Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz, sin aportar datos, critica que la Costa del Sol no pase a fase 1

J. C. A. | 08/05/2020
     Comentarios
9
Muñoz, sin aportar datos, critica que la Costa del Sol no pase a fase 1
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reaccionado con rapidez a la decisión del Gobierno de que la provincia de Málaga no avance hacia la fase 1 de la desescalada. Para la regidora, es "incomprensible", ya que asegura, sin aportar datos, que la Costa del Sol cumplía "todos los criterios médicos y asistenciales" y se pregunta qué criterios se han seguido. 

Poco ha tardado Muñoz en arremeter contra el Gobierno y acusarle poco menos que de intentar hacer daño a la Costa del Sol de forma caprichosa. 

Como es habitual en ella ha utilizado a nivel político la decisión en clave sanitaria y, sin aportar demasiados argumentos, la ha considerado un ataque. 

"Este Gobierno demuestra una vez más su falta de sensibilidad y de empatía con la Costa del Sol", ha señalado.

"Nuestro distrito cumple todos los criterios médicos y asistenciales fijados por el Ministerio de Sanidad y no nos sirve que anuncien que mantendrán conversaciones en los próximos días", asegura.

Lo que no ha aportado son los datos que verifiquen que efectivamente el distrito sanitario cumple y se ha limitado a realizar críticas. 

"El daño a una comarca turística de la relevancia de la Costa del Sol ya está hecho", asegura.

Agravios

"Creo que este Gobierno tendrá que dar muchas explicaciones al sector turístico y al resto de la ciudadanía sobre qué criterios han seguido para no evaluar de la misma manera a la comunidad andaluza y a la provincia de Málaga que a otras regiones de España como Cataluña, Castilla León o la comunidad valenciana", concluye.

Esta comparación que establece Muñoz, tratando de buscar agravios comparativos, se cae por su propio peso en cuanto se analizan los datos. 

En Andalucía pasan a la siguiente fase seis provincias completas. En esas tres comunidades que cita la regidora solo hay una provincia entera que avanza. 

En Cataluña, el desconfinamiento arranca en Tarragona y el Pirineo de Lleida, las zonas menos pobladas. 

En Castilla y León ninguna provincia completa pase de fase y estarán en fase 1 desde el lunes solo 26 de las 247 áreas sanitarias, como había propuesto el gobierno autónómico, que forman PP y Cs (como en Andalucía). 

Respecto a la Comunidad Valenciana, la Generalitat había pedido que 24 departamentos sanitarios avanzaran, pero Sanidad solo ha accedido a que sean diez. 

Noticia relacionada: 
- Marbella tendrá que esperar, no pasa a la fase 1 de la desescalada el lunes

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland 2.0
09/05/2020 - 00:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver estimada Titi, con la de manadas de zombies descontrolados que caminan juntos en grupos, ¿te extraña que sigamos en la fase 0? De aquí a dos semanas se multiplicaran los infectados de coronavirus por no controlar a los grupos de caminantes. Marbella a las ocho de la tarde parece un remake de The Walking Death en versión poligonera y todos esos caminantes colapsaran las UCIs del hospital y terminarán por hundir Marbella en el desastre económico y sanitario
ELVIS
09/05/2020 - 19:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Donde está la policia local estos días en donde mucha gente sale en manadas y no respeta? Será quizás porque la populista de la alcaldesa ha dado órdenes de no molestar demasiado a los ciudadanos que le votan? Las mismas órdenes de no enviar la policía a aquellos vecinos que tienen perros ladradores todo el día y que no les meten mano.
ciudadano
09/05/2020 - 13:36H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta señora sigue la estela de su amiga, Isabel Díaz Ayuso, poniendo los intereses económicos de sus amigotes por encima de la salud de los ciudadanos. Ella, mejor que nadie, sabe que ni Málaga ni Marbella cumplen los requisitos de UCIs, de camas de críticos, de respuesta de la Atención Primaria ni de testado y seguimiento de los contagiados. O sea, cuatro de ocho criterios médicos. Si no hubiese paralizado la ampliación del Hospital Comarcal por criterios electorales, ahora cumpliríamos las dos primeras. Y si hubiese puesto de su parte para la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro, ahora cumpliríamos las otras dos. El PP, partido carroñero donde los haya, no cesa en su táctica del "cuanto peor, mejor". Y si para eso tienen que morir unos cuantos ciudadanos, pues qué le vamos a hacer...
Marbellero
09/05/2020 - 09:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La alcaldesa ha aportado los mismos datos que el gobierno para denegarnos la fase 1. Sin duda, sería una gran labor periodística que nos informaran de que por qué el gobierno ha decidido que la Costa del Sol se merece un 0, un suspenso, y no promociona. Ya saben nuestros turistas que aquí chungo para venir. Menos mal que cuando estemos en la ruina el gobierno nos dará una paguita
Tenemos
09/05/2020 - 03:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tenemos una de las plantillas mejor pagadas de policía de España, y no se les vé en la calle. Menos sindicato y más patrullas en la calle. Los impuestos de negocios cerrados, no salen de los sueldos del ayuntamiento.
Sin pagas
09/05/2020 - 03:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Queremos volver a trabajar. Ayuntamiento haga sus funciones para que dejen de contagiarse más gente. Estamos en cuarentena. A quién vamos a reclamar nuestra ruina mientras las calles están llenas?
Por qué
09/05/2020 - 03:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está la plantilla de la policía local, que no se ven por las calles? Al principio con las sirenas se veía algunos, ahora nada de nada. La gente campa por la calle sin control. El desastre padre
Kejika
09/05/2020 - 02:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Más control al ciudadano. No es posible las calles llenas de gente, que no respeten el estado de alarma. Más sanciones por parte de la policía que son los únicos que pueden controlar la situación. Menos aplausos y más responsabilidad. Aplauso cero!!
¿Dónde está la autocrítica?
09/05/2020 - 01:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Balones fuera y la culpa donde gobierne el PSOE, es lo que hace esta señora. La ampliación del Hospital Comarcal la paralizó y los suyos ahora en la Junta la tienen paralizada, falta de camas en nuestro distrito puede ser una causa de habernos quedado en la fase 0. También que no se haya abierto el Hospital de Estepona, que también tiene paralizado Juanma Moreno por falta de material, aunque para dotar un espacio en Málaga como Carranque si hay. Paralizado también tienen el Centro de Salud de San Pedro Alcántara. A pesar de todos estos datos, si el distrito sanitario Costa del Sol reunía los requisitos según Ángeles Muñoz, ¿por qué no le pidió a Moreno Bonilla que propusiera pasar a la fase 1 por distritos sanitarios, y no toda la provincia? Que se deje de figurar y actúe por el bien de nuestro pueblo, aunque a ella quizás le interesen otras cosas, aunque perjudique a Marbella y San Pedro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©