Cuatro años después, Muñoz quiere desempolvar esta remodelación integral de la avenida del Trapiche, que ha estado paralizando durante todo este tiempo.
Al menos, lo ha hecho mediáticamente, con una reunión con vecinos, a los que ha explicado que va a invertir
2,4 millones de euros y que las obras habrán acabado el próximo verano.
Como todos sus anuncios hay que ponerlos en cuarentena y más en esta época en la que está llenando de propaganda todos sus actos.
Ha dicho que los trabajos se llevarán a cabo en paralelo con la concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado,
Hidralia, y constarán de tres fases, estando previsto el inicio de la primera de ellas para el próximo día 11 de noviembre.
Esa primera fase la va a realizar Hidralia con un presupuesto de cerca de
900.000 euros dentro del plan anual de inversión en obras de esta empresa.
Según se ha explicado, se va a actuar desde la calle Miraflores y Reino de Aragón hasta Salvador Rueda y en esa misma vía desde el Trapiche hasta la calle Postigo.
Además de realizar la renovación de las infraestructuras, se mejorará la seguridad vial con la ampliación de aceras para permitir la correcta circulación peatonal, se construirán pasos de peatones inteligentes, se instalarán 23 metros de barandillas, una docena de nuevas luminarias y se revitalizará la imagen de la zona mediante la renovación del mobiliario urbano y la siembra de nuevo arbolado.
Concretamente, solo en la primera fase se plantarán 22 ejemplares de magnolios, según el Ayuntamiento.
El proyecto era uno de los que
tenía previsto el tripatito para la segunda mitad de su mandato, que se vio interrumpida por la traición de Opción Sampedreña y la
moción de censura en el verano de 2017.
Desde entonces, el PSOE ha estado reclamando estas obras en la barriada de Miraflores, que el equipo de gobierno del PP ha estado ignorando durante cuatro años.
Noticia relacionada:
- El PP reconoce que no va a hacer las obras en la avenida del Trapiche