El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella, y especialmente el PP, que se ocupa de la Delegación de Obras, ha tenido que hacer encaje de bolillos esta mañana con la petición de reforma integral en la avenida del Trapiche, en el barrio de Miraflores.
Han votado a favor, pero el edil del ramo, Javier García, ha dejado claro que no piensan hacer esa mejora este año y ha realizado distintos requiebros dialécticos para ni oponerse ni dar el visto bueno.
El exalcalde, José Bernal, ha reclamado la puesta en marcha de la actuación que tenía prevista el
anterior equipo de gobierno y que fue anulada tras la moción de censura.
La patata caliente la ha recogido el concejal de Obras, quien ha dicho que la "voluntad es realizar esa actuación, pero cuando se den las condiciones para hacerlo".
No ha detallado qué tiene que ocurrir para llevar a cabo la reforma de la calle, que ha cifrado en 2,6 millones de euros, aunque sí ha buscado todo tipo de excusas como llegar a acuerdos con comunidades de propietarios para ampliar las aceras o incluso con Acosol.
También ha llegado a decir que "es falso que el PSOE haya transformado los barrios", y ha dicho que el PP, por ejemplo, hizo en su día una rampa de accesibilidad en Miraflores y una piscina.
Ha reiterado que apoyan las obras en la avenida del Trapiche, pero no que las van a hacer. "Hay que ser valientes, no queréis hacer las obras para no embarrar la ciudad antes de las elecciones", le ha respondido Bernal.
El líder socialista también ha criticado que "los dos millones de la Copa Davis no los habéis gastado en Miraflores" y ha recordado las inundaciones en la avenida del Trapiche cada vez que llueve.
Desde Izquierda Unida, el concejal Miguel Díaz ha dicho que este proyecto integral "era y es urgente". También ha apoyado CSSP.
A comienzos del
pasado mes de febrero, el equipo de gobierno anunció pequeñas actuaciones en el barrio de Miraflores.
Noticia relacionada:
- El PP reconoce que no va a hacer este año las obras de la calle Málaga