Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz vuelve a girar su discurso y reconoce patrimonio como alcaldesa

J. C. A. | 13/12/2022
     Comentarios
1
Muñoz vuelve a girar su discurso y reconoce patrimonio como alcaldesa
  • La alcaldesa de Marbella, durante la entrevista en la televisión municipal.
No debe ser tan difícil explicar el origen de un patrimonio si todo es transparente. Pero la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, va cambiando su versión. Del inicial argumento de que su marido era rico ha pasado, tras estar procesado por blanqueo de dinero procedente de las drogas, a otras explicaciones. En la última, ya hasta reconoce propiedades como alcaldesa. 

Muñoz ha utilizado este lunes la televisión municipal, la que pagan todos los vecinos, para ofrecer explicaciones, muy pocas, sobre todos los escándalos en los que lleva envuelta desde hace más de un mes. 

En lugar de convocar una rueda de prensa, o hacerlo en un pleno, ha aprovechado esta entrevista en un medio dirigido por ella misma para hablar. 

Ha repetido el argumentario ya habitual que está utilizando, pero sí ha llamado la atención un nuevo giro a la hora de aclarar el origen de su millonario patrimonio

Ángeles Muñoz siempre se ha escudado en que su marido era rico, pero las dudas han aparecido al conocerse que está procesado por blanqueo de capitales procedentes de las drogas. 

A partir de ahí, ha tenido que improvisar otras respuestas cuando se le preguntaba y las va cambiando con el paso de las semanas. 

El pasado 18 de noviembre, en declaraciones a La Sexta, dijo que su patrimonio lo había conseguido con sus "ahorros como médica de familia". 

Hay que recordar que Muñoz ejerció la medicina hasta finales de 1994 y que desde 1995 lleva enteramente dedicada a la política.

Primero en cargos en el Gobierno de Aznar, después en el Ayuntamiento de Benahavís y desde 2003 es concejala en Marbella y desde 2007 alcaldesa

El 2 de diciembre, a preguntas en la calle, dijo que "absolutamente todo el patrimonio es de antes de ser alcaldesa", algo que no era cierto. 

Por ello, este lunes, 12 de diciembre, en la citada entrevista en RTV Marbella, ha dicho que "todo es anterior a ser alcaldesa", para un instante después matizar que hay dos propiedades posteriores "en estos últimos 15 años".  

Se ha referido a una herencia y al 50% de una nave "que pedí yo la hipoteca porque a mi hijo no se la daban", una curiosa afirmación. 

Como es evidente en sus declaraciones de bienes, había recibido esa herencia en 2013, el 12,5% de una vivienda, mientras que la nave figura en 2018

También reconoce ahora una donación realizada en 2020, pero de la que informó al Senado hace poco, tras ser descubierta por los medios de comunicación.

Se trata del 50% de la sociedad Hacienda Property que tenía su marido, que se lo entrega a ella, para completar el 100%, cuando ya estaba iniciada la investigación por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. 

"Mi marido me hace una donación española del 50% con propiedades que no han cambiado desde 2005 y que está inscrita en la Junta desde 2020", ha explicado ahora.

"Se corrige en el momento que se detecta que no se ha actualizado en el Senado", señala, aunque la realidad es que cambia los datos tras ser descubierta por la prensa. 

Además, Muñoz ha restado importancia a la declaración de bienes ante la Cámara Alta. "No tiene ninguna vinculación fiscal, ni económica, ni a ningún efecto, solo a efectos del portal de transparencia", ha dicho. 

Pero lo cierto es que habría incumplido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que obliga a los parlamentarios a comunicar cualquier cambio en su patrimonio. 

Durante la entrevista, Muñoz miente más veces. Uno muy claro es cuando vuelve a decir que "está clarísimo desde el primer momento que nadie del Ayuntamiento, nada de la actividad municipal ni yo como alcaldesa tiene nada que ver" con la investigación. 

Esto es falso ya que, al margen de otros vínculos, está procesado por el juez un policía local, que además fue su escolta durante ocho años, y que supuestamente facilitaba a la trama de narcos información restringida. 

Además, este agente declaró recientemente ante el juez que colaboró con la trama por orden y con conocimiento en todo momento de la alcaldesa. 

Durante la entrevista, Muñoz se atreve incluso a recordar también de la polémica en su día por las lindes entre Marbella y Benahavís y presume de que se archivara. 

"El Ayuntamiento no tenía absolutamente nada que ver, aquello fue decisión de la Junta", dijo, en otra mentira más

Fue en el pleno de 29 de julio de 2009 en el que se cambiaron a última hora los planos del PGOU que después facilitaron el acuerdo de deslinde en noviembre de 2014 para regalar 170.000 metros cuadrados al municipio vecino. 

Hay que repetirlo una vez más, así como que la Junta anuló en septiembre de 2015 el expediente, cuando Ángeles Muñoz abandonó la alcaldía y a petición del nuevo equipo de gobierno tripartito. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pancho Pan
14/12/2022 - 10:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aquí pega lo de... "La vida es una Tombola Tom Tom Tombola"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©