Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz insiste en un pleno presencial y lo hará en el Palacio de Congresos

J. C. A. | 15/04/2020
     Comentarios
3
Muñoz insiste en un pleno presencial y lo hará en el Palacio de Congresos
  • Un pleno del Ayuntamiento de Marbella.
Ya lo intentó el pasado mes de marzo y ahora vuelve a la carga. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, insiste en realizar un pleno presencial. Descarta la vía telemática, pese a presumir de teletrabajo y de administración electrónica, y se escuda en el Secretario y en la supuesta falta de seguridad jurídica. Quiere hacerlo en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de un comunicado, ha anunciado este miércoles que, en las próximas semanas, antes de que termine el mes de abril, aún sin fecha conceta, se celebrará un pleno extraordinario. 

El objetivo que alegan es que se puedan aprobar las modificaciones presupuestarias para concretar las medidas anunciadas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Hasta ahí todo es razonable, pero ya no tanto que la regidora insista en convocar una sesión presencial y se insista en que no puede ser telemática. 

Muñoz se escuda en el Secretario para alegar falta de seguridad jurídica si se utiliza la videoconferencia, aunque lo cierto es que no existe ningún informe del habilitado nacional que señale tal cosa. 

Es más, hay suficiente normativa para, ante la situación excepcional que se está viviendo, realizar sesiones a distancia, como han hecho otros ayuntamientos. 

En Marbella no y además ahora se plantea que este pleno extraordinario se celebre en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', donde se puede mantener mejor la distancia ya que hay más espacio que en el salón de la plaza de Los Naranjos. 

Inicialmente, la idea es que acudan los 27 concejales de la Corporación más los funcionarios habituales, aunque no se descarta utilizar la vía proporcional que ya se barajó en marzo con solo 9 ediles (5 del PP, 2 de PSOE, 1 de OSP y 1 de Cs). 

La regidora ha explicado que en el pleno se dará cuenta también de las medidas adoptadas por el Consistorio desde que el Gobierno central decretó el Estado de Alarma en los ámbitos de prevención sanitaria, seguridad, económico y social. 

Evidentemente no es necesario convocar una sesión, y menos presencial en estas circunstancias, para explicar estas medidas, ya suficientemente anunciadas en ruedas de prensa, por lo que se puede entender que la regidora busca más rédito mediático. 

Muñoz ya intentó hacer un pleno presencial el pasado mes de marzo, aunque finalmente la presión de PSOE y Cs hizo que rectificara y anulara la sesión.

Ahora, bordea las reticencias del resto de partidos proponiendo el Palacio de Congresos, en lugar de adoptar la vía telemática que le da menos presencia propagandística. 

Las decisiones hasta ahora las está tomando vía decreto, dentro de la situación excepcional generada por el coronavirus.

Noticia relacionada: 
- Marbella anula el pleno extraordinario que iba a celebrar este jueves

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Prima de riesgo
15/04/2020 - 19:10H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No sabe encender el micrófono en el pleno, va a ser capaz de encender un ordenador y conectarse ????????????
Fotogénica
16/04/2020 - 12:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hasta que no consiga hacerse la foto no va a parar. Hay medios telemáticos para poder llevar a cabo el pleno pero esta mujer solo quiere fotos
MARBELLA SOLO UNA
16/04/2020 - 09:46H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
PERO DE QUE OS QUEJAIS, QUE VAYAN AL PLENO LOS POLIITCOS PUES CLARO COÑO, SOLO POR RESPETO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAN TRABAJANDO, PRIMA DE RIESGO TU SI QUE ERES LISTO QUE ENCIMA COBRAS PLUS POR TOCARTE LOS H...….
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©