Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz vuelve a anunciar que regalará el centro de salud de Las Chapas a la Junta

J. C. A. | 15/03/2021
     Comentarios
7
Muñoz vuelve a anunciar que regalará el centro de salud de Las Chapas a la Junta
  • El actual consultorio médico está en la Tenencia de Las Chapas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a anunciar este lunes la construcción de un nuevo centro de salud en el distrito de Las Chapas, obra que debería afrontar la Junta de Andalucía, pero que se pagará con fondos municipales. Es un proyecto que se lleva vendiendo desde 2019 y que sigue sin ver la luz todavía dos años después.

Mientras los presupuestos de la Junta de Andalucía no recogen inversiones para Marbella año tras año, es el Ayuntamiento el que tiene que tapar las vergüenzas al gobierno autonómico asumiendo obras que no son municipales. 

Ya en 2019 se anunció que la alcaldesa estaba dispuesta a asumir la construcción de dos centros de salud, uno de ellos en Las Chapas. 

Esta mañana se ha dicho que la tramitación comenzará "en breve" y hasta ha añadido que se construirá una piscina cubierta de 25 metros en la misma parcela. 

Muñoz ha dicho que ambas actuaciones, sanitaria y deportiva, estarán listas poco antes de las próximas elecciones de 2023 y que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros

En su día se fijó el centro de salud en casi un millón de euros, después de descartarse la intención inicial de ubicarlo en unos locales de la Mancomunidad de Municipios con casi 500.000 euros de inversión. 

En junio de 2019, la alcaldesa dijo que quería tenerlo listo durante 2020, algo que obviamente nunca hizo, una vez más. 

En mayo de 2020, Muñoz incluyó el centro de salud de Las Chapas en una serie de obras que se iban a hacer, supuestamente, para la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus. 

Fueron diez millones de euros que se aprobaron en el pleno, hace ya casi un año, y de los cuales había 900.000 euros para esta instalación sanitaria. 

Así hasta esta mañana, cuando se ha anunciado que se utilizará una parcela de 10.000 metros cuadrados en la calle Hacienda San Manuel, donde también se construirá una piscina cubierta y un área deportiva.

Según la alcaldesa, el nuevo centro de salud que le va a pagar el Ayuntamiento a la Junta “multiplica por cinco la superficie actual”.

Ha asegurado que dispondrá de diferentes consultas -duplicando las existentes- para el equipo médico de familia, una zona de enfermería y otra de pediatría, en este segundo caso inexistente hasta el momento por falta de espacio en el actual consultorio.

Además, dispondrá, entre otras, de un área de planificación familiar, de embarazos, de extracciones y una zona polivalente.

No se ha informado, sin embargo, de cuánto va a costar la construcción del centro de salud y si se mantiene a previsión de un millón de euros que existía. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Estudiante
16/03/2021 - 09:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya que ha estado en la tenencia de alcaldía de las chapas, Alcaldesa no ha ido a visitar la biblioteca?, que está en la última planta. Por favor a ver cuando hacen algo por la biblioteca que cierran de tarde y no es por el covid, cuando podemos acudir la mayoría de la población es de tarde. Deben de mirarlo, que pasa alcaldesa que no le importa la cultura y la educación? pues Sra. alcaldesa le recuerdo que es la competente en la materia. Así nos va Peperos, estáis tocando suelo, que poquito os queda, no sois la respuesta a la sociedad actual.
RD
16/03/2021 - 12:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Luego hay que pedir prestamos de millones de euros y dejar mas endeudado el ayuntamiento.....que hartazgo de Marbella!!!! No me extraña que cada vez hay mas gente marchándose a otras localidades.
Distrito de las chapas abandonado
16/03/2021 - 12:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo del instituto en las chapas ya lo dejamos para cuando se construya el estadio, el puerto y el parque acuático....
Marbellí
16/03/2021 - 10:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los que pijocatetos que hayan votado al PP se habrán llevado una decepción, ya no le pueden echar la culpa al psoe por gobernar en andalucia, es ahora la derecha quien gobierna y se niega ayudar a marbella y su gente. Disfrutar lo votado gente de las chapas, tenéis lo que habéis votado
VER PARA CREER
16/03/2021 - 08:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay dias que ves la prensa y las noticias que hablan de partido popular y son divertidas ver como en gaña el pp a los ciudadanos. Esta semana hemos anunciado el Hospital Comarcal sigue parado, ahora que si el centro de salud,el de las chapas y el del centro de Marbella ¿que esta pasando? ¿tienen dinero para hacer pasarelas de madera, encargadas a familiares alcaldesa y no hay para la salud?. Muy divertido todo..... Viva el despilfarrro
Alcaldesa de Luxemburgo
16/03/2021 - 02:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y por si fuera poco pagando con nuestro dinero por que debe pagar su amigo Bonilla de la junta
Enrique
15/03/2021 - 20:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya ves, parece que al PP le gusta el truco del almendruco, repitiendo la mentira mil veces para convertirla en una verdad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©