Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz rectifica: pleno telemático y con recursos del Ayuntamiento de Córdoba

J. C. A. | 29/04/2020
     Comentarios
2
Muñoz rectifica: pleno telemático y con recursos del Ayuntamiento de Córdoba
  • Ángeles Muñoz, en un encuentro telemático con empresarios.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha rectificado y, finalmente este jueves habrá un pleno extraordinario, pero será telemático. No ha sido fácil, ya que a nivel tecnológico no se estaba preparado, pese a la propaganda que despliega sobre supuestos avances en administración electrónica y 'smart city'. La tecnología la ha cedido el Ayuntamiento de Córdoba. 

Ángeles Muñoz ya planteó la celebración de un pleno extraordinario el pasado 26 de marzo, siempre de forma presencial, y hasta se llegó a barajar la opción de una representación ponderada de cada grupo municipal en el salón de la plaza de Los Naranjos. 

Finalmente, dio marcha atrás ante la presión de algunos partidos de la oposición, PSOE y Cs principalmente, que solicitaban que la sesión fuera telemática ante la crisis sanitaria del coronavirus. 

La posibilidad de hacerla por videoconferencia quedó descartada alegando una supuesta falta de seguridad jurídica, que achacaban a un informe del Secretario. 

El pasado 15 de abril, la alcaldesa volvió a insistir en un pleno presencial y entonces dijo que tendría lugar en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', donde se podría respetar mejor la distancia de seguridad. 

En una nueva rectificación, este miércoles se ha anunciado que la sesión será telemática, una vez que se dispone de los medios tecnológicos necesarios, con los que no se contaba en la Marbella 'smart city'. 



Según ha podido saber este digital, el Ayuntamiento de Córdoba ha cedido la plataforma Zoom para la celebración de videoconferencias que se va a utilizar este jueves, en el pleno telemático que arrancará a las 12:00 horas

El portavoz municipal, Félix Romero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar el pleno como todo un logro tecnológico del equipo de gobierno. 

Hay que recordar que algunos municipios cercanos como Torremolinos o Antequera ya celebraron pleno telemáticos a finales de marzo. 

En el orden del día, modificación de partidas presupuestarias como consecuencia de la crisis sanitaria, incorporación de remanente y medidas fiscales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Utopía desde la Desvastación
29/04/2020 - 23:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si ya os vais enterando que por regla general los políticos venden humo y cuentan cuentos que no cumplen
Vicesecretaria
30/04/2020 - 07:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
En Córdoba está la vicesecretaria que estaba en marbella llevando el tema de administración electronica cuando se llevaba bien
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©