Mientras los presupuestos de la Junta de Andalucía no recogen inversiones para Marbella año tras año, es el Ayuntamiento el que tiene que tapar las vergüenzas al gobierno autonómico asumiendo obras que no son municipales.
Ya en
2019 se anunció que la alcaldesa estaba dispuesta a asumir la construcción de dos centros de salud, uno de ellos en Las Chapas.
Esta mañana se ha dicho que la tramitación comenzará "en breve" y hasta ha añadido que se construirá una
piscina cubierta de 25 metros en la misma parcela.
Muñoz ha dicho que ambas actuaciones, sanitaria y deportiva, estarán listas poco antes de las próximas elecciones de 2023 y que cuentan con un presupuesto de
tres millones de euros.
En su día se fijó el centro de salud en casi
un millón de euros, después de descartarse la intención inicial de ubicarlo en unos locales de la Mancomunidad de Municipios con casi 500.000 euros de inversión.
En
junio de 2019, la alcaldesa dijo que quería tenerlo
listo durante 2020, algo que obviamente nunca hizo, una vez más.
En
mayo de 2020, Muñoz incluyó el centro de salud de Las Chapas en una serie de obras que se iban a hacer, supuestamente, para la
reactivación económica ante la pandemia del coronavirus.
Fueron diez millones de euros que se aprobaron en el pleno, hace ya casi un año, y de los cuales había 900.000 euros para esta instalación sanitaria.
Así hasta esta mañana, cuando se ha anunciado que se utilizará una
parcela de 10.000 metros cuadrados en la calle Hacienda San Manuel, donde también se construirá una piscina cubierta y un área deportiva.
Según la alcaldesa, el nuevo centro de salud que le va a pagar el Ayuntamiento a la Junta “
multiplica por cinco la superficie actual”.
Ha asegurado que dispondrá de diferentes consultas -duplicando las existentes- para el equipo médico de familia, una zona de enfermería y otra de pediatría, en este segundo caso inexistente hasta el momento por falta de espacio en el actual consultorio.
Además, dispondrá, entre otras, de un área de planificación familiar, de embarazos, de extracciones y una zona polivalente.
No se ha informado, sin embargo, de cuánto va a costar la construcción del centro de salud y si se mantiene a previsión de un millón de euros que existía.