Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz también premia en la lista a la asesora gilista que hizo obras ilegales

J. C. A. | 18/04/2023
     Comentarios
16
Muñoz también premia en la lista a la asesora gilista que hizo obras ilegales
  • Yolanda Marín (iz) junto a Ángeles Muñoz en una foto de archivo.
La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha premiado con un puesto en la lista a la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, que hizo obras ilegales en su casa, al igual que la propia regidora. Mantiene así los vínculos con el gilismo y la aúpa hasta el número 12, con opciones de ser concejala. Su gestión ha sido muy controvertida en estos años. 

Muñoz ha premiado en la candidatura para las elecciones municipales del 28-M a todas las personas que, de una manera o de otra, han estado implicadas junto a ella en los escándalos que se han conocido en los últimos meses. 

Así ocurre, como ya informamos ayer, con los concejales Félix Romero y Diego López, que aparecen en el sumario de la investigación por narcotráfico y blanqueo que ha llevado a cabo la Audiencia Nacional. 

Igualmente, ha escalado puestos en la lista Javier García, involucrado en las contrataciones con Codecosol, empresa acusada de blanqueo, y que hace poco difundió un bulo en el pleno. 

Hoy se ha conocido que también hay premio para Yolanda Marín, actual coordinador de Fiestas, que pasa del puesto 16 que tuvo en 2019 al número 12 actual

Esta asesora, cargo de confianza, está involucrada en un escándalo de obras ilegales, que destapó "El Plural" hace dos meses. 

El 3 de febrero de 2022, la Unidad de Inspección levantó un acta de infracción urbanística en una vivienda que comparte con su marido, también empleado municipal y exconcejal del GIL.

Ambos fueron personas muy cercanas en su día al gilismo y, en concreto, a Julián Muñoz y a la que era su pareja, Isabel Pantoja.

Las obras, que se estaban acometiendo "sin licencia", según la documentación a la que tuvo acceso el citado digital, consistían en una "reforma general de vivienda".

También incluían la "demolición de tejado para terraza transitable, torreón de segunda altura de unos 4 metros cuadrados y ampliación de la primera altura".

En total, la actuación estaría valorada en torno a 100.000 euros, según los informes técnicos de la Delegación de Urbanismo.

El 11 de febrero de 2022 se ordenó la "inmediata suspensión" de las obras en la vivienda y el 10 de agosto se acordó imponer una primera multa coercitiva por 5.000 euros.

Posteriormente, según pudo conocer Marbella24horas, regularizó las actuaciones en su casa, probablemente al saberse descubierta y que el asunto saltaría a los medios. 

Además, la propia regidora, Ángeles Muñoz, también realizó obras sin licencia en la casa de Nueva Andalucía en la que estaría residiendo actualmente, asunto que también destapó "El Plural". 

Hay que añadir otras obras ilegales que se dejaron caducar a un sobrino de la regidora, descubiertas por La Sexta, y que se terminaron archivando al haber prescrito.

La gestión de Yolanda Marín al frente de Fiestas ha sido muy controvertidas, generando muchísimas quejas con las actividades que organiza. 

Noticias relacionadas: 
- Lista de continuidad en el PP de Marbella con concejales y cargos de confianza
- La alcaldesa de Marbella dejó caducar la sanción a su sobrino por obras ilegales

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
de las albarizas
19/04/2023 - 10:38H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ningun ciudadano puede hacer obras sin pedir las licencias correspondientes pero menos todavía uno o una que ocupe un cargo público, cuando se está en politica hay que ser ejemplar y esta señora este en politica, que luego dice por ahi que no, pero fue en el 16 del la lista del PP en 2019 y ahora va en el 12 y puede ser concejal (sera un espectaculo ver sus discursos en el pleno), no puede hacer obras ilegales al margen de no veas que casoplon debe tener para meterle una reforma de 100.000 pavos, pero bueno ya sabemos de quien eran amigos
MENUDO GANAO
21/04/2023 - 11:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si los que publicaron esta noticia rascan bien y se enteran quien esta realmente detrás de toda esa obra, que salvo los pilares han tirado todo. Menudos compañeros de camino se han buscado.
Raul
19/04/2023 - 21:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esta Señora, si o si quiere ganar las Elecciones y hará lo que sea ,bueno ya lo está haciendo engañar a los Marbelli y tener la cara más dura que pueda tener nadie....ya solo de verla me da vomitivo
LA LISTA DE LA VERGUENZA
19/04/2023 - 19:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
UNA LISTA LLENA DE RECORTES DE QUIROFANO,SOLO FALTA EL MOCITO FELIZ,ES PATETICO Y LA QUE FALTABA,DIENTES DIENTES QUE ES LO QUE LES JODE.
Ana Maria
19/04/2023 - 18:52H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tanto la alcaldesa como ella deberían dimitir por hacer obras en sus casas sin pedir licencia, hombre que trabajan en el Ayuntamiento, ¿qué ejemplo dan? el 28 de mayo ahí estará en las urnas para echar a esta gente
ROBINSON
19/04/2023 - 17:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues si eso es así no pago la multa, si ellos no pagan, nadie debería pagar
Indignado
19/04/2023 - 17:44H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues yo hago una cosa de esa y me crujen. Es para estar indignado con esta gente
Un ciudadano
19/04/2023 - 17:43H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si son ayuntamiento y no cumplen. Valiente vergüenza
Vecina
19/04/2023 - 17:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no se por qué poneis que puede ser concejala si al 12 no llegan ni de lejos esta vez, la gente está muy harta
Marbellera Indignada
19/04/2023 - 13:58H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sino son capaces de asumir responsabilidades, que vas a esperar. Son impresentables y se saltan la ley, pues no va con ellos, no ves que tienen el PODER JUDICIAL.
Vecino
19/04/2023 - 13:53H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos son unos caraduras, que vamos a esperar de esta gente, si la ley para elllosno existe
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©