué les ha hecho Marbella para que la traten así", le ha preguntado a los socialistas, a los que ha llegado a decir "si se atreven a ir a Marbella".

Ha insistido en que los proyectos "siguen en un cajón a la espera del informe de impacto ambiental" y que estarían hechos de no haber sido por la moción de censura que echó del Gobierno a Mariano Rajoy. 

Desde el PSOE ha habidos dos intervenciones, la de Víctor González Fernández, quien ha lamentado que "ni al señor Feijóo ni al señor Bendodo les ha interesado escuchar este debate", en referencia a la ausencia de los dos senadores del PP. 

Ha explicado que los dos proyectos, tanto para Marbella como para San Pedro Alcántara, "ya se están haciendo y se encuentran en el último escalón antes de licitarse, en fase de declaración de impacto ambiental". 

La estabilización de las playas del municipio "la va a hacer este Gobierno, algo que no hizo el PP en 7 años" y ha preguntado a Muñoz "dónde estaba en esa época". 

En el turno de portavoces, ha intervenido la senadora socialista Estefanía Martín Palop, quien ha dicho que el PSOE "defiende a Marbella y San Pedro siempre, desde la oposición y estando en el Gobierno". 

"Quien no conoce Marbella lo mismo se puede creer todas estas falsedades y medias verdades", ha señalado a Ángeles Muñoz. 

"Usted es como el Guadiana, viene cuando gobierna el PSOE y se va cuando llega el PP, defendiendo solo sus intereses partidistas, nunca los de Marbella y San Pedro", ha añadido. 

Ha recordado que, durante la etapa del socialista José Bernal en la alcaldía, ofreció adelantar el dinero para los espigones, pero el Gobierno de Rajoy "dijo que no". 

También le ha recordado a la regidora que el pliego de condiciones que elaboró el PP en 2017 ya recogía recuperar zonas ilegales del paseo marítimo de Marbella y que es el mismo que desarrolló el PSOE en 2019. 

"¿Qué hizo el PP cuando estaba en el Gobierno? Mirar para otro lado y dar la espalda a Marbella mientras usted estaba muda y sorda", ha señalado a Muñoz. 

Al margen de los discursos, como ya hemos informado, el Gobierno de Rajoy prometió ya en 2012 los espigones para las playas del municipio y en 2018 no los había hecho. 

El proyecto para San Pedro sí se puso en marcha, pero respecto al de Marbella lo sacó a licitación el Gobierno de Pedro Sánchez en febrero de 2019, como se puede comprobar en el BOE.

Ángeles Muñoz, que en cinco años no ha sido capaz de dotar a Marbella de un nuevo Plan General urbanístico, urge en cambio al Gobierno los espigones. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mejoras playa
21/09/2022 - 07:28H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues 55.000€ le paga al responsable de playa, un albañil amigo de alguien. Tenemos taxista, Responsable Parque y Jardines, ya solo necesitamos un recluso de becario en Agencia Tributaria.....
Fue a por lana y salió trasquilada
21/09/2022 - 16:54H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ángeles Muñoz te han puesto en tu sitio en el Senado, allí también te conocen ya y saben lo mentirosa y lianta que eres. Donde has estado todos estos años muda y sorda??? Eres tan manipuladora que no te importa crear polémicas y enfrentamientos para tu beneficio político, te salvan tus correligionarios y barrigas agradecidas que tienes pero a ti Marbella y San Pedro te da igual.
Playas?
21/09/2022 - 15:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muchas playas de Marbella están construidas artificialmente. Sin embargo, las playas artificiales sí atraen a los turistas de sol y playa. Quienes no están interesados ??en Marbella en absoluto. Que claramente se comportan cada verano.
Espigones ya
21/09/2022 - 14:17H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
A mi lo que me parece una vergüenza es que las playas de Marbella estén como están, especialmente la de Guadalmina, que parece un pedregal. Si la solución para mejorar las playas es construir espigones y para la construcción de éstos se ha dotado un dinero que está ya aprobado en los presupuestos generales del estado (no olvidemos que la gestión de playas pertenece al Gobierno Central), no entiendo cómo no llega. Si la razón de que no llega el dinero es porque la alcaldesa de Marbella es de otro partido que el que está en el Gobierno, eso es prevaricación (delito de abuso de poder cometido por una autoridad o funcionario público que realiza una conducta ilegal e injusta) y cualquier ciudadano podría interponer una querella para denunciar este hecho delictivo. Al final los que pagamos esta falta de entendimiento somos los residentes de Marbella. A los gobernantes centrales y municipales los ciudadanos debemos exigirles que se entiendan, por nuestro bien y el de nuestros visitantes.
Por Marbella
21/09/2022 - 13:38H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Es vergonzoso que esta mujer después de haber estado escondida, durante el gobierno del PP y Rajoy, vuelva otra vez a la carga con unos proyectos que se están tramitando ya. Es más, también se va a sacar el saneamiento de las playas, cosa a lo que ella se opone. Y que nos siga vendiendo sus mentiras y embustes¡¡¡ Es para pensárselo .....
ascazo
21/09/2022 - 12:56H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
bien calladita que estaba cuando Rajoy año tras año prometía los espigones y ahora a buscar gresca de forma continua, ha sido su forma de hacer politica toda la vida, en Estepona el alcalde colabora con quien haga falta para que tener a su ciudad como la tiene, aqui solo bronca y enfrentamientos con esta señora
Vecino de Marbella
21/09/2022 - 11:39H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
me da vergüenza escuchar a este señora en el Senado, que manera de mentir, nos averguenza a los vecinos de Marbella
BOMBA DE HUMO
21/09/2022 - 10:02H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
y Ella nos lo hara
Un marbellero aburrido del PP
21/09/2022 - 08:34H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Aún no me explico cómo no se le cae la cara de vergüenza cuando repite una y otra vez las mismas mentiras. Su ineficacia nos retrasa a todos los ciudadanos. Si partido sólo mira por los intereses de ellos y de sus acólitos, que no son sus votantes sino las grandes empresas que pagan impuestos fuera de Españay 0,02% de la población a los que protegen sin ruborizarse.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©