A preguntas de los medios de comunicación, la senadora del PP se ha pronunciado sobre el turismo de bajo poder adquisitivo que supuestamente estaría llegando a Marbella.
La excaldesa lo tiene claro. "No vamos a pedir la tarjeta de crédito a quien quiera venir" al municipio, ha dicho, defendiendo que lleguen turistas con distinto nivel económico.
"Tenemos pensiones y hostales dirigidas a visitantes que también necesitamos, además de hoteles de superlujo", ha señalado.
Pero donde ha centrado sus críticas ha sido en que "lugares emblemáticos como Puerto Banús no tienen servicios de calidad y se proyecta una imagen degradada que sí está asociada al turismo 'low cost'".
"Los turistas de alto poder adquisitivo no quieren venir a lugares que no estén cuidados", ha dicho, calificando como "despropósito" las obras en la calle Calvario, que afectan a la avenida Ricardo Soriano.
"Ese es el turismo que no queremos, no el que gaste más o menos, es la pésima imagen que impide que una persona con alto poder adquisitivo venga al municipio", ha dicho.
"Si esas personas van al paseo marítimo y ven que está abandonado, o si van por las calles y se quedan pegados, no vendrán y se darán cuenta de que Marbella no está a la altura de sus expectativas", ha añadido.
Según Muñoz, se ha producido "un deterioro en los servicios". "Vayan a la calle y pregunten, por más estudios y encuestas, pregunten en la calle, sobre todo los que vinieron antes y vienen ahora", ha dicho.
Ponencia
Al margen de estas declaraciones, Ángeles Muñoz ha presentado esta mañana la ponencia que el PP presentará a su 13ª Asamblea Local, que ha realizado el concejal y parlamentario andaluz Félix Romero y que ha contado con las aportaciones de "muchos afiliados y colectivos del municipio".
Muñoz ha señalado que el documento, "extenso, prolijo y muy trabajado, sigue vivo y abierto, porque nació como cauce de participación con los ciudadanos, y en él, se marcan las líneas generales de la política que el PP desarrollará en el futuro y se establece nuestro modelo de gestión, que es previsible, serio y sin improvisación”.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a Muñoz que no tape sus problemas judiciales a costa de Marbella