A la tercera va la vencida y parece que ahora será verdad en cuanto a las obras de ampliación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen se refiere.
La alcaldesa de Marbella ha vuelto a anunciar este mañana los trabajos de amplicación del muelle de espera para que puedan
atracar pequeños cruceros y barcos lanzaderas.
La primera vez que la primera edil anunció dicha mejora en el recinto portuario fue en agosto de 2018.
En
junio de 2019 volvió a aunciar estos trabajos y este lunes 28 de diciembre, en lo que parece que no será una inocentada más, ha anunciado que los trabajos de esta ampliación comenzarán en breve.
"La obra comienza la próxima semana y contará con un plazo de ejecución de dos meses", ha anunciado Muñoz, quién ha justificado el retraso de más de dos años desde el anuncio hasta el comienzo de los trabajos en que "se adjudicó a una empresa que tuvo
problemas de financiación".
La inversión prevista para llevar a cabo esta ampliación es muy pequeña, de solo
66.000 euros.
Una actuación necesaria, ya que tal y como ha explicado la regidora "la nueva Ley de Puertos de Andalucía exige a los nuevos concesionarios que se hagan inversiones".
En este sentido, ha añadido que la concesión a Marbella del Puerto Virgen del Carmen se
ha ampliado en 25 años.
En cuanto a los trabajos que se van a llevar a cabo, Ángeles Muñoz ha detallado que "el muelle de espera, que ahora tiene 6 metros, se ampliará a los 14 metros".
Ademas, "permitirá que el Fly Blue, que hace rutas constantes desde Puerto Banús, pueda desembarcar aquí y que las lanzaderas de los cruceros tengan espacio para atracar y los pasajeros puedan hacer una visita más cómoda al centro de la ciudad".