Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella tendrá que esperar, no pasa a la fase 1 de la desescalada el lunes

J. C. A. | 08/05/2020
     Comentarios
14
Marbella tendrá que esperar, no pasa a la fase 1 de la desescalada el lunes
  • Un padre lleva a su hijo a la playa de La Venus de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ministerio de Sanidad ha anunciado este viernes los territorios que pasarán el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la descalada. Entre ellos no se encuentra la provincia de Málaga, que tendrá que esperar aún unos días más. Tampoco avanza Granada, y sí lo hacen las otras seis provincias. Por tanto, Marbella se mantendrá sin cambios en la fase 0. 

Marbella deberá esperar todavía para entrar en el siguiente nivel de la desescalada. Sanidad ha dejado fuera a las provincias de Málaga y Granada, aunque parece que no será por mucho tiempo.  

Por tanto, en el municipio nada cambia y no hay normativa nueva para aprenderse. El confinamiento continuará como hasta ahora y los bares no podrán abrir aún las terrazas, por ejemplo. 

Tampoco se permitirá de momento las reuniones con hasta 10 personas, otro de los pasos que se dan en el nivel 1. 

El Gobierno no ha aceptado la propuesta de la Junta de que siguieran adelante todas las provincias, con algunas restricciones en dos distritos sanitarios de Granada y el de Málaga capital. 

De todas formas, no parece que las dos provincias que quedan fuera tengan que esperar 15 días, ya que, según se ha explicado, se seguirá la evolución y podrían pasar de fase en un periodo más corto de tiempo. 

El ministro, Salvador Illa, ha anunciado que avanzan en la desescalada once comunidades al completo, cinco parcialmente y Madrid se queda en la fase 0. 

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, entrarán en fase 1 el lunes.

También lo harán algunos territorios de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que Madrid continúa en la fase 0.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Verguenza ajena
09/05/2020 - 20:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos somos responsables de que no pasamos a la siguiente fase. Parece que nos han dicho ala ya podeis salir y hacer lo que os de la gana! No es asi, tenemos que saber estar fuera de casa y protegernos a nosotros mismos Y LOS DEMAS de este virus maldito que sigue entre nosotros, hay que cumplir las directrices de sanidad con responsabilidad y dejar de hechar culpas al gobierno y/o al ayuntamiento etc... que estan haciendo lo que pueden. Hay montones de sanitarios dando positivo y de baja (por no mencionar los que han dado sus vidas para salvarnos, Dios los bendiga) no dan abasto y tienen que trabajar sin el equipo de protección vital que necesitan. Basta de tanta irresponsabilidad ya! Sufren los inocentes por los pecadores. Da vergüenza ajena.
Marbella Jeffrey
11/05/2020 - 15:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Espero que los españoles hayan recordado la pandemia de 1918 del virus de la gripe española que mató a muchos de los españoles. con suerte durante esta pandemia de covid19 sería mejor quedarse en casa para que el virus no se infecte si aún aman sus vidas e incluso a su familia ... deje que los casos de virus nunca empeoren este covid19 aquí en España. Imaginemos el sufrimiento y la vigilancia de nuestros líderes en el gobierno solo para cuidar y resolver esta pandemia. vivamos todos juntos en este mundo y sigamos por el bien de todos nosotros para mantenernos seguros.
policía local inútil
10/05/2020 - 08:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Para que tenemos policía local, es para proteger a la ciudadanía y hacer cumplir la normativa, o es para favorecer el clima político haciendo solo el paripé. Como dice otro lector grupos agresivos de ciclistas han ido acosando a viandantes, algunos parecía que de forma premeditada y organizada. Perros incluso peligrosos sueltos y corriendo solos por la playa junto a la gente que tiene que sentarse donde acaba de cagar el animal, esto incluso en el horario para niños, pues claro el can y el desalmado que lo saca por la playa a cagar cuando estamos con un grave problema sanitario tiene más derechos que el niño. Y los policías de charlita uno con otro y con los amiguetes que pasan. Somos la peor ciudad del mundo en este aspecto, el hazmerreír. Los taser habría que usarlos con quién dirige está policía.
Boloñesa
09/05/2020 - 23:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que tener cuidado con los test rápidos y los falsos negativos. La PCR y la IGG/IGM por la técnica ELISA es lo más fiable, con esta ultima se puede saber si se han producido anticuerpos para ser resistentes al virus. Lo que ocurre es que el virus es posible que vaya mutando y hasta que no salga una vacuna vamos a tener que tomarnos en serio las medidas de prevención; mascarilla, distancia de seguridad, lavarse las manos, etc. Esto no termina cuando acabe la última fase... ya podemos ir concienciandonos y responsabilizandos individualmente.
Roxana moletta
09/05/2020 - 17:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En el paseomaritimo de marbella hacen lo que quieren una verguenza bicicletas gente corriendo sin mascarilla y largando su sudor en la heladeria los que atienden se pusieron una mascara de plastico y sin mascarilla o sea que el virus corre para abajo y va a parar al helado que sirven , nadie controla nada , ka policia parados como estatuas, deje de ir a caminar es un foco de infeccion, vi como beben de lls grifos que generalmente beben los perros , bandadas de muchachos corriendo en la bicicleta de de atre y 4 . Un horror.Me pregunto para que estuvimos encerrados 50 dias si cuando se sale hace lo que se les da la gana, y nadie controla
Jaime
09/05/2020 - 12:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sinceramente va a ser más jodido aún porque tenemos que arrancar y tiene que ser lo más seguro posible pero esta semana va a ser clave para saber si funciona la desescalada. Yo no lo veo claro después de que las manadas tomen las calles sin control ninguno. Porque la mayoría no respeta y las aglomeraciones en algunos sitios son tremendos y abrir un negocio para cerrarlo a la semana es peor. Los datos de esta semana van a ser claves para saber si esto funciona. Suerte y cuidaros.
La rubia
09/05/2020 - 11:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Señora alcaldesa deje de gastsr dinero de los ciudadanos en tonterias y haganle test a todos los que vivimos aqui en el ambulatorio lo pueden hacer perfectamente y que la policia empieze a multar ya no dejen que se bañen en la playa bajar y multarlos vera no vuelven a bañarse mas es una verguenza
Juan
09/05/2020 - 09:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los recortes en camillas y en personal sanitario ha pasado factura. Además hay que sumarle la población que sale a la calle cuando no debe y por ello se creen los más guays del lugar,. Gracias a todo esto nos tenemos que fastidiar otra semana más
Marbellero
09/05/2020 - 08:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ahora resulta que los test los tiene que hacer el ayuntamiento, que los datos son de la junta. Alguien sabe si el gobierno sirve para algo?
Por decir
09/05/2020 - 02:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si se están produciendo más contagios, por qué no se controla que la gente no tenga esos contagios y no seamos el hazme reír de España?. Es que es muy fácil quejarse y aprobar usos de táser, mientras la gente pasea y parejitas se reúnen sin control o igual con algún control. La cosa es que la situación no mejora trás la cuarentena y eso no es posible si cada uno está en su casa sin contacto con otros, desinfectado, y tomando las medidas de seguridad recomendadas. Ayuntamiento, si de verdad quieren que se empieza la nueva normalidad, tome medida porque Marbella se va arruinar.
Marbella
08/05/2020 - 23:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ayuntamiento de Marbella! Test para los ciudadanos! Pagamos los mismos impuestos que un ciudadano en madrid o Barcelona pero no tenemos transporte público útil. Al menos gástatelo en test y equipo técnico homologado para nuestro hospital!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©