Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESTABILIZACIÓN PLAYAS

Rajoy ya quiso en 2017 recuperar zonas ilegales del paseo marítimo de Marbella

J. C. A. | 03/07/2022
     Comentarios
15
Rajoy ya quiso en 2017 recuperar zonas ilegales del paseo marítimo de Marbella
  • La playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El proyecto del Gobierno de Rajoy para estabilizar las playas de Marbella, que obviamente nunca ejecutó, también contemplaba la necesidad de recuperar zonas ocupadas del paseo marítimo, o lo que es lo mismo, utilizando el lenguaje actual de la alcaldesa, "demoler" algunas partes. Ese mismo pliego es el que después licitó el Gobierno de Pedro Sánchez en 2019. 

No, no es el Gobierno socialista el que quiere "echar abajo" el paseo marítimo de Marbella, como clama desde hace unas semanas la regidora, Ángeles Muñoz. 

La "idea" viene de la época de Mariano Rajoy, en concreto del año 2017, cuando se elaboró el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de estabilización en el tramo desde la Venus a la Punta del Ancón. 

Fue con Isabel García Tejerina como ministra de Medio Ambiente cuando se plasmó ya la necesidad de reducir la ocupación ilegal en el litoral marbellí. No es, por tanto, algo nuevo.

En el documento, al que ha tenido acceso Marbella24horas, de octubre de 2017, se recogen tres actuaciones denominadas principales.

Por un lado, la regeneración de la playa mediante construcción de diques y aportación de arena. 

En segundo lugar, la retirada de la tubería de saneamiento integral. 

Y, por último, las "obras de remodelación del paseo marítimo" que conllevan la "recuperación de ocupación en el dominio público marítimo-terrestre (DPMT)", explica textualmente.

Así consta, como muestra la imagen adjunta, en el pliego de condiciones de 2017, que es el mismo que utilizó el Gobierno de Pedro Sánchez en febrero de 2019 cuando puso en marcha, entonces sí, el proyecto. 



Por tanto, si bien fue el Ejecutivo socialista el que desatascó la regeneración del tramo de Marbella, lo hizo a través del documento elaborado por Rajoy. 

De esta forma, o Ángeles Muñoz tiene un desconocimiento absoluto de lo que pretendía hacer en su día el Gobierno del PP o lo conoce y ahora está mintiendo con descaro culpando a los socialistas.

Esta documentación prueba que ya Rajoy quería "demoler" el paseo marítimo de Marbella, utilizando el lenguaje que usa ahora la alcaldesa de Marbella y sus satélites. 

En cambio, todo es mucho más sencillo, ni Rajoy quería "echar abajo" el sendero litoral ni tampoco lo pretende Pedro Sánchez. En cualquier caso, si se le quiere achacar a este último, el origen estaría en su antecesor. 

Los documentos los redactan los técnicos de la Demarcación de Costas y el proyecto para los espigones de Marbella lo hizo la empresa Betancourt Ingenieros en base al citado pliego elaborado en 2017. 

Como es sabido, Jesús Gil construyó de forma ilegal el paseo marítimo de Marbella en 1992 dentro del DPMT.

El proyecto que ahora se ha elaborado, insistimos una vez más, en base al pliego de 2017, contempla recuperar algunas zonas ocupadas en la parte de albero y que están sometidas a concesiones.

No recoge ninguna expropiación ni tirar al suelo nada como miente, y seguirá haciendo, la alcaldesa, a quien la verdad no le va a desmontar su campaña. 

El pliego de condiciones elaborado en 2017 se puede consultar aquí



COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Hay que echar a esta banda ya, son unos sinvergüenzas
04/07/2022 - 08:12H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
El desconocimiento que tiene Ángeles Muñoz de esto es proporcional a la vergüenza que tiene o le queda. Es una sinvergüenza y lo único que busca en enredarlo y embarrarlo todo. Le da igual Marbella y San Pedro, a ella y a toda su banda, solo buscan manipular y sacar rédito de lo que sea a costa de quien sea, de los marbelleros y sampedreños y de quien haga falta, con tal de seguir chupando y llevándoselo.
La Caña
04/07/2022 - 16:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella no puede seguir en manos de esta alcaldesa que pide de préstamo más de veinte millones de euros a la Banca, por no hacer ninguna inversión para el pueblo y pagarle a la Junta un dinero que debió Moreno Bonilla invertir en Marbella. Y ya la gota que colma el vaso es querer que no se legalice el paseo marítimo que Gil hizo, puesto que Rajoy no lo hizo. Y para evitar que se haga, enreda y enreda al igual que hizo con el Hospital. Por esto y muchas cosas más el Ayuntamiento de Marbella necesita una auditoría, porque las cuentas y la forma de actuar de la alcaldesa no están claras.
RDF
04/07/2022 - 14:39H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como pueden ser tan mentirosos, a donde pueden llegar...a ver si lo spalmeros se dan ya cuenta y nos dejan sacarla del sillón
poco claro lo veo
04/07/2022 - 13:09H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
y ahora ke ase el Lima el tio ke ase pues seguir trincando y manipulando ke asi tio ahora jajajajajaja
Enriqueta
04/07/2022 - 12:57H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No se puede aceptar que en un pleno una alcaldesa no este bien informada de todo este proceso, lo normal es que dimita, ya que no es la perdona preparada para llevar un Ayuntamiento como el de Marbella.
EL NIÑO DEL PUEBLO
04/07/2022 - 12:35H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Gil siempre nos ha traido problemas, pero mas problemas tenemos con esta señora del partido popular que ocupa el sillon de alcaldia, no sabe donde esta parada y ha metido la pata en mas de un pleno de Marbella. Deberia ya Jubilarse, le toca ya todos sabemos que como medico no ejercera nunca mas,como alcaldesa el año que viene tendra su sustituto, que ya eshora.
Perico Pelotas
04/07/2022 - 12:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esta mujer no se cansa de enredar y malmeter para sacar redito político, aunque para ello perjudique a Marbella. Nunca le importò y jamás le importará otra cosa que no sea su beneficio particular y político. Ojalá la boten (larguen) pronto. Es una ruina para la ciudad, tanto ella cómo su banda.
Carmen
04/07/2022 - 12:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Aquí solo vienen palmeros del PSOE. La mayoría de los votantes del PP ni se molestan a pasar por aquí a no ser que sea para trollear porque saben que todo lo que se dice aquí no sirve de nada. Al final volverá a ganar el PP y os preguntaréis como es posible
Zasca por mentirosa
04/07/2022 - 12:22H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ya estamos cansados de que siempre haga campañas políticas con mentiras, que ya tenemos muchos ejemplos: Puerto La Bajadilla, Parque Acuático, ...
ATAULFO
04/07/2022 - 12:20H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
YA LO QUE FALTABA QUE NEGRO LE VEO EL PORVENIR A LA ALCALDESA DE MARBELLA Y AL BONILLA.
María Rodríguez
04/07/2022 - 11:52H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La alcaldesa es mentirosa y perjudicial para los intereses de Marbella y San Pedro. Sus campañas de desinformación van en contra de lo que necesita nuestra ciudad. Una vergüenza de alcaldesa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©