Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Muñoz quiere tener el avance del nuevo PGOU de Marbella antes del verano

J. C. A. | 08/01/2020
     Comentarios
2
Muñoz quiere tener el avance del nuevo PGOU de Marbella antes del verano
  • Francisca Caracuel, Ángeles Muñoz y José María Morente, esta mañana.
El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella está ya trabajado, por fin, en la nueva sede situada en la avenida de Jacinto Benavente, que este miércoles ha visitado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Ha dicho que el primer objetivo es que el avance esté antes del verano, para hacer la aprobación inicial en la primera mitad de 2021. 

Parece que la redacción del nuevo PGOU de Marbella echa por fin a andar, con mucho retraso sobre los planes iniciales, pero ya está en marcha todo el proceso, coincidiendo con el comienzo del año. 

La alcaldesa ha visitado esta mañana la sede, ubicada en la avenida Jacinto Benavente, donde estará el nuevo equipo redactor que se ha contratado. 

Muñoz ha vuelto a dar plazos, aunque hasta ahora todos los que ha ofrecido nunca se han cumplido, por lo que parece también difícil que ahora ocurra.

Quiere que antes de verano esté listo el avance y que también durante este año se haga el informe de impacto ambiental, que va a contratar a una empresa. 

Para el primer semestre de 2021 se prevé la aprobación inicial y se pretende que la definitiva pueda llegar en este mandato, es decir, antes de mayo de 2023, o que al menos se haya enviado ya a la Junta para ese fin. 

La regidora también ha señalado que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará el plan de participación ciudadana en el nuevo PGOU, que ha dicho será "muy ambicioso". 

Otro aspecto novedoso que ha destacado es la incorporación como asesores de los catedráticos Diego Vera y Manuel Rebollo, que ya formaron parte del equipo que contrató el tripartito para hacer el informe jurídico que debía servir como base para el nuevo PGOU y que estaba dirigido por Luciano Parejo. 

Por tanto, Muñoz ha hablado de un importante grupo de personas, ya que al equipo multidisciplinar ha dicho que se añaden toda una serie de trabajadores de la Delegación de Urbanismo. 

Además de Vera y Rebollo también se va a contratar a una empresa para el mencionado informe medioambiental y a más informátivos y administrativos, así como cubrir la plaza de economista que quedó vacante en el grupo multidisciplinar. 

Muñoz ha dicho que quiere hacer un Plan General "por y para Marbella" y que "ahora más que nunca, lo vamos a lograr". 

En la rueda de prensa, la regidora ha comparecido acompañada por la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, y por el director general del área, José María Morente. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
En las nubes
08/01/2020 - 15:13H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pon los pies en la tierra, si tenemos PGOU antes que finalice tu mandato ya podemos darnos con un canto en los dientes
uno mas
08/01/2020 - 21:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
imagino que con su parcelita en benahavis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©